Monday, June 11, 2012

TONATIERRA TLAHTOLLI


Phoenix, Aztlan 
Donde vive el espíritu de la verdad
Por Salvador Reza

  La Colonización  Interna
Hagamos un poco de análisis histórico para comprender como es que un Policía cuya familia nació en la sierra de Chihuahua, ahora implementa la ley SB1070 o la de confiscar carros a sus propios primos. Uno puede decir, “que gacho.” Pero eso no es muy diferente de los soldados mexicanos que ejecutaron a Cruz Chávez en esas mismas sierras cuando el peleaba por la tierra en los 1800. El policía y el soldado sirven intereses ajenos a los de su propia comunidad.

La colonización interna intenta siempre crear una capa administrativa que implemente la política de control sobre las poblaciones colonizadas o en vías de colonización. Este modelo se modernizo con la neo-colonización cuando los países colonizados obtuvieron su independencia política y administrativa pero nunca su independencia económica. Finalmente con la globalización los grandes intereses corporativos usurpan los intereses económicos de los estados establecidos e utilizan los mal llamados estados nacionales para implementar políticas económicas globales. Estas políticas son independientes de los Pueblos originales y las poblaciones migrantes que son exportados, deportados, y explotados al capricho de los intereses corporativos sin importar credo, raza, u origen nacional. Lo único que queda constante es la capa administrativa que aun proviniendo de los pueblos originales encarcela, deporta, e implementa leyes en contra de los intereses de su propia población.

            El nuevo Jefe de la Policía Daniel García es un compa a todo dar. Es mexicano y quiere mucho a su cultura. Dice que su padrino es alguien que comenzó LULAC en Texas y que entiende la lucha por la igualdad. Yo en lo personal no lo dudo. Es mas pienso que el quiere dentro de su capacidad cambiar la manera que la policía de Phoenix hace su trabajo en donde la gente los ve como héroes y no como migras. Y yo en lo personal le creo todo lo que dice. Sin embargo la ley a la que el juro hacer cumplir no es la ley de los pueblos originales de estas tierras. El juramentó hacer cumplir la ley de Estados Unidos y el Estado de Arizona y por supuesto de la ciudad de Phoenix si no estoy mal informado esa ley nos ve a nosotros aun si somos carnales como “extranjeros ilegales” y con todo el dolor de su corazón el no puede mas que mirar cuando sus oficiales separan familias, confiscan carros, y aterrorizan los vecindarios. Lo único que el puede asegurar es que no violaron los derechos civiles de nadie; aun si separan familias.

           El que tiene ilusiones o se siente lastimado porque la policía implementa la Orden 4.48 no entiende que la administración colonial no esta aquí para proteger y servir. Esta aquí para cuidar los intereses económicos, implementados a través del instrumento del estado, de las grandes corporaciones. Es por eso que el Boicot económico es lo único que entiende el imperio desde la época colonial hasta la época moderna de la globalización. Cesar Chávez entendía eso muy bien desafortunadamente a la UFW se le olvido y ahora se presta a que la Budweiser los use para tratar de romper la Huelga del Pueblo. La lucha sigue, el boicot ¡Ya Se Armo! no vayan a ver a Vicente Fernández y no compren Bud Light ni Budweiser. Díganle a su gente que no queremos turistas en Arizona. Solo gente que venga a luchar.


No comments:

Post a Comment