Monday, September 21, 2015

La AZ SB1070 No Es Una Ley


Phoenix, Aztlan
Donde vive el espíritu de la verdad
Este Jueves empieza el juicio civil, de desacato a la corte federal, contra Arpaio. Todo el mundo estará enfocado en Arpaio, pero el veneno tóxico que dejaron Arpaio y Russell Pearce invade las calles de Phoenix y del Estado de Arizona. Ese veneno tiene nombre y apellido se llama SB y se apellida 1070. La SB1070 estaba amparada por una orden de la juez Susan Bolton que temporalmente la había congelado, pero al principio de este mes la descongelo. Le dio vida a la putrefacción que Joe Arpaio dejo antes de ser hallado culpable de perfil racial.

¿Pero nosotros que podemos hacer? Primero que todo los invitamos este Jueves 24 de Septiembre a las cuatro de la tarde para congregarnos afuera de la Corte Federal en Phoenix donde empieza el juicio contra Arpaio y marchar a la madriguera del odio, el Capitolio de Arizona. Pero aun mas importante unirse a los Comites de Defensa del Barrio para estar permanentemente organizados. Listos para lo que venga. Defendernos de policías racistas, desalojos forzados por la ciudad de Mesa, secuestro de nuestros hijos por el estado de Arizona, redadas de inmigración, colaboración entre migra y policía. Solo un pueblo organizado puede confrontar la opresión.
La SB1070 se congelo gracias a marchas masivas de mas de 100,000 personas y el boicot contra Arizona. Al calcular la juez que ya nos habíamos acostumbrado a ser deportados uno por uno, y con el pretexto que los excesos de Arpaio están bajo control, la juez Bolton declaro SB1070 constitucional. Ahora los abogados debaten entre si vale la pena o no apelar la decision de la juez Bolton. Nosotros sabemos que la ley salió de las entrañas de la legislatura del Estado de Arizona y en la legislatura del Estado de Arizona se puede eliminar. Pedimos a los abogados de ACLU, de NILC, de NDLON que no claudiquen que no se desanimen que sigan luchando y apelando estas medidas racistas.
Pero no podemos depender solo en la estrategia legal.  Las cortes es el campo del enemigo con recursos inimaginables. Fue a través de las cortes y las leyes que nos han quitado cada pulgada de territorio desde el desembarco de Cristobal Colon hasta hoy. Tenemos que reorganizarnos a través de nuestros barrios cuadra por cuadra, ciudad por ciudad, region por region. Sin la organización de Barrio los inquilinos de Mesa Royale estarían esparcidos a las cuatro direcciones. Sin la organización de barrios varias familias no hubieran recuperados a sus hijos del estado de Arizona.  Sin la organización de Barrios Arpaio no hubiera sido confrontado en la Mueblería Pruitt’s ni hubiera sido doblegado con la ayuda legal de ACLU, NILC, MALDEF.

Sin embargo, una organización de defensa del barrio, sin enraizarse en la tradición, historia, cultura, y organización ancestral es como un arbolito sin raíces. Cualquier viento lo tumba. No falta algún labioso, lobos rapaces, que nos utilicen para agraciarse con el patron, con el alcalde, con el gobernador y decir al poderoso. “No se preocupe Jefe, yo se los controlo pa’ que no lo molesten.” La organización ancestral es colectiva, es por consenso. No se impone se consulta. No se manda, se obedece. No se ordena, se platica. No es jerárquica, es colectiva. Los invitamos todos los lunes a nuestras reuniones a las 6:00 p.m. en Tonatierra 802 N. 7th St.

Salvador Reza

1 comment: