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Tuesday, July 12, 2016

La Reforma Educativa en Mexico al servicio del Capital


Tlahtolli  Macehualli
Aztlan, Donde Vive el Espiritu de la Verdad



La lucha por la educación en Mexico, en estados unidos, y en el mundo entero se puede disfrazar de mil maneras pero en el fondo es la lucha por el continuo lavado de cerebro de las generaciones venideras para servir al Capital.

La lenguas ancestrales para los poderosos ya no tienen valor económico. El Ingles sera la lengua maestra del mundo entero si es que no los Chinos triunfan en la lucha por el control económico mundial. El Frances ya es una lengua de reliquia, así como el Latin. El Español, aun si dominante, la lengua de Cervantes perdió la batalla económica a la lengua de Shakespeare. Gracias al dominio de estados unidos como potencia militar y económica por 200 años, surgieron las grandes corporaciones multinacionales que hoy dominan la economía mundial haciendo y deshaciendo gobiernos globalmente.

La reforma educativa de Mexico trata de imitar la fallida “Common Core” de estados unidos estableciendo standards educativos que preparen al estudiante para la esclavitud moderna al servicio de las internacionales. La reforma educativa poco tiene que ver en análisis social o histórico que produce estudiantes críticos y conscientes de los factores que tienen a Mexico y al mundo entero dividido en poseídos y desposeídos, en protectores de la madre tierra y destructores del medio ambiente.

La reforma educativa es para servir al patron “que mi mando llamar anteayer.” como dice la canción de una mujer indígena que deja su amor para ser concubina del patron en la capital. Para aguantar la humillación y el dolor se emborracha y le canta la canción a su verdades amor. Y esa es la canción hoy en día con las reformas educativas.

Aun si hay rebeldía, el gran terrateniente estados unidos, obliga a todos los otros países a entregar a sus poblaciones y por mucho que quieran su tierra la entregan a las grandes mineras extranjeras, a Monsanto, a las inversiones petroleras.

Y que le hacen a las poblaciones tradicionales. Los educan a obedecer y emborracharse para aceptar las violaciones constantes a su tierra sagrada. Eso paso desde que Colon piso nuestras tierras para violar, no solo la madre tierra arrancándole el oro de sus entrañas, sino sembrando la educación del despojo y el odio a nosotros mismos. 

Detestamos lo que somos y entregamos nuestros hijos, nuestras familias enteras, nuestra madre tierra para ganar una miseria e invertirla en botellas envenenadas. 

Como dije, eso paso desde Cristobal Colon hasta hoy con las reformas educativas para seguirnos violando como lo hicieron las corporaciones marítimas de La Pinta, La Nina y La Santa Maria que se llevaron nuestros primeros abuelos y las primeras barras de oro al servicio del Patron de ese tiempo, El Rey y el Papa. 

Hoy cambio de Rey a Corporación, pero el Papa sigue interpretando por Dios lo que nos conviene. Como prueba un botón, se reunió con Peña Nieto y líderes corporativos, pero a los Padres de Ayotzinapa los ignoro por ser indígenas pobres e ignorantes. No es la primer masacre que ha santificado la iglesia católica. Lo viene haciendo desde la desaparición forzada y asesinato de 25 millones de indígenas durante los primeros 50 años de la invasion.

Fue la primera reforma educativa que trato de borrar nuestra lengua y nuestra memoria para colonizar nuestra mentes violando nuestro espíritu individual y colectivo hasta hoy en día.

Salvador Reza

Tuesday, July 5, 2016

"Causa Probable" vs. La Causa de Justicia de los Pueblos Ancestrales


TLAHTOLLI MACEHUALLI
 Comités de Defensa del Barrio
Territorio O'otham Jeved [Phoenix, Arizona]

Aztlan, Donde vive el espíritu de la verdad.

Esta mañana me hablo una ex-estudiante muy angustiada porque su papa fue parado por un policía de Scottsdale al ir de pasajero con un norteamericano cual no fue interrogado. Sin embargo, el papa de mi estudiante fue interrogado por ICE quien lo bajo de su van y lo devolvió a la policía de Scottsdale, Arizona  por ser de baja prioridad. Lo ultimo que escuche es que sera enviado a la cárcel de Arpaio donde sera procesado por no pagar un ticket, y probablemente dejado en libertad.

