ZENITH DE LA CONSTELACION
‘CRUZ DEL SUR’
EN PUERTAS... 1-2-3 DE MAYO
Todo el Universo y Culturas autóctonas del hemisferio Sur, especialmente el Tawaintisuyu con sus orígenes milenarios astronómicos, se orientaron en el Espacio-Tiempo-"Pachamama" y fundaron su cultura ,conocimiento y construcción, gracias a la meticulosa observación y medición de la maravillosa y galáctica constelación de la "CRUZ DEL SUR"-"CHAKANA".
Cada año, al comienzo del mes de Mayo, esta hermosa y vibrante constelación alcanza su Zenith cósmico, visible desde nuestro horizonte.
Vertical en el cielo, anuncia la llegada de un nuevo ciclo y abre los portales galácticos alineando un sendero geométrico perfecto , de apertura orientada verticalmente, lo que nos facilita el despertar y la Ascencion de nuestra SupraConsciencia ,si nos concentramos y sincronizamos a este singular evento Cósmico.
La Historia astronómica y matemática de nuestro ancestral saber, está ligada a esta Cruz de Estrellas.
Protagonista principal de la visión cósmica en nuestros cielos, acompaña y guía, por múltiples medios, nuestro original viaje a través del Infinito Espacio.
Su estrella base (pie) siempre orienta al Sur. Para este hemisferio, es, lo que en el Norte, la estrella Polar, siempre orientando al Norte.
El Sur es ,además nivel cósmico, la dirección hacia donde apunta nuestro planeta en su vertiginoso viaje galáctico, hacia el "Gran Atractor".
Por tanto, esta constelación madre, no solo apunta al Sur Terrestre, apunta también directamente hacia el Centro del Universo.
La Tierra es un geo magneto y sabiendo esto, si observamos en donde se concentra las masas continentales
( al norte) ,notaremos a simple vista , que ese es el polo magnético y que en los continentes del Sur la masa se afina y toma la forma de flecha(América del Sur y África)lo que define que es hacia allá donde nos dirigimos(polo eléctrico además),a nivel cósmico hablando. Vamos por delante, hacia el Gran Centro Cósmico.
Como sabían todo esto y aún más nuestros ancestros, el magistral Sacerdocio Astronómico Andino, es cuestión de muchas páginas.
Haciendo síntesis, lo sabían y lo dejaron atestiguado desde los primeros geoglifos y luego en la arquitectura megalítica cósmica y escritura matemática y volumétrica que hasta hoy pervive.
El Hamawta, Arquitecto y Astrónomo, Carlos Milla Villena, realizo un ciclópeo trabajo de reestructuración cultural originaria, basándose nuevamente en el orden matemático y sincronía cósmicas de la Cruz del Sur.
Descubrió el geoglifo de la Cruz del Sur ,en Chao(desierto costero peruano) magistral marcador astronómico, fechado en más de 3900 años de antigüedad, centrado en la "Cruz del Sur".
Igualmente, logro decodificar ,como alcanzaron los antiguos maestros astrónomos de Parakas, la "Cuadratura del Círculo", miles de años antes que en Europa y otros lares, a través de la decodificación matemática y geométrica del geoglifo de "La Cruz de Palpa"("Estrella"), realizado hace más de 4000 años.
Sobre estas bases astronomicas-matematicas , los Sacerdotes Astrónomos Arquitectos del antiguo Perú y Tawaintisuyu, fundaron y desarrollaron su magistral Arquitectura Geodésica- Cósmica, Calendarios, Ciencias, Ingeniería Hidráulica, Agricultura, Religión, Orden Social y Formulas Simbólicas y Ritualistas Originarias (Chacana, Calendarios y todas las Cruces Andinas).
Por tanto, la Cruz del Sur, no es solo belleza que adorna nuestra visión cosmogalactica, es el Genesis Estelar de todas nuestras civilizaciones y culturas.
Con la "Extirpación de idolatrías", funesto acontecimiento colonial, que pretendió desaparecer nuestro ancestral conocimiento y ritual asociado, la Gran Fiesta de la Cruz, fue convertida, bajo amenaza de muerte, en un sincrético ceremonial, en donde se vela, en vez de la Constelación Madre del Tawaintisuyu, a una cruz de palo cristiana , en las puertas de las iglesias católicas, durante esas mismas tres noches.
El alcohol posee las consciencias de los devotos obligados a velar dos palos cruzados, en vez de mirar al Cielo, a nuestra magistral y bellísima Auspiciosa y Brillante Cruz Madre.
Si voltearan hacia arriba, otra vez, la mirada y la Consciencia, despertaría la Alianza Cósmica que empodero a nuestros sabios ancestros.
Yo les digo que alcen la mirada, ahí está nuestro origen, nuestra legitima orientación y guía, nuestra precisa religión sin dogmas, sin miedos, ilimitada.
La Originaria Cosmovisión Matemática, no se lee, no se aprende, ni complica, se alcanza así, mirando al Cielo, que nos espera.
No comments:
Post a Comment