Tuesday, January 10, 2017

¡ No Al Gasolinazo, Fuera Peña Nieto!


Tlahtol Macehualli
Los Comités de Defensa del Barrio
Territorio Odham Jeved - Phoenix, Aztlan
Donde vive el espíritu de la verdad

¡ No Al Gasolinazo, Fuera Peña Nieto!, retumbara este sábado 14, de enero en una marcha solidaria con el pueblo de Mexico aquí en Phoenix. Partirá del Consulado Mexicano en Phoenix a la línea de Autobuses Tufesa localizada en la 27 Ave y McDowell. Esa empresa al igual que todas las empresas mexicanas sufrirán igual que el pueblo con el alza de la gasolina que solo beneficia a la clase política y los grandes inversionistas de Wall Street. Los invitamos a concentrarnos frente al Consulado Mexicano en Phoenix a las 10:00 de la mañana para de allí partir por la McDowell hasta la 27 Avenida.

No Al Gasolinazo” estallo el grito de guerra en todo Mexico. “Fuera Peña Nieto” se escuchó el eco por toda la nación y retumbo en todo el mundo. El himno nacional mexicano se escuchaba tomando fronteras, ferrocarriles, carreteras, al enfrentar la policía y los federales.  “Más si osare un extraño enemigo profanar con su planta tu suelo, piensa ¡oh patria querida! que el cielo un soldado en cada hijo te dio.”  La policía servil y muerta de hambre impuestos a intimidar entraron sin saber lo que les esperaba. Les llovieron piedras, botes y hasta un carro los embistió en Rosarito Baja California desbaratando sus filas intimidantes.


“¡Guerra, guerra sin tregua al que intente de la patria manchar los blasones! ¡guerra, guerra! los patrios pendones en las olas de sangre empapad. ¡guerra, guerra! en el monte, en el valle los cañones horrísonos truenen, y los ecos sonoros resuenen con las voces de ¡unión! ¡libertad!”  Y por una semana a retumbado la tierra mexicana al sonoro rugir del pueblo enfrentando los policías anti-motines y las ráfagas de balas por parte de los policías.

Nada como esto se había visto desde la Revolución Mexicana, no se vio en el '68 ni durante la breve guerra de guerrillas, el pueblo perdió el miedo y salió con la resolución de acabar con la explotación por parte de una cúpula política corporativa que no solo se burla del pueblo sino que además lo quiere condenar a condiciones peores que de la tienda de raya en la encomienda o la hacienda.


Desafortunadamente, la prensa norteamericana ha estado totalmente callada. Prefieren vociferar en contra Venezuela donde el precio de la gasolina está a 10 centavos el litro que denunciar el régimen de Peña Nieto donde un galón de gasolina equivale a un día de trabajo de aproximadamente 4 solares al día. Pero el levantamiento del pueblo mexicano ya está causando estragos deteniendo los trenes hacia estados unidos por siete días seguidos y causando bajas en el transporte con los cierres de puentes internacionales. Al igual como en la Revolución Mexicana los agentes norteamericanos cierran las fronteras y se ponen de espectadores en las revueltas populares. Sin embargo, no hay que confiar. El ejército ha estado silencioso en este enfrentamiento y espera la orden de Washington para descabezar a Peña Nieto o lanzarse con todo contra su propio pueblo.

De cualquier manera, a partir del primero de enero del 2017 retiembla la tierra mexicana con el rugir de un pueblo dispuesto a todo y llegar hasta las máximas consecuencias. Los intermediarios harán todo lo posible para calmarlo.


Salvador Reza

1 comment:

  1. Testimony of Restoration with the help of Martinez Lexie(Lexieloancompany@yahoo.com OR +18168926958)..

    I have been in financial mess for the past months, I'm a single mum with kids to look after. My name is Renee Joan Rothell, and am from Ridley Park, Pennsylvania. A couple of weeks ago My friend visited me and along our discussion she told me about Mr Martinez Lexie of ( Lexieloancompany@yahoo.com ); that he can help me out of my financial situation, I never believed cause I have spend so much money on different loan lenders who did nothing other than running away with my money. She advised, I gave it a try because she and some of her colleagues were rescued too by this Godsent lender with loans to revive their dying businesses and paying off bills. so I mailed him and explain all about my financial situation and therefore took me through the loan process which was very brief and easy.. After that my loan application worth 78,000.00 USD was granted, all i did was to follow the processing and be cooperative and today I am a proud business owner sharing the testimony of God-sent Lender. You can as well reach him through the Company website: http://lexieloans.bravesites.com OR text: +18168926958


    ReplyDelete