Wednesday, December 4, 2019

Tlahtol Macehualli: Ayotzinapa - 62 Meses de Crimen de Estado(s)


Ahora Andres Manuel Lopez Obrador salió con que la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotinapa “no es crimen de estado.”

Porque ahora es el comandante en jefe, quiere revertirlo a un simple crimen individual. Aun si participaron todas las dependencias del gobierno anterior, ahora solamente se procesara, si se encuentran, como simple violadores de la ley individuales. Y esta ofreciendo garantías a aquellos que denuncien si saben quien participo.

Nos tenemos que preguntar, ¿Que sombras se mueven detrás de los matorrales? ¿Deslindar al estado de cualquier responsabilidad a quien benefician en realidad?

Para eso tenemos que ver que uno de los principales involucrados fue el ejercito mexicano. AMLO depende totalmente del ejercito para poder sobre vivir y no sufrir la suerte de Evo Morales. El ejercito no le conviene que sus altos mandos sean inmiscuidos en participar directamente bajo las ordenes del narco o en conspiración con los capos de la droga.

Otro participante de acuerdo a las investigaciones de Anabel Hernandez es el crimen organizado que se ha penetrado hasta la medula de la política, como lo vimos en el caso del juicio del Chapo Guzman que sobornaba hasta el presidente.

Los estudiantes en su inocencia tomaron camiones para ir al 2 de octubre en Mexico para conmemorar los caídos del 2 de octubre sin saber que ellos mismos caerían al tomar autobuses cargados de drogas para Chicago y puntos de estados unidos. Es imposible pensar que en un operativo tan complejo no salgan testigos a decir donde están los jóvenes. Solo que haya protección oficial del gobierno o aun peor amenazas.

Antonio Tizapa, padre de uno de los 43, nos dijo en nuestro programa de radio que cuando AMLO andaba en campaña AMLO se molesto porque le pregunto que si donde estaban los jóvenes, y  AMLO le contesto después de acusarlo de agitador que le preguntara al ejercito.

Ahora que es presidente Lopez Obrador, es el comandante en jefe del ejercito, y ¿ahora no le puede decir al ejercito que contesten?

Ahora si alguien es encontrado culpable con el grado de soldado raso, sargento, capitán, coronel o general no sera el ejercito mexicano el culpable sera un pobre diablo que sera el chivo expiatorio de un narco gobierno disfrazado de democracia, con el mismo cuerpo militar, policiaco y corrupto pero con la cara de San Andrés que le lava todos sus pecados anteriores puesto que ya no es la misma cara pero sigue siendo la misma burra nomas que revolcada.

La desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa sigue siendo crimen de estado, puesto que fue el estado que lo perpetro.

El viraje por parte de Andres Manuel Lopez Obrador apunta con el dedo hacia donde va la investigación. Y la investigación no va a las administraciones del estado pasadas. La investigación apunta hacia individuos en calidad de criminales individuales.

En verdad son criminales asociados con el estado mexicano. Lopez Obrador por protección a su persona, o protección a su administración, quiere aislar las instituciones corruptas bajo su mando. Están instituciones son desde el ejercito, la policía federal, la policía municipal y reflejan el crimen que AMLO quiere ahora santificar como el elegido para salvar a Mexico con una varita mágica.


Salvador Reza
 

No comments:

Post a Comment