Tuesday, October 3, 2017

TLAHTOLLI MACEHUALLI: Cuando los arboles caminan


Los Comités de Defensa de Barrio
Press Release


Tratare un tema que me ha estado carcomiendo por dentro. Es un tema difícil, porque la población clasificada por estados unidos como “aliens,” en su conciencia busca por todos métodos y posibilidades quitarse la etiqueta de “rechazado” impuesta por El Tio Sam.

Y el fierro no es de (Made in USA), sino de (USA Reject). (Rechazado).

Las cifras arrojan figuras de 11 millones de (USA Rejects). Políticamente es lo que estima el mercado, como método de control de calidad de la fabrica USA of America. Los clasificados (Aliens) tratan de sobrevivir como los visitantes a la fabrica de Chocolate de Willy Wonka que llegan ilusionados por ser los herederos de la fabrica de chocolates. Sin embargo cuando no cumplen con las expectativas de comportamiento son (rejected) rechazados.



Y es allí donde salen intentos de ganarle a la maquina, desafortunadamente los intentos son individuales. “Rage against the Machine” Ruge contra la maquina dice el conjunto de Rock integrado por Zack de La Rocha. Algunos dicen que la solución es integrarse a la maquina para dirigir los recursos hacia las comunidades invadidas y poseídas por la maquinaria corporativa.

Otros dicen que hay que divorciarse de la maquina y no reconocer sus códigos ni sus leyes hasta que la maquina se desmorone. Muchos estudian el funcionamiento de la maquina desde sus principios en Europa e intentan formulas europeas para deslindarse del mecanismo. 

Como me pregunto un profesor conservador en mi audiencia de la universidad. “¿Acaso un marxista puede estar enajenado?”  A lo que le conteste. “Nadie, absolutamente nadie se puede librar al vivir en un sistema capitalista.” 



A lo que voy después de tanto rodeo es que no tiene vuelta de hoja. No podemos luchar contra este sistema si no sabemos quien somos, sino nos reintegramos colectivamente en nuestros barrios, comunidades a luchar por nuestros propios intereses.

Pero aun mas importante, sino recuperamos nuestra memoria ancestral que nos lleve a luchar como en Cheran, como los pueblos Zapatistas Indigenas de Chiapas, como los Yaquis de Sonora, y tantos otros pueblos integrados bajo el Concejo Indigena de Gobierno que aun no han perdido del todo su memoria ancestral. Declararnos ciudadanos libres de Amerikkka no nos libera, solo nos aislamos en una lucha fútil contra un monstruo.

Integrarnos a nuestras raíces ancestrales nos da la nutrición para aguantar en esta lucha incansable de la misma manera que lo han hecho los pueblos Mayas, Purepechas, Yaquis, Lakota, Odham, y todos los otros pueblos que nunca han aceptado el dominio de los gobiernos extranjeros sobre su fuero colectivo ancestral de identidad.


He visto en mi vida grupos de lucha contra los impuestos que analizan como funciona la maquina he utilizan sus mismos códigos para no pagar impuestos. Sin embargo también he visto como individualmente los aprisionan y los endeudan en litigación sin fin hasta convertirlos en pordioseros. Pero también he visto al EZLN bajo el mando de los pueblos Mayas derrocar a Salinas y enviar al sistema bancario mexicano en una crisis que solo pudo ser salvado por 50 billones de dollars de estados unidos.

He visto los arboles caminar en los bastones hasta los Pinos y forzar al congreso mexicano a recibirlos. No hay que buscar varitas mágicas de Harry Potter para enfrentar nuestra realidad de 525 años, allí tenemos los bastones de mando de los pueblos que ya han recorrido con el águila y el condor el continente 7 veces rompiendo muros.

Salvador Reza



4 comments:

  1. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  2. DO NOT KEEP YOUR FINANCIAL BURDEN TO YOURSELF CONTACT US NOW FOR ANY KIND OF LOAN AT A LOW INTEREST OF 2%.( prosperloanfirm@yahoo.com )

    Our loans are well insured for maximum security is our priority, Our leading goal is to help you get the service you deserve, Our Loan program is the quickest. We give out loan in any currency of your choice { Dollar, pounds, Euro, Dinar, etc} and duration of 1 to 60 years to pay back the loan (secure and unsecured).

    Do you need any kind of loan and have low credit score, Have you find it difficult to get loans
    from local banks and other financial institutions? solution to your financial problem is PROSPER LOAN FIRM. The terms and conditions are very reasonable and considerate.

    We offer a wide range of financial services which includes: Business Loan, Debt Consolidation Loans, Personal Loans, Car loans, Hotel loans, Student loans, Home Refinancing Loans with low interest rate @2% per annul for individuals, companies and corporate bodies.

    Interested applicants should Contact us via email: prosperloanfirm@yahoo.com OR prosperloanfirm@hotmail.com. Apply and be free from financial bondage.

    ReplyDelete
  3. CÓMO OBTENGO MI PRÉSTAMO DE ESTA GRAN EMPRESA

    Hola queridos, soy Linda McDonald, actualmente vivo en Austin, Texas, EE. UU. Soy viuda en este momento con tres hijos y estaba atrapado en una situación financiera en abril de 2018 y necesitaba refinanciar y pagar mis cuentas. Traté de buscar préstamos de varias firmas de préstamos, tanto privadas como corporativas, pero nunca con éxito, y la mayoría de los bancos rechazaron mi crédito, no se aprovechan de esos matones que los llaman prestamistas de dinero propio, todos son una estafa, todo lo que quieren es su dinero y es muy probable que no vuelvas a saber de ellos. Me lo han hecho dos veces antes de conocer al Sr. David Wilson. Lo más interesante es que mi préstamo me fue transferido dentro de las 74 horas, por lo que te aconsejaré que te comuniques con el Sr. David si está interesado en obtener un préstamo y está seguro de que puede devolverle el dinero a tiempo, puede comunicarse con él por correo electrónico ……… (davidwilsonloancompany4@gmail.com) Sin verificación de crédito, sin cosignatario con solo una tasa de interés del 2% y mejores planes de pago y programar si debe comunicarse con cualquier empresa con referencia a la obtención de un préstamo sin garantía, entonces contacte al Sr. David Wilson hoy para su préstamo

    Ofrecen todo tipo de categorías de préstamos que

    Préstamo a corto plazo (5_10 años)
    Préstamo a largo plazo (20_40)
    Préstamo a plazo de medios (10_20)
    Ofrecen préstamos como
    Préstamo hipotecario ............., Préstamo comercial ........ Préstamo de deuda .......
    Préstamo estudiantil .........., préstamo de inicio comercial
    Préstamo comercial ......., préstamo empresarial .............. etc.
    Correo electrónico .......... (davidwilsonloancompany4@gmail.com)
    Cuando se trata de crisis financiera y préstamos, entonces el préstamo financiero de David Wilson es el lugar para ir, solo dígale que la Sra. Linda McDonald le dirige buena suerte ................... ....

    ReplyDelete
  4. Are you in need of Urgent Loan Here no collateral required all problem regarding Loan is solve between a short period of time with a low interest rate of 2% and duration more than 20 years what are you waiting for apply now and solve your problem or start a business with Loan paying of various bills You have come to the right place just
    contact us abdullahibrahimlender@gmail.com
    whatspp Number +918929490461
    Mr Abdullah Ibrahim

    ReplyDelete