Tuesday, December 1, 2015

Si no hay justicia para el Macehualli, que no haya Pa$ para la Walmart


Comités de Defensa del Barrio
Comunicado de Prensa

La Huelga del Pueblo
HUELGA SIN FRONTERAS 


Phoenix, Aztlan (Donde vive el espíritu de la verdad)

Que tienen en común el Sheriff Arpaio, El estado de Arizona, La Ciudad de Tempe, La Ciudad de Mesa, y corporaciones como Walmart? Tienen en común que todas esas entidades dependen de nosotros. Las entidades gubernamentales sobreviven por los impuestos que les pagamos desde la soda que nos tomamos a la ropa que compramos, Walmart se enriquece, y sin el dinero que le damos al comprar sus productos, iría a la quiebra. Pero los politicos y los ejecutivos se inflan y se les olvida que sin el consumidor, el que paga impuestos, todos se van a la quiebra. Eso quedo bien claro después de que paso la ley SB1070 con el Boicot a Arizona.

Algunos años después la lección se ha olvidado y vuelve el racismo a forzar decisiones contraproducentes no solo para nuestro pueblo sino para las mismas instituciones políticas y comerciales que bajo presión equivocada vuelven ha cometer los mismos errores de hace 8 años. Walmart bajo el pretexto de proteger a sus clientes ocupa policías de Phoenix fuera de servicio para amedrentar a los Jornaleros Macehualli y forzarlos a la banqueta. Resultado, una situación que por ocho años estaba estabilizada otra vez se vuelve tensa y racista. 

A Walmart se le olvido que los Jornaleros también son sus clientes y responde a llamadas aisladas de racistas que ocupan sus días presionando a todo aquella entidad que en sus ojos esta fomentando la migración ilegal. La ciudad de Phoenix responde prestando policías uniformados bajo pago de Walmart para controlar propiedad privada y de paso responde con fuertes operativos policiacos que ocupan el tiempo desde comandantes, tenientes y policías en posiciones claves en caso de algún altercado.

Por nuestra parte, nosotros ejercemos el derecho de gastar nuestro dinero donde nos tratan bien. Y al ver que Walmart maltrata a una parte de nuestra familia rehusamos comprar en una tienda racista que por un lado utiliza la mano de obra barata a nivel mundial y por otro rehusa negociar con el Jornalero para encontrar una situación digna para todos.

Y si eso fuera poco aprendemos la historia negra de una corporación que a mordidas de burro soborna al gobierno mexicano y pisotea los templos sagrados de Teotihuacan destruyendo uno de los tesoros arqueológicas mas preciadas de la humanidad. Todo por el derecho de imponer el templo del dinero sobre nuestras civilizaciones de la misma manera que la iglesia católica impuso sus catedrales sobre los templos ceremoniales a través de las tierras invadidas.


El Jornalero Macehualli merece respeto. Es el que ha construido las grandes civilizaciones desde Teotihuacan hasta la cuenca de los Rios Colorado, Gila y Salado. Es por eso que le pedimos a nuestros lectores que no compren en la Walmart de la 37 Calle y Thomas y hablemos a nuestros familiares en Mexico, El Salvador y Guatemala que tampoco compren allá. Si no hay justicia para el Macehualli, que no haya Paz para la Walmart ni para los gobiernos que la apoyan.

Apoye los jornaleros con empleo y participando todos los sábados de 9 a 12 en la protesta semanal. Los Jornaleros llevaran el boicot a diario frente a la Walmart de 37 Calle y Thomas en Phoenix. Esta semana esperamos otro grupo musical. Gracias a El KRIZZ Nuevo Estilo por su presentación el sábado pasado. Este sábado vendrá una Banda sorpresa.

Salvador Reza


FACEBOOK:
Comités de Defensa del Barrio
******* 

LA HUELGA DEL PUEBLO CONTRA WALMART

Los comites de defensa del barrio tendremos protesta contra walmart de 36 calle y thomas todos los sábados de 9:00 am a 12:00 pm
Comités de Defensa del Barrio apoyando a los jornaleros desalojados por Walmart

*******

Movimiento Macehualli

Protesta y Propuesta

Medidas especiales

Como respuesta a la situación vulnerable de los pueblos indígenas y tribales, el artículo 4 del Convenio establece la necesidad de adoptar medidas especiales para salvaguardar las personas, las instituciones, los bienes, el trabajo, las culturas y el medioambiente de estos pueblos. Asimismo, establece que tales medidas especiales no deberán ser contrarias a los deseos expresados libremente por los pueblos indígenas.

Convenio No. 169 de laOrganización Internacional del Trabajo (OIT) de las Naciones Unidas

YouTube:

Convenio No. 169 de la OIT