La policía tiene que tener causa razonable para detenerte al viajar como pasajero o si caminas por la calle. Cuando alguien comete una infracción de transito y no eres tu el conductor no hay causa razonable para pedirte identificación. ¿Entonces porque el oficial se adjudico el derecho de detener y enviar a alguien a la migra? Por una cláusula en la SB1070 que dice información consensual.

O sea, que tu ofreces la información por no saber tus derechos. Si eres pasajero y el policía empieza a preguntarte cosas, pregunta, “Estoy detenido?” Si te dice que "no" entonces dile que no quieres contestarle ninguna pregunta que si te puedes ir. 

Si te dice que no puedes irte, entonces dile que no le vas a contestar ninguna pregunta sin un abogado presente. Si el oficial te arresta esta violando tus derechos constitucionales y puedes ganarle en corte.

Si le contestas, pierdes tus derechos porque fue una conversación consensual. Y al decirle que no tienes identificación el lo encontrara como causa probable para arrestarte o llevarte a la migra.


Los policías de todas las ciudades en Arizona están utilizando esta cláusula para hacer el trabajo que Arpaio no puede hacer ahora que esta bajo las ordenes del Juez Snow. Porque los otros policías no tienen restricciones dictadas por un juez federal. 

Es lo mismo que paso con el oficial D. Lewis de Tempe que utilizo esa táctica para enviar mucha gente a ICE. Y ahora fue exonerado por la Policía en una investigación interna por las mismas razones.


No se adormezcan, la SB1070 esta en todo vigor y nosotros lo invitamos a conocer sus derechos participando en los Comites de Defensa del Barrio todos los lunes de 6:30 a 8:30 pm.



Solo creando una fuerza alterna al sistema represivo podremos organizadamente defendernos de las embestidas rabiosas de un sistema racista empedernido desde sus inicios en destruir nuestras raíces para imponer a la fuerza su dominio sobre nuestros pueblos milenarios. Cada lucha, por pequeña que parezca es muestra que nuestro espíritu guerrero aun no se vence.

Es muestra de que la llama ancestral que nos lego Cuauhutemoc, Teporaca, Geronimo, Cejare, Zapata, sigue viva. Ahora nos toca reorganizarnos aparte del sistema para defendernos como Pueblos Ancestrales

Nadie dice que es fácil, pero lo mas difícil es reconocernos nosotros mismos por lo quesomos. Individuos, familias, pueblos originales de raíces profundas bautizados de “mestizos,” “latinos,” o “hispanos,” pero con el corazón del nopal aun si revuelto con mezcolanzas extranjeras sigue siendo una raíz viviente que crece hasta en la piedra mas dura por el lado de los precipicios. Organicemonos, barrio por barrio, familia por familia, persona por persona para enfrentar este holocausto mundial contra nuestros pueblos.

 Salvador Reza

La Ciudadania: Un Concepto Occidental Peligroso

Por el contrario, la ciudadanía es una realidad relativamente nueva, aparecida en un momento concreto de la cultura occidental moderna (la Revolución Francesa). Podemos asimismo señalar que en el mismo seno de las culturas occidentales la importancia dada a la ciudadanía puede variar mucho de una cultura a otra. Ha devenido un punto de referencia mayor en la cultura francesa pero lo es mucho menos, por ejemplo, en Cataluña. Si salimos del espacio occidental observamos también que la importancia de la ciudadanía, como punto de referencia para organizar la vida de las personas es muy relativa, cuando no (claramente) nociva. 

Sin negar las consecuencias positivas que los conceptos de ciudadanía y ciudadano han podido aportar a la sociedad, estamos forzados a aceptar que estos no son los únicos parámetros válidos para asegurar una vida digna y plena a las personas.
TONATIERRA





"Causa Probable" vs. La Causa de Justicia de los Pueblos Ancestrales


TLAHTOLLI MACEHUALLI
 Comités de Defensa del Barrio
Territorio O'otham Jeved [Phoenix, Arizona]

Aztlan, Donde vive el espíritu de la verdad.


