Wednesday, August 14, 2019

Tlahtol Macehualli: Administradores Coloniales y el Tren Ligero en Sur Phoenix

Comites de de Defensa del Barrio
Press Release
Phoenix, Aztlan 
Donde vive el espíritu de la verdad



La definición de un administrador colonial es aquel que esta al servicio de los poderes que no solo invadieron nuestras tierra, sino que también invadieron nuestras mentes y despojaron nuestro pensamiento, siempre justificando sus acciones como beneficiosas a los mismos súbditos que serán aniquilados ya sea económicamente, físicamente, moralmente, psicológicamente, porque para ellos, el no armonizar con los depredadores capitalistas seria peor para la comunidad que dicen representar.

Es por eso que le pedimos a todos los lectores que Voten Si en la Proposición 105 para quitarles el voto a los administradores coloniales que ya vendieron el sur de Phoenix con el voto para meter un tren que  no beneficia a nuestra comunidad.
 

El otro día platicando con un ex-guerrillero de El Salvador, ahora refugiado en estados unidos, y platicando sobre los sueños libertadores de los 70’s y 80’s nos preguntábamos que paso.

Y recordé un testimonio de Elliot Abrahams, ahora consejero de Donald Trump sobre Venezuela y antes arquitecto de la guerra sucia en Guatemala y El Salvador al lado del Coronel Oliver North, arquitecto del escandaloso Iran Contra, operación donde estados unidos intercambiaba armas de Iran cuando Iran aun tenia rehenes norteamericanos para dárselos a los Contras de Nicaragua y el Gobierno de El Salvador.

Elliot Abrams le decía  a  Ilhan Omar, (quien lo estaba interrogando sobre la masacre en “El Mozote” donde asesinaron mas de 800 personas y los soldados se mofaban de que habían violado a niñas de 12 años antes de matarlas), que “estaba orgulloso de que estados unidos instalo al Presidente Duarte y que desde entonces El Salvador había tenido elecciones sin interrupciones.” Que el estaba orgulloso de eso.
 

Mi punto es que tener elecciones sin interrupción no significa ni democracia, ni libertad, significa el establecimiento de administraciones coloniales impuestas por los imperios y significa tener administradores coloniales administrando las neo-colonias al servicio de los nuevos imperios corporativos como es el caso de la mayoría de la mal llamada “Latino America” cuyo mismo nombre es el producto de administradores coloniales al servicio en esos tiempos de España y de Francia.

Mi punto mas localizado es que los habitantes originales sufrimos un colonialismo interno y hemos sido tan compenetrados que no podemos escapar. Todos los concejales supuestamente “latinos”, “Hispanos”, son convertidos en administradores coloniales que están al servicio de las corporaciones y el capital que los puso allí para comenzar.

A nivel de la ciudad ya tienen una mayoría “Latina,” y sin embargo, todos están a favor del desplazamiento de su propia comunidad que los eligió, a favor de un Mega Proyecto multi millonario que beneficiara a las grandes corporaciones  pero desplazara a mas de 80 pequeños negocios que confiaron para que los defendieran. En lugar están abogando para que metan el Tren Ligero en contra de los deseos del Sur Phoenix que confiaron en ellos.

Sin embargo en este caso, al igual como en todos los países colonizados se meten trenes de destrucción con el pretexto de inversion como el Tren Maya en Mexico. O el tren ligero en Phoenix. Vote Si en la Proposición 105. Quite el poder a los administradores coloniales en la ciudad de Phoenix.

Salvador Reza

YES on 105! Communities Not Corporations!

 


No comments:

Post a Comment