Tuesday, November 5, 2019

Plan Merida: AMLO y la Tranza de Trump

Comites de Defensa del Barrio
Press Release

Date:               Noviembre 5, 2019

Phoenix Aztlan, (Donde vive el espíritu de la verdad)



….monstruos, los Estados Unidos está listo, dispuesto y capaz de involucrarse para hacer el trabajo rápido y efectivo. El gran nuevo Presidente de México ha hecho de esto un gran tema, pero los carteles se han convertido tan grandes y poderosos que a veces necesitas un ejército para derrotar un ejército! 
Tweet de Donald Trump 6:25 am – Noviembre 5, 2019 

Este es parte de unas series de tweets de Donald Trump después de la emboscada en Chihuahua, donde varios miembros de una familia mormona fueron acribillados cerca de Nuevo Casas Grandes. Es el preludio a una intervención directa de estados unidos en México. Esto no se veía desde la invasión del General Pershing buscando a Pancho Villa en la expedición punitiva fallida donde el General Pershing fue humillado, antes de recuperar su nombre como el General al mando de las tropas aliadas en la primera guerra mundial.

Ya Andrés Manuel López Obrador dio su brazo a torcer dedicando 25 mil soldados a frenar el éxodo de desamparados de Honduras, Guatemala, y El Salvador a cambio de que no le impusiera aranceles a los productos mexicanos. Es cuestión de tiempo para que lo vuelvan amenazar y entonces si permitir la ocupación militar de estados unidos en México. Eso sería la vergüenza más grande que México ha tenido desde la entrega del suroeste, desde California hasta Texas, desde Nuevo México hasta Utah.

Y es que la guerra contra las drogas es un negocio redondo para estados unidos. No solo se beneficia dictando la política interna de todo el continente desde Colombia hasta la Patagonia, desde la frontera mexicana hasta Panamá, sino que el comercio de las armas le trae tremendas ganancias. Le venden a los malos y les venden a los buenos. Arman los ejércitos y arman el narcotráfico. Eso se vio claramente en la operación Rápido y Furioso donde del mercado de armas de Arizona se enviaban rifles a los carteles que terminaron con la vida de un agente de ICE en México. Y es que no solo la DEA (Drug Enforcement Agency) está en México sino asesores de la FBI, La CIA, y el ejército mexicano.

La estrategia mexicana en contra del narcotráfico es financiada en parte por el Plan Mérida donde millonadas de dólares entran en equipo, entrenamiento, y control de la guerra contra el narco. Es una extensión de la política doméstica de estados unidos donde se utilizó para derrocar los movimientos afroamericanos, Xicano, y Puerto Roqueño. La manera que trabaja está bien documentada en los testimonios del Coronel Oliver North. Donde la guerra contra las drogas se utilizó para embrutecer las comunidades afroamericanas, mexicanas, y puertorriqueñas desviándolos de sus objetivos de cambios sociales pero de paso encarcelo a líderes desde Hewey Newton de las panteras negras, a matar a Malcom X. Las ganancias de la epidemia de drogas se utilizaban para financiar la guerra contra el FMLN en EL Salvador y el Ejército Sandinista en Nicaragua.

México está maduro para una intervención directa en donde un gobierno supuestamente de izquierda es amansado y controlado por las corporaciones bajo la intervención directa del ejército de estados unidos. No por nada Trump le dice a AMLO “el gran nuevo presidente.” Es su manera de alabarlo porque está por quedarse con todo la mercancía, toda la tienda, todos los clientes y todas las Plazas. Trump le dice “The Art of the Deal,” yo le digo, El Arte de la Tranza.

Salvador Reza

No comments:

Post a Comment