Esta mañana me hablo una ex-estudiante muy angustiada porque su papa fue parado por un policía de Scottsdale al ir de pasajero con un norteamericano cual no fue interrogado. Sin embargo, el papa de mi estudiante fue interrogado por ICE quien lo bajo de su van y lo devolvió a la policía de Scottsdale, Arizona  por ser de baja prioridad. Lo ultimo que escuche es que sera enviado a la cárcel de Arpaio donde sera procesado por no pagar un ticket, y probablemente dejado en libertad.

La policía tiene que tener causa razonable para detenerte al viajar como pasajero o si caminas por la calle. Cuando alguien comete una infracción de transito y no eres tu el conductor no hay causa razonable para pedirte identificación. ¿Entonces porque el oficial se adjudico el derecho de detener y enviar a alguien a la migra? Por una cláusula en la SB1070 que dice información consensual.

O sea, que tu ofreces la información por no saber tus derechos. Si eres pasajero y el policía empieza a preguntarte cosas, pregunta, “Estoy detenido?” Si te dice que "no" entonces dile que no quieres contestarle ninguna pregunta que si te puedes ir. 

Si te dice que no puedes irte, entonces dile que no le vas a contestar ninguna pregunta sin un abogado presente. Si el oficial te arresta esta violando tus derechos constitucionales y puedes ganarle en corte.

Si le contestas, pierdes tus derechos porque fue una conversación consensual. Y al decirle que no tienes identificación el lo encontrara como causa probable para arrestarte o llevarte a la migra.

Los policías de todas las ciudades en Arizona están utilizando esta cláusula para hacer el trabajo que Arpaio no puede hacer ahora que esta bajo las ordenes del Juez Snow. Porque los otros policías no tienen restricciones dictadas por un juez federal. 

Es lo mismo que paso con el oficial D. Lewis de Tempe que utilizo esa táctica para enviar mucha gente a ICE. Y ahora fue exonerado por la Policía en una investigación interna por las mismas razones.

No se adormezcan, la SB1070 esta en todo vigor y nosotros lo invitamos a conocer sus derechos participando en los Comites de Defensa del Barrio todos los lunes de 6:30 a 8:30 pm.



Solo creando una fuerza alterna al sistema represivo podremos organizadamente defendernos de las embestidas rabiosas de un sistema racista empedernido desde sus inicios en destruir nuestras raíces para imponer a la fuerza su dominio sobre nuestros pueblos milenarios. Cada lucha, por pequeña que parezca es muestra que nuestro espíritu guerrero aun no se vence.

Es muestra de que la llama ancestral que nos lego Cuauhutemoc, Teporaca, Geronimo, Cejare, Zapata, sigue viva. Ahora nos toca reorganizarnos aparte del sistema para defendernos como Pueblos Ancestrales.

Nadie dice que es fácil, pero lo mas difícil es reconocernos nosotros mismos por lo quesomos. Individuos, familias, pueblos originales de raíces profundas bautizados de “mestizos,” “latinos,” o “hispanos,” pero con el corazón del nopal aun si revuelto con mezcolanzas extranjeras sigue siendo una raíz viviente que crece hasta en la piedra mas dura por el lado de los precipicios. Organicemonos, barrio por barrio, familia por familia, persona por persona para enfrentar este holocausto mundial contra nuestros pueblos.

 Salvador Reza

La Ciudadania: Un Concepto Occidental Peligroso

Por el contrario, la ciudadanía es una realidad relativamente nueva, aparecida en un momento concreto de la cultura occidental moderna (la Revolución Francesa). Podemos asimismo señalar que en el mismo seno de las culturas occidentales la importancia dada a la ciudadanía puede variar mucho de una cultura a otra. Ha devenido un punto de referencia mayor en la cultura francesa pero lo es mucho menos, por ejemplo, en Cataluña. Si salimos del espacio occidental observamos también que la importancia de la ciudadanía, como punto de referencia para organizar la vida de las personas es muy relativa, cuando no (claramente) nociva.

Sin negar las consecuencias positivas que los conceptos de ciudadanía y ciudadano han podido aportar a la sociedad, estamos forzados a aceptar que estos no son los únicos parámetros válidos para asegurar una vida digna y plena a las personas.