Tuesday, November 13, 2012

Tribunal del Pueblo

Los Comités de Defensa del Barrio
Comisión de Derechos Humanos


Tribunal del Pueblo
lunes 19 de noviembre 2012
6:00 PM


NAHUACALLI
Embajada de Pueblos Indígenas
802 N. 7th Street Phoenix, AZ



Ahora que el partido Republicano perdió las elecciones presidenciales, ahora que están revaluando la reforma migratoria, ahora que el Sheriff Joe anda buscando ilusos que lo apoyen para “enmendar” las relaciones con nuestra comunidad, ahora es el tiempo de analizar y no caer en la trampa que ya nos están tendiendo. Perdieron una batalla pero seguirán deportándonos, perdieron una batalla pero seguirán criminalizándonos. No nos van a deportar por ser indocumentados, nos van a deportar por que nos clasificaran como “criminales.” Seremos criminales por trabajar, seremos criminales por manejar, seremos criminales por buscar la felicidad para nuestras familia, seremos criminales por viajar por nuestras tierras ancestrales.

Les aseguro que las mismas organizaciones que estaban dispuestos a negociar la ley Sensenbrenner que ahora se aplica con todo su rigor aquí en Arizona bajo la ley Coyote, la SB1070 sección 2b, serán los mismos que se sentaran con el presidente Obama para aceptar una reforma criminal de inmigración. También les aseguro que los policías locales aplicaran esas leyes con todo su rigor, aun si esas leyes son leyes ilegales bajo tratados internacionales que el mismo estados unidos ha firmado. No hay manera de separar familias con “dignidad y respeto” como le gusta decir al jefe de policía de Phoenix, Daniel García. Pero igual como el, todos los departamentos lo seguirán haciendo.

La Declaración Universal de Derechos Humanos, de la cual estados unidos es firmante desde 1948 dice bajo el articulo  9 de la Declaración que “Nadie debe ser sujeto a un arresto arbitrario, detención, o exilio.” Si usted ha sido detenido y enviado a inmigración por el color de su piel lo invitamos el próximo lunes para atestiguar ante el Tribunal del Pueblo. El articulo 17 dice que “todos tenemos derechos de ser dueños de propiedad solos o en asociación. Y nadie debe de ser privado arbitrariamente de su propiedad.” Si usted ha sido robado legalmente de su automóvil por la policía confiscándoles su carros usted ha sufrido una violación bajo las leyes internacionales.
 Es por esa razón que el próximo Lunes 19 de Noviembre a las seis de la tarde se llevara a cabo un Tribunal del Pueblo en Tonatierra ubicada en 802 N. 7th Street, para examinar las violaciones de los derechos humanos que se están llevando a cabo diariamente en Arizona. Si ha usted le han quitado el carro, si los han arrestado por no tener status migratorio bajo leyes de estados unidos, si lo han arrestado en su trabajo por el delito de trabajar, si usted piensa que fue victima de perfil racial entonces lo invitamos a dar su testimonio y que traiga su ticket de infracción. La evidencia recogida será preparada para poner una queja formal ante las naciones unidas por violación a los Derechos Humanos bajo la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Los Comites de Defensa del Barrio forjaran la Comisión de Derechos Humanos que anteponga ante las naciones unidas las violaciones constantes del que somos victimas aquí en Arizona. Exigiremos a la ciudad de Phoenix que sea la primer ciudad en Arizona que respete los Derechos Humanos de sus habitantes independientemente del status migratorio.
 ###
Tribunal del Pueblo
Civil Rights – Human Rights – Indigenous Rights
Rights of Mother Earth
Monday November 19, 2012
6:00 PM  802 N. 7th Street
 A Tribunal of Restorative Community Justice
To address the Human Rights Violations of
AZ SB1070 Section 2b
and
Community Sustainability in the Colorado River Watershed
 
United Nations Universal Declaration of Human Rights
Article 23.
    (1) Everyone has the right to work, to free choice of employment, to just and favourable conditions of work and to protection against unemployment.
Embassy of Indigenous Peoples
802 N. 7th Street
Phoenix, AZ



No comments:

Post a Comment