Monday, June 17, 2019

Lucha contra el Tren Ligero en el Sur Phoenix: Comunidad o Corporaciones?

Press Release
Comités de Defensa del Barrio

Contacto:        Salvador Reza 602.446.9928  srza@aol.com

Fecha:             Junio 17, 2019

Phoenix Aztlan
“Donde vive el espíritu de la verdad”


La Expansión del Tren Ligero es una lucha de David contra Goliat por la supervivencia del sur de Phoenix. La Corte Suprema de Arizona dio luz verde para imprimir la Proposición 105 y enviarla a los votantes. La iniciativa de Elección Especial dejará en manos de los votantes, decidir si quieren mantener los vecindarios del sur de Phoenix con sus Panaderías, Restaurantes, Llanteras, Food City, Rancho Market y viviendas de bajos ingresos, o si quieren modernizarse a costa de perder los negocios existentes y la identidad de la comunidad.

Building a Better Phoenix, la organización que se formó para llevar la iniciativa a la boleta recolectó más de 40,000 firmas y le quitó el poder de decisión final a los miembros del Consejo de la Ciudad de Phoenix. "No estará en las manos de los políticos. Dependerá de los votantes ", dijo Larry Cohen. Cohen es el propietario de un negocio que probablemente perderá su negocio debido a la expansión del tren ligero en South Central Avenue.

Ahora el Ayuntamiento de Phoenix, los inversionistas y los contratistas que pudieran perder un par de miles de millones de dólares, tiemblan en sus botas. En sus mentes el pequeño negociante no tenia la habilidad para descarrilar los planes cuidadosamente elaborados. El rápido seguimiento de un proyecto con vencimiento hasta 2032 se realizó en el momento en que Light Rail está perdiendo números de usuarios y solo el 1% de la población lo usa. Los residentes en el sur de Phoenix se preguntan: "¿Por qué tanta prisa?”

Ahora comenzará la lluvia de ataques contra el pequeño grupo de pequeñas empresas que decidieron enfrentarse al gobierno. El Concejo Municipal, incluidos los miembros recién elegidos que anteriormente se oponían al tren ligero, seguramente se unirán con los contratistas, la ciudad, y los grandes empresarios.

Un articulo de opinión disparó la primera salva. Cito una declaración de un individuo con problemas mentales que dijo que el fallecido Ed Pastor “lo mato Dios” por ser el arquitecto del Tren Ligero. Pintaron con brocha gorda a todos los que se oponen al tren ligero, insinuando que estaban de acuerdo con las declaraciones deplorables.

Es la misma táctica utilizada contra los migrantes cuando uno de ellos comete un delito, todo el grupo es atacado como delincuentes. La gente que se opone al tren ligero en el sur de Phoenix no lo está haciendo por razones políticas, lo está haciendo porque está luchando por su supervivencia. El tren ligero significará el final de una comunidad vibrante que se ha desarrollado a lo largo de South Central Ave.

“La ciudad de Phoenix pensó que estábamos bromeando. El gobierno nos puede sacar, pero moriremos en la raya”, dijo Susan Gudino, residente del sur de Phoenix. Ahora los votantes decidirán, Un Sí, a la Proposición 105, salvará a la comunidad en el sur de Phoenix y detendrá la expansión del tren ligero.

La Ciudad de Phoenix planea desperdiciar 2 mil millones de dólares del dinero del contribuyente en 5 millas para el tren a ninguna parte. Para los negocios que rentan será aún peor. Lo máximo que obtendrán es dinero de reubicación mínimo para mudarse.

El viejo dicho, "Nadie puede luchar contra el ayuntamiento", no se aplica a los miembros de "Building a Better Phoenix". Hemos decidido luchar contra el ayuntamiento el 27 de agosto, vote Sí a la Proposición 105 y dele un golpe a los desperdicios del gobierno.

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