Tuesday, April 21, 2020

Tlahtol Macehualli: Guerras Biológicas - Muros de Muerte y las Fronteras Falsas

Comités de Defensa del Barrio

PRESS RELEASE

¿Es posible ubicar a los responsables de esta pandemia?
Es el típico mecanismo del sistema capitalista, que crea enormes problemas que van desde el cambio climático hasta la contaminación de las aguas, de los mares, la crisis enorme de salud que hay en los países por la mala alimentación, pero también por los tóxicos a los que está expuesta, que producen una crisis de salud en los humanos.
 "No le echen la culpa al murciélago"

Otra vez la burra al maíz y el burrito a los elotes.” Es un dicho en los ranchos para describir la terquedad de algunas personas que no aprenden y siguen arruinando el porvenir de la gente destruyendo las cosechas. Y es eso precisamente lo que vuelve hacer Donald Trump al twittear anoche que va a suspender la migración legal.

Escuchen muy bien, no esta hablando ya de la migración por el rio, por el desierto, o por el cerro. Esta hablando de la migración de aquellos que tienen la fortuna de tener el dinero para aplicar legalmente, que tienen alguna profesión, que están haciendo las cosas como se los pide la ley. Estamos hablando de gente de negocio, estudiantes, científicos, y trabajadores temporales que vienen con visa de trabajo “siguiendo todas las de la ley.”

Mientras tanto los granjeros en California no tienen quien levante las cosechas, los de Iowa están tumbando las verduras listas para el mercado y metiéndoles el disco con tractor para preparar la tierra pa' mejores tiempos. Enviarlos al mercado les saldría mas caro al invertir en transporte y bodega que volverlas a la tierra de donde nacieron.

Y es que hay animales mas inteligentes que Donald Trump.

El piensa que haciendo un muro mas grande y previniendo el flujo de personas detendrá un virus que ya tiene en casa. Un virus que no respeta ni rangos, ni clases sociales. Como Donald Trump no sabe de historia piensa que la mentalidad de castillo o de fortaleza física detendrá un virus.

Sin embargo, las guerras biológicas son muy antiguas y se remontan al principio de la creación. Nosotros los seres humanos estamos en una constante guerra biológica desde que nacimos y vivimos en un balance continuo donde hacemos tregua con las bacterias y los virus de los que nosotros también estamos hechos.


En 1346 en lo que hoy se llama Ucrania, los ejércitos mongoles asediaron el puerto de Caffa que estaba protegido por grandes murallas impenetrables. Por la mortandad infligida en las tropas Mongoles cundió una Pandemia después denominada la fiebre bubónica.

Al verse diezmado el ejercito mongol, utilizo catapultas para lanzar cuerpos infestados por sobre la muralla infectando a los habitantes que de otra manera no podían ser derrotados. A pesar de los muros, los mongoles no solo destruyeron la ciudad, sino que algunos sobrevivientes que pudieron escapar por mar llevaron la plaga a Venecia y otras ciudades Italianas de donde se propago por todo Europa.

La plaga también se propago por Asia donde al volver algunos de los mongoles la propagaron por el mundo entero. Se dice que el 25% de la población Europea falleció a causa de la enfermedad.



Después sus descendientes trajeron la enfermedad a tierras vírgenes donde diezmaron nuestros pueblos matando hasta 25 millones de nuestros antepasados.

Mil fronteras no pudieron parar al virus que se Corono esta vez por todo el mundo. Donald Trump en lugar de unirse al mundo para encontrar una solución se atrinchera como niño contagiado de rabia y se prepara para utilizar la xenophobia como el arma de defensa, no contra el virus sino contra las poblaciones migrantes para realzar la supremacía blanca como la única que merece ser salvada.

Pero ya es muy tarde, el mismo sistema capitalista se estremece con fiebre y necesita el estimulo de maquina respiratorias para sobrevivir con sus pulmones infestados de petróleo que nadie quiere comprar por tener el cuerpo social mundial paralizado.

Salvador Reza
###

No le echen la culpa al murciélago 

Silvia Ribeiro





No comments:

Post a Comment