Monday, March 19, 2012

TONATIERRA TLAHTOLLI


TONATIERRA
Press Release
Contact: Salvador Reza
Date:  March 19, 2012
O'otham Jeved, (Phoenix, Aztlan)

Donde vive el espíritu de la verdad


Las luchas son largas y nuestro tiempo limitado a solo una vida. Es por eso importante transmitir a nuestros hijos valores milenarios. Para que a través de las generaciones las luchas triunfen y no se detengan en el tiempo por las fuerzas retrogradas de la humanidad.
             
Este fin de semana la organización MEX@ tendrá su conferencia anual en el campus de la Universidad Estatal de Arizona en el centro de Phoenix. A través de los años MEX@ se ha transformado en una organización desconectada de las luchas sociales (con excepciones) como MEX@ Cal State Northridge y otros. En general MEX@ fue frenada por los tal llamados “advisors” consejeros universitarios asignados para desviar el brío de la juventud y canalizarlo a convertirse en un Club Estudiantil. 

MEX@ salio de la lucha de nuestro pueblo para acceder a las torres universitarias de las que hemos sido excluidos. MEX@ desafortunadamente ha sido desviada del sueno del pueblo y del barrio al “Acta del sueño” en donde nuestros hijos entran a una pesadilla de guerra, narcotráfico, e invasiones globales para que les den un papel que les abra las puertas a la educación. Las puertas han sido cerradas en la cara de todos aquellos que pensaban que en lugar de una organización de Lucha MEX@ era un club mas de “Fraternidades” en el Sueño Americano.

Un movimiento no es una organización. Les sigo diciendo a los jóvenes que buscan una “organización” como un niño busca su chupete para hacerse las ilusiones que esta jalando leche del seno de la madre. Puede chuparle todo lo que quiera pero no le va salir ni una gotita de nutrición. Pero lo pacifica y lo adormece y lo hace hacerse las ilusiones de que se siente como si estuviera prendido al seno de la mama. MEX@ atada a los consejeros universitarios y a la academia como su fuente de sustento es una organización desnutrida y embeleque. Para que MEX@ cumpla con los propósitos que la vieron nacer, necesita tirar el cupón de organización atada a la academia y prenderse del sustento milenario de nuestro pueblo.

La organización natural de nuestros pueblos es el Calpolli, el Ayllu, La Familia. Una MEX@ que no es parte de un movimiento del pueblo integrado a la lucha diaria contra los Arpaio’s del mundo, los Huppental, las leyes anti-humanas, y conectada con sus mismas familias a través de Comités de Defensa de los Barrios es una organización mas o una organización menos de las tantas desconectadas aquí y allá, que hacen decisiones en abstracto y ligado a intereses ajenos a los de sus abuelitos, sus papas, o sus mismos hijos.

Invitamos a los MEXISTAS ahora que vinieron a Arizona a que se reconecten con las familias que están luchando deportaciones, abusos de renteros, invasiones policíacas, negación de estudios Xicanos, pero que lo hagan en lo profundo arriesgándose a salir del esquema universitario y entrar en el movimiento milenario de nuestros pueblos indígenas que a pesar de mas de 500 años de Cortes, el robo de identidad masivo, e intento de genocidio sigue luchando en las calles de Abya Yala [America] para que sobreviva nuestras lenguas, nuestras culturas, nuestras costumbres, nuestras ceremonias, nuestra comida, pero lo mas importante nuestro movimiento milenario.

Teocalli Macehualli
           

No comments:

Post a Comment