Wednesday, March 19, 2014

La Privatización de PEMEX: Traición al Pueblo de México





Los Comités de Defensa del Barrio
en protesta frente las instalaciones del Consulado de México en Phoenix, Arizona:
"La Niña, La Pinta, La Santa María, con el Mayflower -
un invasión de pesadillas.”

NAFTA



La Niña, La Pinta, La Santa María,
Con El Mayflower:
Invasión de pesadillas!

El TLC de ’94,
Con su sombra sucia del NARCO
Viene corrompiendo a todo México,
Viene traicionando a mi Pueblo!

Que pena el pendejo nieto del viejo PRI!
Que pena el pendejo nieto del viejo PRI!

Viene corrompiendo a todo México,
Viene traicionando a mi Pueblo!

No queremos la privatización del subsuelo de mi México!
Chale con la privatización del subsuelo de mi México!

La Niña, La Pinta, La Santa María,
Con El Mayflower:
Invasión de Pesadillas!

Monday, March 17, 2014

Comités del Barrio Press Release: La Calaca de las Elecciones


 Phoenix, Aztlan
Donde vive el espíritu de la verdad

El congresista Ed Pastor se retira después de dos décadas en Washington y se avecinan elecciones muy reñidas y potencialmente destructivas para nuestra comunidad. Me recuerda la letra de la canción “La Calaca” de Amparo Ochoa que avienta versos musicales a licenciados, doctores, políticos y periodistas. Coplas que merecen un poco de atención. En una de las estrofas advierte a los que votan en las elecciones. “Mucho cuidado señores, Los que ya son votadores, Ahí vienen las elecciones, con sus manipuladores.” Sencillamente nos alerta, hay que abrir bien los ojos.


Me acuerdo de una persona de los Comités del Barro que se retiro por un rato porque quería elegir candidatos que la representaran en la Ciudad de Phoenix. Dedico tiempo, esfuerzo, le hecho los kilos y ella junto con muchos jóvenes soñadores por primera vez eligieron un representante del West Side con apellido en español.

Cual grande fue su sorpresa cuando se acerco a pedir ayuda junto con otras madres de familia al representante que ella ayudo a elegir. Cuando el representante se entero que se trataba de enfrentar un distrito escolar para destituir una directora, se hizo el occiso. Después de ver la realidad política, nuestra compañera volvió a los Comités, y junto con los padres de familia afectados pusimos la presión suficiente para que la directora de la escuela fuera expulsada de su puesto. Otra vez, la organización básica de familias, pudo más que los intereses políticos acumulados por manipuladores que ofrecen todo durante las elecciones y nos dejan chiflando en la loma cuando los necesitamos. Y así sigue la canción “La Calaca,” “Y cada partido dice, Que votar por ellos debes, Y que de aquí en adelante, Nos darán vida de reyes.”


Ahora que vienen las elecciones; ¿Analicemos bien para que nos sirven y si en realidad cambian algo? Y sinceramente les digo que sin un pueblo organizado empujando independientemente sus intereses, el candidato electo va a ceder a los intereses corporativos que los presionan constantemente con cabildeo profesional bien pagado. Las elecciones tenemos que verlas como herramientas políticas de presión, pero nunca como la solución a nuestros problemas. Antes y después de las elecciones los Comités de Defensa del Barrio apoyaran candidatos que nosotros hemos visto en la contienda enfrentándose al Sheriff Arpaio sin miedo a la cárcel o a perder su puesto por pedir abiertamente que se investigue el perfil racial y la corrupción del Sheriff mas peligroso del oeste. ¿Quien ira a Washington a remplazar el puesto de Ed Pastor? Políticos tímidos y miedosos que sucumben a intereses ajenos y se esconden detrás de sus subalternos cuando no quieren hacer nada, o políticos que a gran riesgo personal denunciaron la persecución sistemática de nuestro pueblo.

Hoy en día es popular denunciar las atrocidades de Arpaio, pero en el 2007 solo pocos como Mary Rose Wilcox estaban con nosotros, ganándose la ira del viejito rabioso impuesto a salirse con la suya. Y déjenme decirle, Arpaio no es un viejito inofensivo. El mismo admitió en la película de Valeria Fernández, “Two Americans”  que observo torturas cuando funcionaba como agente de la DEA. Aquí en Phoenix encarceló dos periodistas y un supervisor del condado. También intimidó jueces y procuradores. En el 2010 también me arresto a mí dizque para enseñarme una lección. Que no vengan con calaveras de vacas a asustarnos que ya estamos curados de espantos y listos para luchar. 

Salvador Reza 



La Hora de los CDB
Radio 1190 AM
Lunes 4:00 -5:00 PM Monday
Linea en vivo: 
(602) 759-1910
Los Comités de Defensa del Barrio



MAZAMEH
Clanes de Destino
"No Somos Illegales, No Somos Criminales, Somos Trabajadores de Pueblos Originales!"