Tuesday, January 29, 2013

TONATIERRA: Protesta y Conferencia de Prensa

Los Comités de Defensa del Barrio
Comunicado de prensa
Contactos:  Salvador Reza 602.446.9928 Tupac Enrique 602.466.8367


No somos ilegales. No somos criminales.

Somos trabajadores de Pueblos Originales.


Protesta y Conferencia de Prensa


Fecha:            Miércoles 30 de enero de 2013

Hora:              4  P.M. a 8 P.M.

Ubicación:      Salida al estadio de Glendale - 101 Freeway y Glendale Ave
                       
PHOENIX, AZ - TONATIERRA y los Comités de Defensa de Barrio protestaran contra la Selección Mexicana de Futbol y su contubernio con el Estado de Arizona y la Ciudad de Glendale.  Ambos han sido instrumental en promover la persecución de nuestros paisanos y no es posible que símbolos tan significativos se usen para aparentar que todo esta bien en este estado.

La criminalización de nuestra comunidad ha alcanzado proporciones epidémicas en Arizona. Con las reformas propuestas de la migración, el experimento que Arizona promete ser el modelo a seguir para un congreso republicano. Sin duda el modelo de Arizona se utilizara para todo aquel que no logre entrar en la reforma migratoria propuesta.

El mensaje de la comunidad es muy sencillo. "No somos criminales. No somos ilegales. Somos trabajadores de los pueblos originales de estas tierras".
Entre las razones que estamos llamando al boicot es para dar luz a los casos de perfil racial de la policía, las constantes detenciones y deportaciones a personas de piel morena. 

Todos los días el Departamento de Policía de Phoenix, el Departamento de Policía de Glendale, y los alguaciles del Sheriff Joel Arpaio detienen a nuestras familias y las envían a ser deportados. Su persecución nos esta costando a los contribuyentes millones de dólares.  Asustan a los niños, separan familias y destruyen nuestra economía.
También estamos pidiendo a los aficionados al fútbol a boicotear el 30 de enero presentación del equipo de fútbol mexicano en Glendale, a causa del abuso flagrante contra nuestra comunidad, como se muestra en Primer Impacto, cuando el popular programa de TV le hizo una prueba  perfil racial a Arizona. En menos de 5 minutos los detuvieron por el color de la piel.
###
YouTube:
Nican Tlacah 
March for Human Rights 
*******
Clanes de Destino 

The Rights of Indigenous Peoples as Migrant Workers


¡ No Somos Illegales !
¡ No Somos Criminales !
¡ Somos Trabajadores
de
Pueblos Originales !
Will the rights of
including the Right of Self Determination, be addressed in the COMPREHENSIVE IMMIGRATION REFORM
package of legislation that is about to be presented, and adopted by the US Congress?

Will the concepts of Convention 169 of the International Labor Organization be introduced into the terms of engagement of the debate?

The real question is:
Will WE,
as
MOVIMIENTO MACEHUALLI
DEMAND IT!


Nican Tlacah Izkaloteca
YouTube:
Marcha Abya Yala 5 de Mayo
2013

Marcha Abya Yala 5 de Mayo in Phoenix


Nican Tlacah Izkaloteca
Phoenix, AZ
Derechos Civiles - Derechos Humanos - Derechos Indígenas
Derechos de la Madre Tierra 

La Reforma Requerida
no es solamente entre
un solo gobierno Americano (EEUU)
y nuestras
Naciones y Pueblos Indígenas Nican Tlacah
de
Abya Yala, Cemanahuac

 Tampoco no nomas es una una politica partidista que cuenta con nosotros solamente como botin electoral.
Hablar de reforma de politica en el tema de inmigracion de cualquier Estado Americano del continente
sin tocar la violacion del
Es
NEGAR
LA DEMANDA HISTORICA
contra los Estados Colonizadores,
institucionalizados bajo las Republicas de las Americas (todas)
como hijos bastardos del Derecho Divino de Reyes,
La Doctrina de Descubrimiento 1492
La Bula Papal Inter Caetera de 1493,
El Requerimiento de 1513,
y
El Tratado de Guadalupe Hidalgo
(EEUU-Mexico 1848)
5 de Mayo 2013


