Tuesday, April 28, 2020

Tlahtol Macehualli: "La realidad se siembra en la tierra. Lo demas, se lo lleva el viento."

Comités de Defensa del Barrio
Tlahtol Macehualli


“Frankly my dear, I don't give a damn.
(Francamente cariño, no me importa.”
 

"Can we get Gone With the Wind back, please?"
Donald Trump en Colorado Springs, CO 20 February 2020
"Por favor, que nos regresan "Gone with the Wind"


Esta famosa frase de la antigua película “Gone with the Wind.” (Lo que el viento se llevo) resume la desilusión y el fin del romanticismo después de la guerra civil en Estados Unidos por parte de la sociedad aristócrata basada en la esclavitud. 

El idealismo de Scarlett O’Hara la protagonista de la película y Rhett Butler actuado por Clark Gable se derrumba como se derrumbo la sociedad clasista basada en la esclavitud en las plantaciones del Sur de Estados Unidos. Era un mundo ilusorio basado en falsedades y apariencias que escondía detrás de ello una negra realidad humana de abuso, engaño y esclavitud.

Con la muerte de la niña Bonnie Blue Butler también se muere el amor a la única falsedad que quedaba viva después de la guerra civil. La imagen falsa y refinada de la mujer Southern Belle en los ojos de Rhett Butler que al final tiene que enfrentar la realidad que siempre estaba allí pero que se rehusaba a aceptar.

Una Señora Sociedad falsa, racista, que quedo arrasada por los huracanados vientos violentos de la historia de una cultura basada en la explotación esclavista.
 

Me refiero a esta película porque en estos momentos sucede algo similar que no lo esta provocando una guerra civil por el control de los mercados del azúcar y el algodón como sucedió en los 1860’s en los estados unidos.

Sino que lo esta provocando un virus en la guerra por el control mundial de los mercados donde se desploma la careta de MAGA “Make America Great Again” y deja al descubierto la falsa realidad de seguridad económica y grandeza de estados unidos ante un mundo que al igual que las sociedades esclavistas es diezmado por un virus invisible que pone a prueba el romanticismo del excepcionalismo norteamericano.
 
La imagen de Jackie Kennedy, Barbara Bush, Laura Bush es remplazada por una mujer que posaba encuerada en la revista Inglesa GQ en enero del 2000 y que a pesar de no hablar bien el Ingles, ser inmigrante de la antigua Yugoslavia ahora Slovenia, se corono como la primera dama por la derecha cristiana que perdona todas las inmoralidades de este presidente. 


Le perdona desde infidelidades con prostitutas hasta fraudes millonarios con escuelas fantasmas y rehusarse a presentar sus ingresos como es requerido de todos los candidatos a presidente.

Ahora ante este virus donde ni las iglesias pueden seguir extrayendo diezmos y primicias cada domingo, los negocios están derrumbados como piezas de Domino afilados en trucos de espectáculo, donde se desploma el precio de combustible y desaparecen artículos de primera necesidad. Ante esta realidad el bueno de la película, Donald Trump sale balbuceando incoherencias de inyectarse cloro para matar el virus al tiempo que ordena que nadie, pero absolutamente nadie puede ingresar legalmente como residente de estados unidos.
 

Nos damos cuenta que no estamos viendo una película porque nos descansaron de la empresa donde trabajamos, este mes no tenemos dinero ni pa’ pagar la renta, cualquier alergia nos llena de pánico y nos aterroriza ir a la emergencia porque no tenemos ni aseguranza.

De pronto esos espejismos de superioridad económica familiar, individual, nacional, se esfuma y nos deja ver el terror no de un virus invisible sino de la ilusión que un virus se llevo. El titulo de la película real en la que todos somos protagonistas es hoy en día, “Lo que el Virus se Llevo.”

Salvador Reza



XINACHTLACATILIZTLI
RESONANDO

La Empatía Humana Planetaria

NO A LA DISTANCIA SOCIAL – SI A LA DISTANCIA PHYSICAL

#CoronaCorazonCosmetrica


1 comment:

  1. CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA

    Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. Lo más interesante es que me transfirieron el préstamo dentro de las 74 horas, así que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el dinero a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ……… (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo

    Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que

    Préstamo a corto plazo (5_10 años)
    Préstamo a largo plazo (20_40)
    Préstamo a plazo de medios (10_20)
    Ofrecen préstamos como
    Préstamo hipotecario ............., Préstamo comercial ........ Préstamo de deuda .......
    Préstamo estudiantil .........., préstamo de inicio comercial
    Préstamo comercial ......., préstamo empresarial .............. etc.
    Correo electrónico .......... (davidwilsonloancompany4@gmail.com)
    Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, entonces el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ................... ....

    ReplyDelete