Wednesday, July 15, 2020

La Pandemia Covid-19 y la Union Pochtecha de Vendedores Ambulantes


Comites de Defensa del Barrio
Press Release
Phoenix, Aztlan (Donde vive el espíritu de la verdad)

El estado de Arizona es el peor lugar en el mundo para contraer el Virus. Según reportes estadísticos el porcentaje de infectados proporcionalmente está peor que cualquier otro lugar en el mundo. Cuál será la razón? Tenemos amplios desiertos, altas montañas, y solo una ciudad grande pero amplia. No es como Nueva York, o San Francisco donde la gente está apilada y no tiene ni para donde moverse.

Con el clima subiendo hasta 118 grados el virus sigue propagándose como si estuviera en su propio elemento. El gobernador sin embargo es un “mini me” de Donald Trump que tiene el gran honor del excepcionalísimo norteamericano de ser el país con más muertes ocasionadas por el Corona Virus en el mundo. Y es allí donde se debe buscar la razón de tener la medalla Covid19 mundial del devastador virus en Arizona.

En estados unidos el capitalismo es el rey máximo. Si no tienes dinero y no tienes seguro, y no tienes $200 dólares para hacerte la prueba pues hay te miro en el panteón o en el hospital de emergencia. De suerte todavía no niegan entrada a la emergencia al pobre ni al indocumentado.

Pero para cuando llegan a la emergencia ya el daño está hecho. No solo entra el infectado sino que dejo atrás una hilera de contagiados muchas veces en las mismas condiciones miserables de vida que él o ella. Para los fuertes pues tienen síntomas leve de resfrió y ya. Algunos ni síntomas tienen.

Pero para los inmunocomprometidos, los diabéticos, los malos del corazón, pues entran en batallas de vida o muerte donde muchas veces la muerte es la triunfante dejando familias desamparadas, endeudadas, y al borde de la ruina. En algunos casos enviándolos a las filas de los de los desamparados durmiendo en los parques y viviendo de milagro en estos calores infernales donde si no te mata el virus te mata la deshidratación.

Y qué decir de los que se quedan sin trabajo por las empresas cerradas, los restaurantes sin clientes, y sin posibilidad de cubrir sus gastos mínimos. Unos miserables $1,200 dólares no alcanzan ni para la renta de un mes. Y los renteros algunos tienen 4 meses sin recibir dinero del inquilino.

La clave está en que el individualismo capitalista dice, “cada quien que se rasque con sus propias uñas.” Mientras que en lugares como Cuba, Rusia, China, aun si con tintes capitalistas siguen un protocolo socialista. Donde un daño a uno afecta a todos y por eso se mueven a cerrar los brotes inmediatamente inclusive cerrando ciudades tan grandes como Wu Han por 4 meses hasta que se controla el virus.

Sin embargo el estado socialista compenetrado con el capitalismo asume las perdidas y mantiene el bien social hasta que vuelva a la normalidad la vida diaria de la ciudad.

En estados unidos se ayudan a las grandes corporaciones o se le da una miseria a los pequeños negocios que se ven forzados a reabrir para poder seguir como negocio y no entrar en la bancarrota total. Pero todo es a título individual. 

Tan es así que en Arizona todavía no se permiten las cooperativas. Lo más cercano es una L.L.C. (Corporación de Perdidas Limitadas). Sin embargo una L.L.C. de más de tres miembros es difícil de mantener porque ningún banco se arriesga a prestar si no hay un responsable de 51% o más. 

El Payroll Protection Plan de  Donald Trump pide la información detallada de cada individuo y si ese individuo tiene un TIN Number, en lugar de número de seguro social, es automáticamente descalificado. Con eso eliminan muchos pequeños negocios de aplicar.

Sin el apoyo colectivo es difícil sobrevivir y los que quedaran aún más fuertes al final de la crisis, serán las grandes corporaciones. Lo que nos queda es cambiar de mentalidad donde empezamos a cooperar entre nosotros mismos. 

Aquí en la Unión Pochteca seguimos sobreviviendo por ser una L.L.C. que gracias a su cantidad de miembros puede comprar en mayoreo y proveer precios razonables no solo a sus miembros sino al público en general.

Lo invitamos a que nos visite y compre su carne sus artículos para fiestas, restaurante, o eventos a precios razonables.

La Union Pochteca está ubicada en el 118 N. 27 Ave en Phoenix, Arizona.

Puede llamar al (602) 393-8782 y preguntar por precios de diezmillo, camarón, puerco, carnitas, etc.

La Union hace la Fuerza!


No comments:

Post a Comment