Monday, November 19, 2012

Comisión de Derechos Humanos de Los Comités de Defensa del Barrio

Comités de Defensa del Barrio anuncian Tribunal del Pueblo

Audiencias públicas sobre Violaciones Derechos Humanos en el Condado de Maricopa

Bajo la AZ SB1070 Seccion 2b

19 de  noviembre de 2012
Phoenix, AZ- Después de extensa documentación de violaciones de derechos humanos por parte del Departamento de Policía de Phoenix, con pruebas presentadas al jefe de policía García y otros funcionarios de alto rango de Phoenix, los Comités de Defensa del Barrio convocará a las familias afectadas a reunirse en TONATIERRA, Nahuacalli Embajada de los Pueblos Indígenas para anunciar formalmente la creación de la Comisión de Derechos Humanos de los Comités de Defensa Barrio. El mandato de la Comisión de Derechos Humanos CDB será definir y denunciar la violación sistemática de los Derechos Humanos de los trabajadores migratorios y sus familias en Arizona que ha sido institucionalizado por la Sección 2b AZ SB1070, lo que resulta en flagrante abuso por perfíl racial y practicas discriminatorias por la policía publica. Como mecanismo de responsabilidad, la Comisión de Derechos Humanos CDB instituirá la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, adoptada por la Asamblea General el 10 de diciembre de 1948 como el estándar para tomar medidas y  definir de los temas diversos de derechos humanos de los Comités de Defensa del Barrio.



Los Estados Unidos de América es país signatario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.



Una tarea inicial de la Comisión de Derechos Humanos CDB será producir un informe que será presentado al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, y los órganos subsidiarios de derechos humanos como la Corte Interamericana de Derechos Humanos y el Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial.



La lista de los funcionarios locales invitados al Tribunal del Pueblo incluye el Alcalde de la ciudad de Phoenix Mayor Greg Stanton, el vice-alcalde Michael Johnson y otros miembros del Consejo de la Ciudad como Michael Nowakaski y Daniel Valenzuela. Los testimonios de los residentes locales cuyos derechos humanos han sido groseramente violados será transmitido a través de las redes sociales de los Comités de Defensa del Barrio.
El Tribunal del Pueblo entregará a la Ciudad de Phoenix una petición para adoptar formalmente la Declaración Universal de Derechos Humanos como estándar de criterio para evaluar la competencia cultural de los proveedores de todos los servicios públicos en toda la ciudad. En el evento de esta noche la Ciudad de Phoenix se presentará un proyecto de resolución para su aprobación pidiendo la Proclamación de la Ciudad de Phoenix como una Ciudad de Derechos Humanos, como ya se ha hecho en Eugene, Oregon.



Tal proclamación establecería el reconocimiento público, el respeto y la afirmación de los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos como un legado para las generaciones futuras.



Al mismo tiempo, los Comités de Defensa del Barrio dará a conocer el establecimiento de Zonas de Derechos Humanos a través de los barrios de Phoenix fundamentados en nuestra responsabilidad colectiva como Pueblos Indígenas comprometidos con la defensa de los Derechos de la Madre Tierra.



Desde Derechos Civiles a los Derechos Humanos, Derechos Indígenas y los Derechos de la Madre Tierra!
*******
YouTube:
TONATIERRA: Reporte Univision de Perfil Racial en Arizona 

No comments:

Post a Comment