Pages

Wednesday, March 24, 2021

Tlahtol Macehualli: Lucha Larga, Frontera Falsa

Comités de Defensa del Barrio

Phoenix, Aztlan 

Donde vive el espíritu de la Verdad


En 1839, John L. O’Sullivan, editor de la revista Democratic Review escribió sobre el gran destino de estados unidos como “Destino manifiesto de sobreponerse sobre el continente dado por la providencia para el libre desarrollo de los nuestros que se multiplican por millones.” Fuente “The Great Nation of Futurity,” The United States Democratic Review, Volume 6, Issue 23, pp.426 - 430


Sin embargo, el concepto de la superioridad del hombre blanco que rezaba que:
por mandato de Dios estados unidos esta predestinado a expandirse del Atlántico hasta el Pacifico y de Alaska hasta la Patagonia” 
venia fraguándose desde los primeros pioneros Ingleses desembarcaron en la mítica Roca de Plymouth. Dicho sea de paso, una roca que no apareció hasta los finales de los 1700 para cementar la mitología de estados unidos. Si vas y la mira hoy es una piedra insignificante encarcelada con barras y partida en dos por el oleaje.

Una piedra que en un tiempo fue cargada en carretas y jalada por mulas por las diferentes colonias para acentuar el mito del mandato que Dios otorgo al hombre blanco para matar a cualquiera que se opusiera a la expansión del europeo sobre los pueblos originales que estorbaban su camino.



¿Porque es importante recordar esta doctrina hoy en día?

Es importante para entender la política migratoria de estados unidos en especifico y las acciones diplomáticas de México y los otros países afectados por la supuesta crisis migratorias de estados unidos. Cuando estados unidos después de un siglo luchando contra los pueblos originales finalmente logro que Gerónimo depusiera las armas, no solo se había expandido del Atlántico hasta el Pacifico, sino que había desposeído a México de mas de la mitad de su territorio.

Las políticas migratorias de allí en adelante no solo eran para controlar La Apacheria, sino para controlar los habitantes descendientes de los pueblos indígenas en ambos lados de la frontera. El termino de allí en adelante cambio de “Salvaje” a “Ilegal.”



Cuando el tratado de Guadalupe Hidalgo otorgo derechos a los ciudadanos mexicanos no se refería a lo pueblos Yaqui, ni los O’otham, ni a los Coahuila, o los Tigua, se refería a los descendientes de españoles y dueños de tierras otorgadas por la corona en un tiempo y aceptadas por el gobierno criollo de México.

Es por eso que hoy en día lo únicos que tienen problemas para ingresar legalmente a los estados unidos no son los adinerados de cualquier país. El problema sigue siendo con los pueblos indígenas pobres que amenazan “la estabilidad” de estados unidos.



La amenazan no por ser trabajadores, la amenazan porque cambia la composición de los adherentes de MAGA (Make America Great Again) que se ven arrollados por millones de rostros que no reconocen, por lenguas que no entienden, y por costumbres que no comparten.

Entonces la política migratoria entra en contradicción con las propias reglas del mercado de oferta y demanda restringiendo la mano de obra simple y sencillamente por el racismo inherente en las doctrinas de superioridad racial incrustadas en la doctrina del Destino Manifiesto.

La lucha es larga pero sin entender la historia, seremos arrollados por doctrinas ajenas a nosotros.


Salvador Reza



YouTube:
MAZAMEH
Clanes de Destino

No comments:

Post a Comment