Monday, December 8, 2014

Los Guerrilleros de Tonantzin y la Guerra No Declarada


TLAHTOLLI TONATIERRA
Phoenix, Aztlan

Donde vive el espíritu de verdad
 

La guerra no es declarada. La guerra es invisible. Se esconde dentro del pensamiento; en la melodiosa estrofa de un corrido, o en el programa de television favorito desde Chespirito, hasta Don Francisco. Esconde intereses muy lejanos a los intereses del pueblo milenario de raíces profundas. Allí insertados en nuestro pensamiento están las fronteras, el racismo, la pobreza, el narcotráfico, la miseria, la codicia, el odio, y todos los males habidos y por haber.



Acaso alguien se pregunta. ¿Y porque esta dividida la tierra por lineas imaginarias que causa daños verdaderos a los seres humanos en el mundo entero? Ese juego se jugo hace ya mas de 500 años. Llegaron las banderas con su correspondiente espada, mosquete, y cañon marcando fronteras de otras tierras enfermas con posesión de la madre tierra y en guerra declarada desaparecieron mas de 25 millones de seres humanos multiplicando el Ayotzinapa de hoy por todo el continente. Junto con eso vino la terapia mental, el lavado de cerebro, la dominación del pensamiento sobre aquellos que lograron sobrevivir; el holocausto muchas veces mayor al de la segunda guerras mundial. El Holocausto Europeo se enseña en los libros de historia; mientras el holocausto de los pueblos originales se disfraza bajo la historia de la “Conquista.”  Es una epopeya del hombre europeo sobre los “salvajes, asesinos, ateos, que no permitían el ‘sueño americano’ y querían seguir adorando dioses paganos.”

Hoy en día nos llaman “ilegales” en nuestras tierras ancestrales y aun si se dice “Y Sin Miedo,” existe el miedo de decir que somos originales de estas tierras. No va con los puntos de debate ingeniados desde Washington. Vamos a los cursos de Chicano Studies donde los profesores enseñan sobre la colonización para después identificarse como Hispanos ante los medios de comunicación, y Latinos ante las Casas Editoriales que les publican los libros escritos desde el contexto universitario que sigue promoviendo la conquista mental de nuestras futuras generaciones en el  mundo entero. Pero eso si, se sigue satanizando a toda persona, grupo, o pueblo que rehusa reconocer las fronteras y las imposiciones coloniales.


Con motivo de la Tonantzin que se celebra este 12 de diciembre, raramente se menciona que en el Cerro del Tepeyac se honra a la Madre Tierra y se venia haciendo por tiempo inmemorial, y que los invasores, siempre expertos en el lavado del cerebro, utilizaron una deidad cristiana para imponerla sobre las tradiciones ancestrales indígenas. Le cambiaron el nombre pero no pudieron erradicar la tradición que aun en su vestimenta conserva El Sol, Las Estrellas, La Luna, y La Falda de Tierra. Bajo el nombre de sincretismo justifican el robo de identidad, el robo de tierras, el robo de mentes, para mano de obra barata al servicio de los amos, los imperios, y ahora las corporaciones.

Es por eso que digo que la Guerra no es declarada. La traemos en nuestro mismo nombre impuesto por un fraile para quitarnos lo Cuahutemoc y meternos lo Cortes. Quitarnos de ser danzantes del sol a ser penitentes. De ser guerreros águilas,  a ser Caballeros de Colon. La guerra es invisible pero antes de subir a las altas montañas tenemos que conocernos a nosotros mismos. Saber quien somos.

Salvador Reza 

Asamblea de Los Comités de Defensa del Barrio
Cada lunes a las 6:30 PM
NAHUACALLI
Embajada de Pueblos Indigenas
802 N. 7th Street 
Phoenix, AZ



En cumplimiento de lo que afirmamos y ahora proclamamos nuestro compromiso mutuo de defensa y protección de la
Integridad Territorial de la Madre Tierra 
como un principio fundamental del Derecho Internacional que integra el Derecho a la Libre Determinación de las Naciones de Pueblos Originarios para intervenir en la defensa de la Madre Tierra y tomar las medidas correctivas necesarias en el ejercicio pleno del derecho de Consentimiento Libre, Previo e Informado en defensa de sus territorios y naciones.

1 comment:

  1. Good-day,

    I'm Mr. Carlos Stev. A reputable, legitimate & accredited lender. We give out loan of all kinds in a very fast and easy way, Personal Loan, Car Loan, Home Loan, Student Loan, Business Loan, Inventor loan, Debt Consolidation. etc

    Get approved for a business or personal loans today and get funds within same week of application. These personal loans can be approved regardless of your credit and there are lots of happy customers to back up this claim. But you won’t only get the personal loan you need; you will get the cheapest one. This is our promise: We guarantee the lowest rate for all loans with free collateral benefits.

    We strive to leave a positive lasting impression by exceeding the expectations of my customers in everything I do. Our goal is to treat you with dignity and respect while providing the highest quality service in a timely manner.

    No social security Number required and no credit check required, 100% Guaranteed.

    So email: carlos_stev@yahoo.co.uk today to apply for a LOAN.

    ReplyDelete