Wednesday, November 18, 2020

Narco Estado: Cienfuegos y los Ciegos de Siempre

TLAHTOL MACEHUALLI
COMITES DE DEFENSA DEL BARRIO
TONATIERRA



La noticia sonó como ráfaga de metralleta en medio de las rabietas de Donald Trump y la Pandemia que arrasaba poniendo y quitando gobiernos por el mundo entero. “El jefe de la defensa mexicana bajo el presidente Peña Nieto el General Salvador Cienfuegos se le retiran los cargos por Donald Trump.” Y eso que ni siquiera le habían imputado nada sobre los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.



¿Como es que Donald Trump, el verdugo del Chapo, perdona al protector militar de mas alto rango del narcotráfico? Muy buena pregunta. ¿Como es que la administración de Andrés Manuel Lopez Obrador mueve todo el aparato diplomático para salvar a un General acusado de los peores crímenes? No lo hicieron en el caso de Garcia Luna el ex jefe de seguridad de Peña Nieto.



¿Sera, que más y más sale a la luz que el verdadero poder atrás del poder en Mexico y Estados Unidos esta con el crimen organizado? El crimen organizado a pesar de las declaraciones falsas de el recién renunciado jefe de Seguridad de AMLO, Alfonso Durazo, que “en mexico ya no controlan los carteles.” Los carteles siguen moviendo los hilos en Mexico y en estados unidos. Y es que se ha legitimado el narco, donde ya no operan desde afuera de las instituciones.

 


Las instituciones ahora son controladas por sus hijos, sus nietos, sus familiares. Los hijos y los nietos se egresaron de las mejores escuelas, universidades y se convirtieron en operadores de la banca de Mexico, en grandes empresarios, en alcaldes de ciudades fronterizas, en operadores de casinos legales, en los meros meros de las cámaras de comercio, oficiales electos y ahora con la legitimación de estupefacientes serán los modernos Kennedy mexicanos. El padre de la dinastía Kennedy hizo su dinero durante la prohibición del alcohol trabajando con la mafia y después como hombre de bien lanzo a sus hija a la presidencia.



Los Kennedy nunca pudieron sacudirse la maldición del padre y hasta cierto punto probablemente les costo la presidencia y la vida. En el caso de Mexico vemos por primera vez algo que ni siquiera Pablo Escobar pudo hacer. Lograr que un Presidente gringo, ordene al departamento de justicia suelte a un gran capo militar del narco trafico y con la colaboración explicita del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.



Quizás el pez gordo que saboreaban entre las garras les salió mas duro de roer de lo que pensaban. Si alguien sabia el teje y maneje de la colaboración de estados unidos con el ejercito y los carteles de la droga en Mexico y en estados unidos era el General Cienfuegos. No por nada nunca dejo que se investigaran los militares en la desaparición de los estudiantes de Ayotzinapa.

 

El enlace entre el ejercito, el narco, la política, y las fuerzas del orden en ambos lados del “fake” muro de Donald Trump esta aparejado como el lazo de bodas alrededor del cuello del amor entre Donald Trump y Lopez Obrador. Hasta ahora AMLO se rehusa felicitar al presidente electo Biden por miedo de hacer enojar a su querido protector que le acaba de sacar de la cárcel a uno de los capos principales del crimen organizado dentro del poder militar.

Es el regalo de despedida de un amor idílico que se consumo con el T-MEC (tratado de Mexico Estados Unidos y Canadá) con la entrega total de Mexico a estados unidos.


Salvador Reza




Entrevista con Antonio Tizapa desde New York, padre de Jorge Antonio Tizapa Legideño, uno de los 43 estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos desaparecidos forzadamente por agentes del narco-estado de México el 26 de septiembre 2014 en Iguala, Guerrero. Reporte de acciones de protesta contra la impunidad internacional y complicidad de los gobiernos de México-EEU-Canadá y Israel por complicidad en el crimen internacional de la Desaparición Forzada, caso Ayotzinapa.

No comments:

Post a Comment