Pages

Wednesday, September 9, 2020

Tlahtol Macehualli: Aztlan, donde vive el espiritu de la Verdad

Comités de Defensa del Barrio

O'odham Jewed [Phoenix, AZ]

 

Aztlan, donde vive el espiritu de la Verdad

“De acuerdo con algunos estimados hay aproximadamente 4,200 religiones, denominaciones, cuerpos religiosos, grupos de fe, tribus, culturas, movimientos, etc…” Cada vez que se toca el tema religioso, se abre una caja de pandora donde las criticas emanan de todos lados y 4,200 puntos de vista se enfrentan.

 

En muchos casos las criticas se elevan a la violencia colectiva. Ese fue el caso de las guerras santas en tiempos medievales, en luchas territoriales como es el caso de las cruzadas de antaño y los conflictos modernos entre el estado de Israel y el pueblo Palestino apoyado por grandes sectores del mundo adherentes a la religión musulmana.

 

Con el riesgo de que se desaten 4,200 criticas contra mi punto de vista, es tiempo de ir mas allá del dogma doctrinario y analizar porque fuimos deportados del paraíso terrenal para vivir en el infierno moderno donde la sangre corre a borbotones por el mundo entero y el fuego consume al mundo entero amenazando con botones nucleares el mismo aniquilamiento terrestre; no solo del ser humano, sino de toda vida planetaria que en un tiempo de inocencia nos daba todo sin necesidad de ganarnos el pan con el sudor de nuestra frente.

 


Hoy en día es imposible encontrar un “ultimo Mohave” el abuelo de un amigo mío, Ron Van Fleet, que lleva el nombre de su abuelo convertido por el misionero de apellido Van Fleet. El abuelo se rehusó ser puesto en la reservación bajo el control político religioso del gobierno norteamericano y vivió su vida en el desierto y los valles del Rio Colorado sin nunca pisar la reservación. El desierto era su casa y la tierra le daba las provisiones para seguir libre de la enajenación del hombre civilizado que ahora agobia a todas las naciones indígenas del Rio Colorado.

 

La Evangelización destruyo el estilo de vida en harmonía con el mundo natural e impuso la culpabilidad y el rechazo a sus usos y costumbres milenarios como los corredores del desierto donde conocían la leyenda de cada cerro, montaña, y los ojos de agua desde México hasta Arizona y California. Fueron sometidos en el área Cocopah y Quechuan por el sistema de misiones Católicas, y después por Evangélicos de habla Ingles. Todavía quedan poquitos cantantes de las tribus del Rio Colorado que saben parte de la historia de su propia creación.

 

¿Entonces como y por quien fueron deportados de su propio paraíso?

 

La tierra ha sido la maestra ancestral que nos ha educado y programado hasta el momento que fuimos deportados de nuestro propio ser natural. Es entonces donde el ser humano en el mundo entero se creyó superior a la naturaleza y quiso imponer reglas sobre naturales que varían tanto como los mismos idiomas de la Torre de Babel.

 


El niño humano se creyó superior a su mismo creador queriendo acaparar para el ser humano la tierra y todos sus frutos, en el proceso sacrifican la sobre vivencia no solo de su propio ser, sino de todos los seres vivientes que vuelan sobre la tierra, que se arrastran por la tierra, que nadan por sus mares, que caminan en cuatro patas, o dos pies.

 

Cada creencia creo su propio librito y ahora pelean por programarnos, cada religión, como la única manera de volver al paraíso del mas allá, cuando estamos bien parados en el nuestro.

 

Salvador Reza 

 



 

No comments:

Post a Comment