MARCHA
por la Justicia
y
Auto Determinacion
DEMANDS:
! NO CRIMINALIZATION !
¡ Defend the Rights of Migrant Workers and their Families!
¡ Stop the Separation of Families- Stop the Polimigra !
YouTube:
AZ SB1070 IS NOT A LAW
! Protect Sacred Sites!
Full Implementation of the
UN Declaration on the Rights of Indigenous Peoples!
! STOP MONSANTO !
! EL MAIZ ES LA RAIZ !
SELF-DETERMINATION FOR ALL PEOPLES
ARIZONA HUMAN RIGHTS ZONES

Link:

YouTube:
Clanes de Destino 
 

Monday, January 28, 2013

TONATIERRA Press Release

Comités de Defensa del Barrio 

January 27, 2013
Phoenix, Aztlan - Donde vive el espíritu de la verdad.
Detrás de puertas cerradas, preparan los detalles para lanzar los términos que se discutirán en el congreso para una reforma migratoria.  Demócratas y Republicanos nos tildan de “indocumentados, violadores de la ley, ilegales, inmigrantes,” pero nadie, absolutamente nadie habla con la verdad histórica.  Ni los intereses industriales, las uniones, los políticos, las no lucrativas, las iglesias, y los diferentes cabildeos republicanos hablan de nosotros como pueblos originales de este continente con derechos ancestrales codificados en leyes universales, internacionales, y en tratados que aun los estados unidos ha firmado reconociendo nuestros derechos como pueblos indígenas.

Pero la culpa no es de los intereses antes mencionados.  No, la culpa es nuestra.  Como nos van a respetar como pueblos originales cuando hemos aceptado el mote de “latino, hispano, ilegal, indocumentado” y cualquier nombre que se les ocurre ponernos.  Como nos van a respetar cuando hemos aprendido a negar nuestro color, nuestra historia, nuestra propia madre Tonantzin.  Como nos van a respetar cuando nos avergonzamos de nuestra propia historia y aceptamos como verdades las mentiras históricas utilizadas como precedente legal para encarcelarnos, deportarnos, y crear un estado Apartheid de separación, un estado escondido detrás del termino legal o ilegal, aun si somos los mismos marcados con el maíz y el nopal como nuestra constitución ancestral.

¿Que decidirá quien se queda y quien se va?  ¿Quién decidirá cual miembro de nuestra familia es encarcelado, castigado, y deportado por perseguir “la búsqueda de la felicidad?”  Serán descendientes de aquellos que “donaron” estas tierras a las naciones europeas por mandato de Dios?

Serán las mismas leyes que se utilizaron para apoderarse de La Madre Tierra y alejarnos de nuestro paraíso terrenal para esclavizarnos a ganar el pan de trigo con el sudor de la piel cuando nosotros solo conocíamos El Maíz y las Tortillas. Serán las mismas leyes que les daban el derecho de pernada sobre nuestras mujeres a los elegidos por el Rey para dominarnos.  Serán las mismas leyes que nos quitaron el nombre de Cuauhtlatoa para bautizarnos de Juan Diego, el nombre de Cuauhtémoc para bautizarnos de Cortes, el nombre de Mexicanos para llamarnos Hispanos, el Nombre de Mexica para llamarnos Latino.

Serán las mismas leyes que por la fuerza de las armas nos enfermaron de envidia, de avaricia, y de miedo.  Serán las mismas leyes del Destino Manifiesto, de La Bula Papal Inter Caetara, que realizan nuestra cultura en bailes folclóricos pero desprecian nuestra espiritualidad ancestral basada en 65 mil años de comunión con la madre tierra y todos los elementos que nos da la vida.

Nosotros proponemos que independientemente de que se proponga en una reforma migratoria nosotros no podemos abandonar nuestro pueblo que no califica de acuerdo a las leyes extranjeras que no respetan las leyes humana que nos garantizan el derecho de vivir, viajar, y gozar de nuestros lazos familiares.  La esclavitud le daba el derecho de vender y comprar al ser humano a los terratenientes y efectivamente destruir cualquier lazo familiar.  Hoy en día el estado le da el derecho al policía, a cualquier vigilante, a los agentes de inmigración de perseguirnos, reportarnos, y deportarnos sin importar hijos, madres, padres o destrucción familiar. 

Nosotros escogemos los derechos humano y seguiremos luchando independientemente de quien califique o no califique para quedarse o deportarse por inquisidores modernos disfrazados de legisladores. 

DESCOLONIZAR: AHORA! 
YouTube: 
Nican Tlacah 

Friday, January 25, 2013

La Huelga del Pueblo: HUELGA CONTINENTAL!

¡ HUELGA CONTINENTAL!

