Los Comités de Defensa del Barrio
El derecho de representación en los asuntos de gobernanza pública es
uno de los pilares fundamentales de la democracia. En términos de la política y las leyes y de
inmigración de EE.UU., sin la
representación legítima de los constituyentes, en especial de los pueblos más afectados por las políticas
implementadas, no puede haber esperanza que haiga justicia en cualquier
legislación que pueda proponer ser a adoptada como ley.
En los tiempos de hoy, cuando hay tanto inhumanidad, tanto racismo y la animosidad política opaca con nubes toxicas el debate sobre cuales principios deberían guiar una política de inmigración "justa" para gobierno de los EE.UU., nosotros, los de los Comités de Defensa del Barrio determinamos a llevar adelante en el debate público sobre esta cuestión, la perspectiva de nuestras familias, de nuestras comunidades y nuestras organizaciones de los pueblos indígenas.
En los tiempos de hoy, cuando hay tanto inhumanidad, tanto racismo y la animosidad política opaca con nubes toxicas el debate sobre cuales principios deberían guiar una política de inmigración "justa" para gobierno de los EE.UU., nosotros, los de los Comités de Defensa del Barrio determinamos a llevar adelante en el debate público sobre esta cuestión, la perspectiva de nuestras familias, de nuestras comunidades y nuestras organizaciones de los pueblos indígenas.
Prerrogativa de
los Pueblos
Principios
• Como Pueblos Indígenas, somos iguales a todos los demás pueblos. El
reconocimiento de la igualdad es fundamental para el respeto de todos los
derechos humanos, como se ha articulado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (1948), pero sólo a
partir de la aprobación el 13 de septiembre 2007 de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas
este reconocimiento de la igualdad ha sido extendido a los Pueblos Indígenas
como norma común definitiva en el derecho y la política de todos los gobiernos
y constituyentes de las Naciones Unidas en todo el mundo.
• Como Pueblos Indígenas, no somos inmigrantes en nuestro propio
continente. Si bien la cuestión de las fronteras
internacionales de los estados y los Derechos de los Derechos Humanos y
territoriales de la Nación de los Pueblos Indígenas es una cuestión critica en
todo el mundo, en este continente de Abya
Yala [América] nos enfrentamos un desafío distinto y particular, para hacer
frente a la violación de nuestros derechos colectivos como pueblos indígenas en
este respecto. Esta realidad derive de la
normalización de estas violaciones sistemáticas se ha institucionalizado al
todos los niveles de la ley y la política de todo el continente por la Doctrina del Descubrimiento de 1492.
• Si bien el tema de las políticas
de EE.UU. en relacione de sus fronteras
en todos los aspectos es el marco de referencia para el debate en curso sobre
la "reforma migratoria comprensivo"
en el Congreso de los EE.UU., no ha habido ningún
reconocimiento sustantivo de los derechos de los pueblos indígenas en las
deliberaciones sobre políticas públicas , tales como los derechos de los
pueblos indígenas como Trabajadores
Migratorios y con sus familiares, en virtud del Convenio 169 la Organización Internacional del Trabajo de las
Naciones Unidas, o la Declaración de la
ONU sobre los Derechos de los Pueblos indígenas (2007).
• En la actualidad, la mayor
parte de la atención y el vitriolo público en los EE.UU. en estos temas que se enfoquen
en la situación en la frontera entre EE.UU. y México, es, en realidad,
simplemente la reafirmación en los medios de comunicación en la esfera pública
de la continuación de la ideología
racista de la Doctrina del Destino
Manifiesto (1845), que primero legitimó la adquisición con "todos los
medios necesarios" del territorio del estado de Texas, y luego en la
guerra blitzkrieg cultural de
genocidio en el continente que dio como resultado el presente acuerdo
fronterizo entre los dos países oficializados por el Tratado de Guadalupe Hidalgo en 1848. En ningún momento de la historia de estos
acontecimientos, 1845-2014, ha sido la posición de las Naciones de los Pueblos
indígenas a ambos lados de la frontera integrado con la igualdad como pueblos en los
debates legislativos en relación con políticas de control fronterizo. NO LEGISLACION SIN REPRESENTACIÓN.
• En el contexto de lo anterior,
estamos llamados a hacer frente a la "crisis
humanitaria" de la llegada de los menores no acompañados y sus
familiares que son detenidos y deportados por ICE en este momento con violación
del debido proceso, en violación del
derecho internacional, y en la
negación de la complicidad del
gobierno de EE.UU. en particular por su intervención política, económica y
militar en los países de origen, tales como Honduras, Guatemala y el Salvador. Hacemos un llamado a la justicia.
Hacemos un llamamiento al Espíritu de la
Humanidad (En Nelhuayotl, En Aztlan)
que es el fundamento de toda ética humano y El Derecho, y exigimos el
reconocimiento de estos familiares de nuestros pueblos indígenas como Grupos Sociales Especiales ante los
tribunales de inmigración de Estados Unidos.
Además, los Comités de Defensa
del Barrio aclaramos que la realidad de la violencia de la que estos
jóvenes parientes huyen es sólo el último asalto de las secuelas de la colonización ilegal de
nuestro continente de Abya Yala que
se inició en 1492, y desde entonces ha sido dirigido y manejado por la política
del "Tío Sam" con la proclamación de la Doctrina Monroe en 1823, y la militarización completa de esa
política por el Corolario de Roosevelt
en 1904. Hacemos un llamado para la rendición de cuentas, hacemos un llamado a
la descolonización y el reconocimiento del Derecho
a la Libre Determinación de los Pueblos
Indígenas como pueblos, iguales a
todos los demás pueblos, a fin de definir con precisión y deconstruir los
regímenes de las doctrinas racistas a través de todas las Américas, que
proporciona el contexto de la crisis actual.
La colonización es
el epítome del crimen organizado, que debe terminar.
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Exigimos
el Derecho a Trabajar con Dignidad
"La cuestión no es el derecho al
trabajo. Toda persona tiene derecho al trabajo. El derecho al trabajo es un
derecho humano inherente, no un privilegio delegada. El tema es la
criminalización de los trabajadores migrantes y sus familias por los regímenes
racistas de “empleo legal” que disfrazan la limpieza étnica. En cuanto a los
derechos de los pueblos indígenas como los trabajadores migratorios, que es un
tema de la colonización y la libre determinación".
!
No a la criminalización!
¡Defiende los derechos de los trabajadores migratorios y sus familias!
¡ Detenga la separación de las familias !
¡ Alto a las deportaciones !
El Estado de Derecho: Respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Plena implementacion de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas
ZONAS DE LOS DERECHOS HUMANOS DE ARIZONA
¡Defiende los derechos de los trabajadores migratorios y sus familias!
¡ Detenga la separación de las familias !
¡ Alto a las deportaciones !
El Estado de Derecho: Respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Plena implementacion de la Declaración de la ONU sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas
ZONAS DE LOS DERECHOS HUMANOS DE ARIZONA
NO SOMOS ILEGALES,
NO SOMOS CRIMINALES!
SOMOS TRABAJADORES
DE PUEBLOS ORIGINALES!
TONATIERRA
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