Tuesday, May 14, 2019

Los intereses de las corporaciones capitalistas vs. los valores de los Pueblos de la Madre Tierra



Tlahtol Macehualli: Los Comités de Defensa del Barrio

O'otham Jevedga [Phoenix, Arizona]

Donde vive el espíritu de la verdad

Hay una lucha mundial entre los pueblos y las corporaciones. Los estados son los administradores de los intereses multinacionales, pero las decisiones vienen de los centros de poder corporativo en Wall Street, en Londres, en China, en Alemania.

El feudalismo desapareció con la aparición de la burguesía que remplazo a la aristocracia. Los imperios reales fueron desplazados por los estados. Ahora los estados han sido remplazados por las corporaciones multinacionales que no tienen, ni patriotismo, ni amor a un país, simplemente usan los estados como los imperios usaban a sus colonias. Para el bienestar de la madre patria. Ahora usan la Patria para el bienestar de las corporaciones internacionales.



Las corporaciones  se están dividiendo esferas de control aparentando luchar por los intereses de Estados Unidos, de Rusia, de China, de Japón. Lo que se esta jugando son las ganancias corporativas en guerras económicas corporativas mundiales.

Las Naciones Unidas, se han convertido en un gobierno mundial al servicio de las grandes empresas disfrazadas de paises.

 

En estados unidos Donald Tump no representa al pueblo norteamericano. Utiliza el 30% de la población que lo eligió para lanzar una guerra económica contra Cuba, Venezuela, Nicaragua, Korea del Norte, China y Rusia. No porque no le guste su sistema de gobierno sino por que no le gusta que no tiene el control total del petróleo, de los minerales, de los productos agrícolas. Y no no los quiere para el beneficio de estados unidos. Los quiere para el beneficio de las grandes corporaciones que el representa.

Cuando el dice “Make America Great Again,” lo que de verdad esta diciendo. “Make Wall Street Great Again.” La Union Europa, China, Rusia le están ganando el mercado y quiere ajustarlos con tarifas que no ayudan al ciudadano de estado unidos, pero si ayudan a las ganancias mundiales estableciendo las corporaciones aliadas a Donald Trump.

Los graneros de estados unidos no podrán vender su soya, su trigo, su maíz, pero Monsanto no perderá. Monsanto utilizara a Argentina, Centro America, Mexico y Africa para remplazar el grano norteamericano. En estados unidos ya no es costeable  el precio. Los inversionistas de Monsanto no perderán. Solo el granjero norteamericano perderá la granja.

 

La guerra contra los pueblos originarios en todo el mundo es porque impiden la movilización rápida del capital de explotación al oponerse a los mega proyectos corporativos. Andrés Manuel Lopez Obrador dobla las manos ante PEMEX, que ahora es empresa multinacional y permite gasoductos, fracking, etc, a pesar de la destrucción de los pueblos originales y la supuesta sociedad civil.

Se abre al tren Maya, y el Transismico porque no le quede otra. Son ordenes de los patrones Carlos Slim, y Donald Trump. El es solo el administrador de la hacienda. Donald Trump es su patron y los patrones de Donald Trump están en las salas ejecutivas de Chase, Goldman Sachs, Exxon Oil, Shell Oil, y lo pusieron allí porque ya quieren un control directo de los estados.
 


Donald Trump representa el primer gobierno corporativo del mundo sin necesidad de intermediarios elegidos que todavía  creen en cuentos de hadas como la Democracia, La justicia y La Libertad. Es el poder económico crudo el que se ejerce sobre los estados por el nuevo orden mundial corporativo sin mascaras ni chiquilladas.

Salvador Reza
 
 


El texto oficial en castellano (o cualquier idioma indígena) del acuerdo de USMCA nunca fue publicado en México o en ninguna otra parte hasta la fecha de 5 de diciembre, 2018 cuando nuestra organización TONATIERRA lo pidió en las oficinas del consulado de México en Phoenix, Arizona.  Sin tener el texto antemano, no existe una narrativa legítima o racional que pueda explicar cómo los Pueblos Indígenas de México han sido consultados por lo menos con respecto a la protección de sus derechos particulares y colectivos en el USMCA, mucho menos tomados en cuenta con la oportunidad de aprobar o NEGAR EL CONSENTIMIENTO.

Hoy, una vez más, la Comisión Continental Abya Yala reitera este llamado a la rendición de cuentas y la justicia en solidaridad continental indígena y acuerdo con el Manifiesto de Reconciliación de la Red Indígena sobre Economías y Comercio INET y en el espíritu del Manifiesto Abya Yala.  Nuestro mandato colectivo es la defensa de la Integridad Territorial de la Madre Tierra: El tiempo es ahora.




No comments:

Post a Comment