Pages

Monday, June 2, 2014

TONATIERRA TLAHTOLLI: La Espina en el Zapato




Órale Raza, que Obama ya se hecho pa’ atrás otra vez. Que nuevas mejor cuéntame otra de vaqueros. Le dijo a su jefe de Seguridad Interna que ni maíz. "Olvídate de lo que te dije. Hay que darles chanza a los republicanos que pasen algo. Sigue deportando Messicans pa’ no perder votos en las elecciones que vienen." 

Por otro lado aca en la Finikera, (Phoenix) pa’ aquellos que no entienden el calo pachuco. Hay una confusión. Nadie sabe quien es Rubén Gallego. Si ya se, dicen que saben que es político que quiere ser congresista. ¿Pero de verdad saben quien es Rubén Gallego? Porque todavía en el 2008 en un ticket de transito salio como Rubén Marinelarena después en el 2012 en un ticket por manejar sin registro de carro salio como Rubén Gallego. Me pregunto. ¿Por qué se cambio el nombre? 

Rubén de apellido X ha de tener un conflicto de personalidad. A veces es Gallego y a veces es Marinelarena. Mi pregunta es. ¿Cuál Rubén esta corriendo para representarnos en el Congreso de estados unidos? ¿El Gallego o el Marinelarena? A la misma vez en su uniforme de la Armada Norteamericana sale como Marine Larena.  A mi me decían que el que no sabe quien es, no sabe pa’ donde va. Si Rubén X cualquiera que sea su nombre no nos puede decir quien es entonces yo diría que tuviéramos cuidado por quien votamos. 

A la misma vez cuando asistió el Colegio de Harvard escribió con el nombre Marinelarena para un periódico universitario. Rubén Gallego aparecio hasta que se involucro en la política. Claro que cambiarse el nombre no es un crimen. Pero si levanta dudas. ¿Se avergüenza de algo?  Solo el sabe. Pero el orgulloso infante de Marina norteamericana estuvo en Irak como Marinelarena y no como Gallego. Así es que si buscas algo sobre Rubén Gallego en su historia universitaria o de Irak es una persona que no existe. Pero ustedes saben como es la política. Es como los artistas de cine, se cambian el nombre para vender discos y salir en el cine. Los políticos se cambian el nombre para ganar votos. Antonio Quintanilla cambio a Anthony Quinn, Vicky Carr tenia un nombre que nunca hubiera triunfado Florencia Bisenta de Casillas Martínez Cardona.  Como ya dije, ¿quien sabe? Pero en estos tiempos donde se juega la vida de millones de nuestras familias deportadas diariamente como indeseables necesitamos gente de carácter no cambia nombres. 


Para los Comités de Defensa del Barrio que han estado luchando en contra las atrocidades de Arpaio, y la política migratoria de criminalizarnos, no hay otra mas que Mary Rose Wilcox que sufrió una persecución encarnizada por el Alguacil Joe Arpaio. Es la única a la que se le negó el dinero que la corte le otorgo por el excesivo sufrimiento causado por la venganza política del Sheriff Joe Arpaio y la ala republicana de Arizona. Tuvo que apelar a la corte del noveno distrito para que se le hiciera justicia y todavía es criticada por el Ala Republicana y por algunos demócratas oportunistas por establecer la demanda que le otorgo un millón de dólares. Don Stapley y otros jueces les dieron mas dinero que ella y nadie dice nada. ¿Por qué? Porque Mary Rose Wilcox es una espina en el zapato para los antimigrantes, los racistas, y los que no quieren que vaya a Washington a representar al pueblo perseguido y hostigado. ¿Entre esos dos quien prefiere? 

Para los Comités de Defensa del Barrio es fácil, Mary Rose Wilcox para congresista.

Salvador Reza 

### 
 


No comments:

Post a Comment