Wednesday, August 12, 2020

Tlahtol Macehualli: El Miedo, el Burro de Panico, y las Calaveras de Vacas

“Ya estoy grandecito pa que vengan con calaveras de vacas para asustarme.”


Es un dicho antiguo que aplica a la situación mundial con la que se esta utilizando la pandemia para cambiar las reglas del juego e implementar medidas fascistas para perseguir cualquier oposición a las cúpulas comerciales y gubernamentales.

 

 

Aquí en estados unidos Donald Trump soltó los perros contra aquellos que desafían los excesos policiacos en contra de todo aquel que se atreva a protestar contra ellos. Y para darle un vuelco anti migrante entre los sabuesos hay perros de la patrulla fronteriza para asustar cualquier indocumentado que se una a los revoltosos. Aquí en la Finikera (Phoenix) en las ultimas protestas se lanzaron contra los “dreamers” que hacían trabajo de apoyo en las protestas para “defund” the police. 

 

Y allí el Sheriff Penzone, que se encuentra en una lucha política en contra del discípulo de Joe Arpaio, cumplió con su trabajo de entregarlos a la migra. Y la policía de Phoenix que pide apoyo de la comunidad como lo hace sistemáticamente entrego a Maxima Guerrero a la cárcel de la cuarta avenida para asegurarse que la migra la agarrara entre sus garras y la despertara de su “sueño americano” para entrar en la pesadilla horrenda del destino manifesto.

 

Lo malo es que aunque fomentan el miedo con sus medidas represivas y vienen con las vacas del OK Corral a asustarnos, en muchas ocasiones se llevan entre las patas a muchos de nuestra gente. Pero no es la primera estampida en la que hemos estado, ni tampoco en la primera pandemia. Esto sucedió desde que Cortes soltó las plagas y las vacas que venían a desplazar al búfalo junto con sus marranos domésticos y sin embargo hemos sobrevivido. 

 

Milpa Monsanto

 

Si es cierto, al búfalo por poco lo extinguen, pero sus estampidas resultaron en miles de su ganado convertido en ganado salvaje y sus puercos se escaparon convirtiendo en puercos salvajes que aun se cazan en el Texas Hill Country. Muchas de sus bestias escucharon “The Call of the Wild” el llamado salvaje y algunos de ellos todavía corren por partes de Arizona y Wyoming y otros estados libres como la naturaleza los crio.

 

La programación original de la Madre Tierra nunca se borra totalmente. Un bebe nace sabiendo nadar. Sin embargo su programación se borra si no se practica y se tiene que reaprender. En la mañana nos orientamos al sol por instinto, sin embargo nos programan para guiarnos por el compás hacia el norte, aun si el norte sigue cambiando constantemente con los movimientos polares de la tierra. Como resultado terminamos todos norteados, (o sea perdidos). 

 

Pero en el momento que andamos en un bosque y nos perdemos, el instinto natural es guiarnos por las sombras de los arboles para ver de donde salió el sol y así guiarnos a nuestro campamento antes que caiga la noche. Si no hacemos eso terminamos en la oscuridad del bosque a la merced del medio ambiente. Mi abuelito que de niño duraba semanas en la sierra cuidando chivas nunca uso un reloj para saber la hora. 

 

Clavaba un palo en medio del patio y la sombra del palito le decía que hora era. El me decía la hora a minutos de exactitud cuando yo tenia 5 años. Así que antes de que cunda el pánico acuérdese que el miedo no anda en burro, pero que tampoco lo asusten con calaveras de vacas.

Salvador Reza

 

 


No comments:

Post a Comment