Wednesday, April 28, 2021

Tlahtol Macehualli: La verdad no peca, pero incomoda.

Comités de Defensa del Barrio

Press Release

Phoenix Aztlán (Donde vive el espíritu de la verdad)


Nadie es eterno en el mundo… todo lo acaban los años dime que te llevas tu si con el tiempo no queda ni la tumba ni la cruz…” Dice la canción de Darío Gómez popularizada por Antonio Aguilar y después cantada por muchos artistas incluyendo Chalino Sánchez.


Venimos de la nada y nos vamos de la nada.” Comenta Antonio Aguilar en una de las versiones. Y es que aun si la canción se refiere al amor en realidad se aplica a todas las posesiones a las que uno se aferra en la vida. Posesiones tan sencillas como el rostro.

La gente con dinero se estira y se estira la cara para verse joven y sin arrugas, enamorados de una belleza pasajera. En lugar de envejecer con dignidad, la misma posesión del dinero lleva a la persona a luchar contra el tiempo reflejado en la cara muchas veces sufriendo reacciones dañinas a la salud que aceleran su muerte.




Otra posesión es la del hogar. El ser humano elevo la necesidad de abrigo y ropa a un nivel ridículo. Con la posesión del dinero los millonarios sienten que necesitan una casa con 5 recamaras, 5 garajes, albercas, jacuzzi, saunas, para estar en ellas una o dos semanas al año. El resto del tiempo tienen uno o dos empleados viviendo en un cuarto para la servidumbre para que les mantenga el césped, les cuide la casa, mantenga la casa limpia.

A su alrededor viven familias enteras en casas de lamina y de cartón sin un pan para comer. Como dice la canción “Casas de Cartón” Cuando al fin se los lleva la muerte se quedan los herederos peleándose por la posesión y muchas veces terminan hasta matándose entre hermanos por la herencia. A lo menos sin hablarse por el resto de sus vidas.



Comida, abrigo, y ropa para guardarse de los elementos es una necesidad básica de todo ser humano y también del animal. Los pajaritos hacen sus nidos, los lobos sus madrigueras, los osos sus cuevas para hibernar, son abrigos sencillos que cumplen con protegerlos del frio, la nieve, la lluvia, el viento. 


¿Y nosotros qué?

Hacemos casas que las tumban los huracanes por muy lujosas que sean, construimos en áreas bajas después de controlar el agua con presas para que de pronto nos inundemos en una temporada de lluvias inesperada que obliga a soltar el agua incontroladamente donde el agua vuelve a su nivel natural. Y todo porque, por vanidad.

Algo especial del ser humano que no encontramos en otras especies.


La vanidad es algo que solo el ser humano posee. En tiempos antiguos el que tenia el caballo más bonito y adornado, o el más ligero se llevaba la doncella mas bonita del lugar. Hoy en día, depende de donde estas, ya no es el caballo sino la 4 X 4 en áreas rurales, el carro deportivo en las ciudades, los low riders en los barrios de la raza en estados unidos, y las empresas automotrices hacen estudios extensivos para apelar a la vanidad. Cuando en realidad para transportarse de un lugar a otro solo necesitas un Volkswagen, una bicicleta, o transporte publico.


La canción de los Tigres del Norte, “La Mancha del Pobre” lo resume en pocas palabras.


“Mira aquella loma es un cementerio, es donde terminan los egos del hombre, ya seis pies abajo no se miden clases, la tierra se lleva a ricos y a pobres.” Por alguna razón esa canción nunca subió en los rankings. Seria porque los promotores de la vanidad no quisieron promoverla de la misma manera que censuraron “Las Casas de Cartón.”

La verdad no peca, pero incomoda.

Salvador Reza

           


 

1 comment:

  1. My name is Davies, I was in love with my wife and we were married for eight years with a son his is Liam,I loved my wife so much she had access to all my bank account and even my cash app which my accountant agreed to and said it was a great idea, then it took my wife and my accountant two month to get hold of all my properties,all accounts but I had a cash app which they knew nothing about,I was thrown out of my own house was sleeping in a hotel for weeks she also took possession of my son could only see him once a week then I found out she was in love with my accountant all these while so I went online and I came across a private investigator who help me get all my properties and my accounts back even my company back how he did these I don’t know but I gave all the information he asked for and followed all his instructions and now I’m happy my life’s better now.
    Thanks to premiumhackservices@gmail.com
    Text (407) 777-4240
    I just said I should share my own story here
    Thank you

    ReplyDelete