Tuesday, February 11, 2014

Frente Indígena de Organizaciones Bi-nacionales: Pliego Petitorio


Asunto: Entrega de Pliego Petitorio 2014
Para su atención.



C. DELEGADOS FEDERALES

DE LA CDI, SCT, SEDESOL,

SEDATU Y SAGARPA 


I.- Somos una organización social, integrada en su mayoría por pueblos indígenas,  migrantes y no migrantes, con una estructura binacional y con presencia en las 7 regiones de nuestro estado, Estado de México y Baja California en nuestro país y en California, Estados Unidos de Norteamérica. Por más de dos décadas hemos luchado para hacer valer, respetar y ejercer los Derechos Humanos y laborales de los migrantes e indígenas, tanto en las comunidades del origen, tránsito y destino migratorios.

II.- Oaxaca es un estado con alto índice de marginación con muchas carencia  en las diversas regiones de nuestra entidad, con alto índice de expulsión  de jornaleros hacia al noroeste de nuestro país  y hacia Estados Unidos de Norteamérica. Los paisanos se ven obligados a aventurarse en busca del sueño americano para mejorar sus condiciones de vida y las de su familia; sin embargo, muchas personas sólo encuentran la muerte en su búsqueda de mejores oportunidades que no encuentran en nuestro estado a raíz de la falta de  empleo, entre otros problemas.

III.- Por lo anteriormente expuesto les solicitamos a ustedes que para la atención de las demandas sociales de las comunidades indígenas es necesario aumentar el techo financiero para proyectos de cada una de las comunidades que residen en los Estados de Oaxaca, Baja California y Baja California Sur.

IV. Nos pronunciamos en contra de las llamadas reformas estructurales: energética, educativa, financiera y política, por responder a los intereses de transnacionales y corporaciones en detrimento de los pueblos indígenas y marginados.

V. Rechazamos las concesiones mineras y las privatizaciones de los servicios públicos (agua, energía eléctrica, educación, etc.). Estas medidas afectan gravemente a la economía nacional, excluyen a los mexicanos de los bienes nacionales y condenan a la mayoría de la población a más pobreza, lo cual complica el ya de por sí complejo problema de la migración.

VI. Demandamos también un alto a los asesinatos y secuestros de dirigentes sociales e indígenas durante el mandato del actual gobierno de Oaxaca y del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, los cuales siguen a la orden del día.

Sin otro particular aprovechamos la ocasión para enviarle un cordial saludo.

ATENTAMENTE

“POR EL RESPETO A LOS DERECHOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS" 

BERNARDO RAMÍREZ BAUTISTA                                           RAMIRO LÓPEZ  MÁRQUEZ

COORDINADOR GENERAL BINACIONAL                               COORDINADOR ESTATAL



GENOVEVA DÍAZ ALTAMIRANO                                            GRISELDA SORIANO SÁNCHEZ

COORD. REGIONAL DE LA MIXTECA                                     COORD.  DISTRITAL DE HUAJUAPAM




ROSA ANABEL MÉNDEZ MORENO                                         RAFAEL VERA ELIGIO

COORD. DISTRITAL JUXTLAHUACA                           COORD.  DISTRITAL DE SILACAYOAPAM


C.c.p. Miguel Ángel Osorio Chong Secretario de Gobernación del Gobierno Federal.



  Web Page  www.fiob.org
Oficina Estatal 
Matamoros No. 305, Centro 
Santiago Juxtlahuaca, Oax.

Tel. 953 55-4-07-93




FIOB: Entrega de Pliego Petitorio al Gobernador de Oaxaca - See more at: http://cdb-tonatierra.blogspot.com/2014/02/asunto-entrega-de-pliego-petitorio-2014.html#sthash.dRcYebS5.dpuf

FIOB: Entrega de Pliego Petitorio al Gobernador de Oaxaca - See more at: http://cdb-tonatierra.blogspot.com/2014/02/asunto-entrega-de-pliego-petitorio-2014.html#sthash.dRcYebS5.dpuf

No comments:

Post a Comment