 ¡ BOICOT !
del juego de futbol de la Seleccion Mexicana
Enero 30 January 2013
en
GLENDALE, ARIZONA
¡ Que no manchen !
 ¡ La Huelga del Pueblo: HUELGA SIN FRONTERAS !

Nican Tlacah
Marcha por Nuestros
Derechos Humanos
! EL DERECHO DE MEMORIA !

Monday, January 21, 2013

Mexico: LLAMADO A LA ACCION





















LLAMADO A LA ACCION


QUE:     CONFRENCIA DE PRENSA Y MITIN

DONDE:   EMBAJADA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN MEXICO

CUANDO:       LUNES 21 DE ENERO A LAS 12:00

Hacemos un llamado a las organizaciones sociales, los defensores de Derechos Humanos y a los activistas en favor de los migrantes a que se sumen a la conferencia de prensa y acción en solidaridad con nuestras organizaciones hermanas en los Estados Unidos para denunciar:

·         la exportación de armas con manifiesto intervencionismo militar, que cobra millares de victimas de nacionales y migrantes en tránsito por territorio mexicano,
·         el incrementado en las deportaciones y la separación de familias a pesar de las promesas hechas por Obama a los migrantes,   
·         la promesa incumplida de una muy retrasada Reforma Migratoria, que permita regularizar la residencia de más de 12 millones de migrantes y sus familiares.

Barack Obama tomará protesta, por segunda vez como Presidente, gracias al voto latino. El fiel de la balanza que le dio el triunfo tras un empate técnico. Miles de votantes marcharan a Washington D.C., para recordarle las promesas hechas en campaña. Nosotros, en México estaremos frente la embajada estadunidense para apoyar el reclamo de la comunidad que reside en el exterior.

También nos compete poner el dedo en la llaga y denunciar que en nuestro país seguimos siendo candil de la calle y obscuridad de la casa porque, entre muchas más acciones u omisiones, damos cuenta que:

·         anuncian acciones basadas en la represión y persecución de migrantes, con el nombramiento del nuevo  Comisionado del INM, quien cuenta con un amplio expediente de represor,   

·         permiten que la ruta migrante este totalmente controlada por el crimen organizado y sus cómplices gubernamentales quienes, con armas traídas del extranjero, masacran a propios y extraños durante su tránsito hacia a la frontera norte,

·         niegan el transito documentado de los centroamericanos en México, dando pie a la corrupción y a la actividad criminal contra los migrantes.     

Solicitamos que México suprima las visas para los centroamericanos, tal como han suprimido las de países como Colombia, Venezuela, Chile y de esa manera, predicando con el ejemplo, se puedan negociar un mejor trato y oportunidades de vida para nuestra diáspora en los Estados Unidos.

Demandamos de Barack Obama que en este nuevo periodo presidencial entable una relación que no se defina por el tema exclusivo de la seguridad de sus fronteras y se base en la cooperación para el desarrollo con el debido respeto a nuestra nación soberana,

Denunciamos las deportaciones masivas anti-constitucionales que han ocasionado la dolorosa separación de cientos de miles de familias que por años vivieron en los Estados Unidos y sus hijos son ciudadanos de ese país.

Une tu Voz a las voces de quienes desde el fondo del Imperio Norteamericano, luchan por democracia y  libertad de un Continente de trabajadores
sin fronteras y sin explotación.

Thursday, January 17, 2013

Nican Tlacah March for Human Rights


Nican Tlacah
MARCH for HUMAN RIGHTS
Saturday January 19, 2013

LEGALIZE ARIZONA
DECOLONIZE: NOW!

From Civil Rights to Human Rights, Indigenous Rights and the
 Rights of Mother Earth!
Human rights Commission
Of
Los comités de defensa del barrio
 TONATIERRA

De Derechos Civiles a Derechos Humanos, Derechos Indigenas y
los Derechos de la Madre Tierra
Comision de Derechos Humanos
De
Los comites de defensa del barrio
8:00 AM -4:00 PM
MARICOPA COUNTY JAIL TO GLENDALE POLICE DEPARTMENT
START: 210 S. 4TH AVENUE PHOENIX, AZ
DEMANDS:
! NO CRIMINALIZATION !
Defend the Rights of Migrant Workers and their Families!
! Protect Sacred Sites!
Full Implementation of the
UN Declaration on the Rights of Indigenous Peoples!
! STOP MONSANTO !
! EL MAIZ ES LA RAIZ !
SELF – DETERMINATION FOR ALL PEOPLES
ARIZONA HUMAN RIGHTS ZONES