Wednesday, April 4, 2018

Las Fronteras de los Estados, las Tropas del Trompudo, y la Raíz de los Pueblos Originales



Tlahtol Macehualli
O’otham Jeved - Phoenix, Aztlan
Territorios de las Naciones O’otham

Donde vive el Espíritu de la Verdad





“En nuestro México, febrero veintitrés, dejó Carranza pasar americanos, diez mil soldados, doscientos aeroplanos buscando a Villa por todo el país. Comenzaron a echar expediciones, los aeroplanos comenzaron a volar por distintas y varias direcciones buscando a Villa, queriendo lo matar.”

“Los soldaditos que vinieron desde Texas a Pancho Villa no podían encontrar, muy fatigados de veinte horas de camino los pobres hombres se querían regresar. Los de a caballo no se podían sentar y los de pie no podían caminar, entonces Villa les pasa en su aeroplano y desde arriba les dijo: ‘good bye’.” 

Corrido La Persecución de Villa


Ahora que el Presidente Trompas amenazo con enviar tropas a la frontera, es tiempo de recordar al centauro del norte y su sagaz hazaña en contra del General Pershing, que nunca pudo agarrar a Villa y salió humillado por la astucia del Centauro del Norte. Después Pershing llego a ser el General Aliado en Europa que se le adjudica la victoria de la Primera Guerra Mundial contra Alemania.

Pero para contra arrestar las ultimas embestida de Donald Trump es necesario estudiar la estrategia utilizada en Arizona por Russell Pearce y el Sheriff Arpaio. Arpaio y Russell Pearce fueron los operadores utilizados por Judicial Watch, FAIR, ALEC, (Organizaciones anti-migrantes que diseñaron la estrategia de Arizona).

Empezaron con la finta de los Minutemen en la frontera. Este grupo anti-migrante después se transformo en el Tea Party y ahora se convirtió en el apoyo ultraderechista a la política de Donald Trump. La estrategia orquestada por los mismos que diseñaron a estrategia de Arizona es la misma de Donald Trump pues ahora los Minutemen están en el poder. Van otra ve a fingir la defensa de la amenaza en la frontera sur, para agitar la base ultraderechista en las elecciones de medio turno y neutralizar los devastadores efectos del desplome de la bolsa en Nueva York y las condiciones económicas causadas por la política corporativa de Donald Trump.




¿Que paso en Arizona? El Boicot económico al estado forzó a la cámara de comercio a dejar de abstenerse y tomar partido en contra de la oleada anti-migrante en la legislatura que pasaba leyes racistas en contra de nuestra comunidad. Se tiene que hacer lo mismo pero a niveles masivos a niveles internacionales que castiguen el racismo de a misma manera que se combatió a África del Sur durante el encarcelamiento de Nelson Mandela.

Sin embargo, nuestra estrategia en Arizona nunca fue ser aceptados por un sistema antihumano. Nuestro mensaje siempre fue que tenemos el derecho ancestral de vivir, trabajar, y viajar por nuestras tierras ancestrales. Y aquel gobierno que no respete nuestro derecho sufrirá económicamente.

Nosotros no aceptamos nomenclaturas postizas y abiertamente decimos que somos ciudadanos del mundo primero que todo, Seres Humanos. Pero también somos pueblos originales defendiendo nuestra Madre Tierra. El argumento de los soñadores esta muerto en el congreso, “indocumentados y sin miedo.” Lo que nunca muere es nuestra sangre indígena que corre dentro de nuestras venas. “Pueblos originales, no ilegales” es nuestro lema. Hacemos el llamado a borrar la mentira que nos bautiza de indocumentados en nuestra propia tierra.

Salvador Reza





La Ciudadania: Un Concepto Occidental Peligroso

 




Cada lunes de 4:00-5:00 PM en Radio 11909 AM desde Phoenix, Arizona
Derechos Civiles - Derechos Humanos - Derechos Indigenas
DEFENSA
de la
INTEGRIDAD TERRITORIAL 
de la
MADRE TIERRA

YouTube:




1 comment:

  1. BEST AVAILABLE WAY TO FINANCIAL FREEDOM {upstoxfunding@yahoo.com}
    Are you looking for financial freedom? Are you in debt, you need a loan to start a new business? Or you collapse financially, do you need a loan to buy a car or a house? Have you ever been rejected by your bank in ever finance? You want to improve your financial? You need a loan to pay off your bills pay off? No more looking, we welcome you for an opportunity to get all types of loans at a very affordable 3% interest rate for others. For information, contact us now by email at: {upstoxfunding@yahoo.com}

    Do you have a bad credit? Do you need money to pay bills? Is it necessary to start a new business? Do you have an unfinished project due to poor funding? Do you need money to invest in any specialty that will benefit you? And you do not know what to do. We offer the following loans;both Personal loans [secure and unsecured], Business loans [secure and unsecured] ,combination loans ,Student loans,Consolidation loans and so many others.

    Company name: UPSTOX FUNDING
    Company Email: upstoxfunding@yahoo.com
    Text/Call :(302) 273-5794.

    ReplyDelete