Tuesday, October 18, 2016

La AZ SB1070 y el DCS: Igual y lo Mismo


Phoenix, Aztlan (Donde vive el espíritu de la verdad)
            No pasa una semana que no tenemos un reporte de los abusos de la agencia de “destrucción al menor.” Y lo digo así porque aunque su nombre verdadero es DCS (Department of Child Safety) lo que ellos hacen con los niños y los jóvenes no se le puede llamar otra cosa que secuestro de estado.
            Esta semana es el secuestro de cuatro niños que arrancaron de los brazos de la madre por culpa de la trabajadora social de la escuela Gold Water en el norte de Phoenix. Y es que los trabajadores sociales en algunas de estas escuelas cuando escuchan a los niños hablar que sus padres discutieron fuertemente, o que su papa toma los fines de semana con sus “amigotes.” Sin investigar las circunstancias llaman a la agencia de “destrucción al menor” que llenos de prejuicios raciales extraen al niño acompañados de policías para “quitarlo del peligro.”
            Tenemos que entender la psicología de un departamento del estado de Arizona que quita mas niños que cualquier otro estado en estados unidos. Y tenemos que tener en mente que aquí en Arizona sigue vigente la filosofía política de “attrition by enforcement.” Esta política esta apoyada en la teoría racista de Russell Pearce y Joe Arpaio que dicta que la única manera de detener la migración “ilegal” es aplicando las leyes para hacerles la vida tan pesada a los indocumentados que se van a fastidiar y auto deportarse. En el caso de familias mexicanas lo primero que pregunta DCS es el Status Migratorio de los padres y los niños. En el caso mas reciente se le escucho decir a la trabajadora social que comento en ingles, “She doesn’t have the same rights as a U.S. Citizen.” (No tiene los mismos derechos que un ciudadano.) Nos hemos dado cuenta por abogados del condado que la filosofía es que no devuelven a los niños de padres sin papeles porque ponen en peligro al niño cuando venga la migra a deportar a los papas.
            Y quitar a los niños de los padres es tan viejo como los campos de reeducación establecidos en los 1800 y principios de los 1900 cuando establecieron “Indian Schools”. En esos tiempos consideraban que educar a los hijos en el idioma y las tradiciones indígenas era abuso infantil. En otras palabras el estado colonial tiene que imponer su cultura y modo de vida en los pueblos invadidos. En esos tiempos arrancaban a los niños de las manos de sus padres para internarlos toda la primaria y a veces hasta la secundaria sin su familia indígena. La teoría era “mata al indio y salvas al hombre.” Y lo que mataban eran su raíces familiares para que el vinculo familiar nunca volviera a llevarlo a querer a su madre o a su padre porque el sistema norteamericano se aseguraba que aprendiera a odiarse a si mismo y así odiar a su padre y madre que no le enseño el sistema de vida “superior” europeo.
            Llegó el tiempo de educar a nuestros hijos sobre los peligros en la escuela de hablar a los maestros y los consejeros de lo que pasa en la casa. Puede ser motivo para que nunca lo vuelvan a ver. Si a nosotros en Mexico nos hubieran quitado de nuestra familia cada vez que los padres nos daban una nalgada, ninguno de nosotros hubiéramos crecido con el amor de nuestros padres y nuestros abuelos. Si su papa se toma unas cervezas y canta borracho, no se le ocurra decirlo a los maestros hipócritas que seguramente también lo hacen pero no le dicen a nadie. Y ni se le ocurra subirlo al Face Book que de seguro lo usaran como evidencia pa quitarle a su niños.

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