Wednesday, February 23, 2022

Tlahtol Macehualli: Craneos de los Colonizadores y la Sangre de los Pueblos


La crisis de Ucrania es volver a la mentalidad medieval en tiempos de globalización en un mundo económico tripolar. En los tiempos medievales los castillos en algunas ocasiones estaban rodeados de agua y tenían un puente que se subía y se bajaba para prevenir invasiones de otros reinados con los que disputaban control territorial, económico, y soberanía Real.

Todos los castillos estaban diseñados para repelar ataques con muros gigantes y torres de donde se podía vigilar y lanzar flechas, lanzas, piedras y proyectiles que se fueron mejorando hasta llegar a los mosquetes y después los cañones.


El Rey Medieval era soberano. O sea, tenia mando absoluto sobre sus súbditos, tierras, animales, y por supuesto por mandato de Dios.

Con la decadencia de los reinados surgió lo que ahora consideramos estados nacionales donde la burguesía arrebato el poder al Rey y formo lo que ahora llamamos naciones o mas bien zonas de control denominadas como republica, estado, o nación. Sin embargo, el estado es mas que nación, puede integrar varios grupos étnicos que se pueden considerar nación por si mismas, puesto que comparten cultura, lenguaje, creencias, y control territorial.

Sin embargo, el estado como surgió después del tratado de Westfalia de 1648 creo la posibilidad de demarcar territorios, de acuerdo con fronteras de control, donde podía haber protestantes, católicos, musulmanes, alemanes, franceses, italianos, con sus respectivas lenguas y cultura dentro de las fronteras territoriales asignadas al estado a través de tratados. Esos acuerdos eran mas bien botines de guerra que no respetaban el desarrollo natural de los pueblos, ahora forzados dentro de demarcaciones políticas, económicas, y militares establecidas por los estados emergentes.



Ucrania durante la época de la Unión Soviética antes del desmantelamiento ocasionado por estados unidos era uno de los estados bajo la sombrilla de la Unión Soviética. Sin embargo, dentro de lo que se considera Ucrania hay grupos étnicos que hablan ruso y se identifican mas con Rusia que el gobierno central de Ucrania.

El estado Ucranio ahora con la ayuda de Estados Unidos, Europa, Inglaterra, mantienen una ofensiva constante de desestabilización a los estados que en un tiempo fueron parte de la Unión Soviética. Así paso en el caso de Serbia donde la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos financio un levantamiento en contra de gobiernos con ataduras a Rusia e impuso gobiernos títeres como es el caso de Ucrania hoy en día.

La OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) es una asociación militar de ayuda mutua para los integrantes en las cuales ahora se añadieron Croacia, Latvia, Estonia, Bulgaria, Lithuania, Polonia, Checoslovaquia, y otros estados anteriormente bajo la sombrilla Soviética.



No es difícil ver como Rusia se siente agredido por la alianza europea. Los movimientos bélicos en contra Ucrania por parte de Rusia es un desesperado intento de frenar el expansionismo disfrazado de democracia y libertad por parte de estados unidos. Pero las raíces del conflicto no están en Ucrania, las raíces del conflicto esta en la sed insaciable de recursos, en la sed insaciable imperialista de poder presente desde los antiguos imperios, los reinados medievales, nomas que ahora la religión no es utilizada como la razón de invadir tierras aledañas, ahora se ha modificado a postulados políticos de democracia, libertad, y justicia.

Estos ideales mentales ficticios que no existen en ninguna parte del mundo en el que vivimos, mueven ejércitos en campañas medievales por el control del mundo entero.

Ya no se invaden territorios en el nombre de Cristo Rey y La Virgen, ahora se llama Democracia y Libertad acompañadas siempre por su aliada malamente llamada Justicia.

 

Salvador Reza 



Arquitecturas de los Estados
y la
Integridad Territorial de la Madre Tierra


Las arquitecturas de los Estados y sus Acuerdos son insuficientes, incompetentes y no representativos de nuestra voluntad política y nuestra autodeterminación como pueblos de la Madre Tierra para abordar las causas sistémicas del cambio climático con el enfoque integral y equitativo necesario para evitar el colapso de ecosistemas y la TERRACIDIA.

 

Como Pueblos de la Madre Tierra, colectivamente determinamos a regenerar las relaciones entre nosotros mismos dentro de un clima cultural de Respeto Mutuo, la Inclusión, la Complementariedad y la Libre Determinación más allá de las limitaciones actuales de los sistemas internacionales de la soberanía de los Estados y en la responsabilidad para el bienestar de la las generaciones futuras;




 

 

No comments:

Post a Comment