Tuesday, January 29, 2013

TONATIERRA: Protesta y Conferencia de Prensa

Los Comités de Defensa del Barrio
Comunicado de prensa
Contactos:  Salvador Reza 602.446.9928 Tupac Enrique 602.466.8367


No somos ilegales. No somos criminales.

Somos trabajadores de Pueblos Originales.


Protesta y Conferencia de Prensa


Fecha:            Miércoles 30 de enero de 2013

Hora:              4  P.M. a 8 P.M.

Ubicación:      Salida al estadio de Glendale - 101 Freeway y Glendale Ave
                       
PHOENIX, AZ - TONATIERRA y los Comités de Defensa de Barrio protestaran contra la Selección Mexicana de Futbol y su contubernio con el Estado de Arizona y la Ciudad de Glendale.  Ambos han sido instrumental en promover la persecución de nuestros paisanos y no es posible que símbolos tan significativos se usen para aparentar que todo esta bien en este estado.

La criminalización de nuestra comunidad ha alcanzado proporciones epidémicas en Arizona. Con las reformas propuestas de la migración, el experimento que Arizona promete ser el modelo a seguir para un congreso republicano. Sin duda el modelo de Arizona se utilizara para todo aquel que no logre entrar en la reforma migratoria propuesta.

El mensaje de la comunidad es muy sencillo. "No somos criminales. No somos ilegales. Somos trabajadores de los pueblos originales de estas tierras".
Entre las razones que estamos llamando al boicot es para dar luz a los casos de perfil racial de la policía, las constantes detenciones y deportaciones a personas de piel morena. 

Todos los días el Departamento de Policía de Phoenix, el Departamento de Policía de Glendale, y los alguaciles del Sheriff Joel Arpaio detienen a nuestras familias y las envían a ser deportados. Su persecución nos esta costando a los contribuyentes millones de dólares.  Asustan a los niños, separan familias y destruyen nuestra economía.
También estamos pidiendo a los aficionados al fútbol a boicotear el 30 de enero presentación del equipo de fútbol mexicano en Glendale, a causa del abuso flagrante contra nuestra comunidad, como se muestra en Primer Impacto, cuando el popular programa de TV le hizo una prueba  perfil racial a Arizona. En menos de 5 minutos los detuvieron por el color de la piel.
###
YouTube:
Nican Tlacah 
March for Human Rights 
*******
Clanes de Destino 

No comments:

Post a Comment