Wednesday, September 19, 2018

Noticias y Novelas Políticas: La "Pacificación de México"

Tlahtol Macehaulli
Press Release
Phoenix, Aztlan 
Donde vive el espíritu de la verdad



“¿Quieres ver las noticias o prefieres verlo en las novelas?” pregunto el personaje del narco en una telenovela popular cuando se refería a la política presidencial en México.

Y al principio siempre dicen que ningún personaje o escenas son reales y no tienen que ver nada con la vida real. Y aun si se equivocan en el análisis cuando dijeron que nunca permitirían ganar a AMLO. Como se equivoco el Sup Galeano, antes conocido como el Sup Comandante Marcos, se adaptan y corrigen como es el caso de la victoria del AMLO, Andrés Manuel López Obrador, futuro presidente de México.

Y la equivocación de Galeano, al igual que la novela el Sr. de Los Cielos, es que planearon la acción alrededor de un fraude electoral que en este caso dicen que no se dio.

Pero al hacer un análisis mas profundo dicen que de todos modos gano el candidato que mas conviene al narco gobierno de México y a las cúpulas empresariales a nivel internacional. Y como dicen los güeros, “the proof is in the pudding.” La prueba esta en la cajeta, o algo así. 



La ampliación del aeropuerto de México sigue viento en Popa a pesar de la oposición de los vecinos de Atenco que sufrirán un desplazo masivo como resultado. Donald Trump dice que quiere mas a Andrés Manuel que a Enrique. Es mas ya bautizo a AMLO con el apodo de Juan Trump.

En el plan AMLO de “pacificación,” (termino norteamericano para las guerras de baja intensidad en Vietnam, el medio oriente, Afganistán), se contempla perdón masivo para los delincuentes. Algo así paso en Colombia cuando la época de Pablo Escobar, sin embargo la cocaína sigue como el negocio lucrativo, aun si hay tanta que hasta bajo de precio.

Y con esto sigue el famoso Tren Maya, un proyecto turístico que invade tierras Mayas sin el consentimiento previo, libre e informado, como lo dicta la declaración sobre los pueblos indígenas de la ONU. Esto se impondrá sobre territorios Mayas Zapatistas, que seguro seguirá con proyectos mineros que contaminaran selvas silvestres con pulmonía terrestre a los pocos pulmones de la tierra que sobreviven para purificar el aire y balancear el sobre calentamiento global.


Sin quitarle crédito al triunfo de AMLO, y con todo el respeto que se merece por su triunfo, para que López Obrador tenga la credibilidad de los pueblos inmediatamente desde su primer día que se declare la autonomía política y económica de los Pueblos Originales de México. Que inmediatamente se anuncie la implementación de los Acuerdos de San Andrés donde se les permite a los Pueblos Originarios regirse por los usos y costumbres y que no sea una copia de las reservaciones norteamericanas pero que se respete el gobierno paralelo bajo el Concejo Indígena de Gobierno.



Gabriel Mendez Lopez
Que se deje de hostigar a pueblos como Cherán y Oxchuc que expulsaron a los partidos políticos, porque los partidos dividen a las familias. Los pueblos indígenas no pertenecen ni al PRI, ni al PAN, ni a Morena. Son pueblos milenarios autónomos que no necesitan un partido para negociar sus intereses. Los pueblos indígenas no son anticapitalistas, mas bien son ante-capitalistas porque existen y existieron desde el tiempo inmemorial en harmonía con los elementos y el espíritu de la humanidad.

Salvador Reza













No comments:

Post a Comment