Thursday, September 6, 2018

Penzone, ICE y la Mesa de Consejo de la Comunidad

Tlahtol Macehualli
Los Comités de Defensa del Barrio


Penzone, ICE y la Mesa de Consejo de la Comunidad 

La semana pasada en una carta abierta publicada en Prensa Hispana, el Sheriff Paul Penzone, finalmente puso por escrito lo que nosotros habíamos dicho por mucho tiempo. Entrega a la migra a todo aquel desafortunado que ingresa a sus cárceles.

Lo peor de todo es que lo hace parecer como si todos aquellos son culpables antes de haber sido juzgados por un juez o por un jurado, negando el derecho civil mas básico que dicta, “todo mundo es inocente hasta ser probado culpable por un juez.”

Generalmente un prisionero aparece ante un juez que dictamina si alguien tiene derecho a fianza o si hay pruebas suficientes para no permitirlo salir por ser un peligro para la sociedad. Luego se le pone una fecha de corte para que siga el caso bajo fianza.

El problema con Paul Penzone, es que no solo les cobra la fianza, sino, cuando lo liberan de la cárcel de Penzone esta la migra esperando para llevárselo en una perrera a la Central. De allí lo mandan a Eloy de donde serán deportados o si no empezara un largo calvario donde un abogado le cobrara entre 5,000 a 15,000 dólares para defenderlo mas otros mas de fianza que decidida un Juez anti-migrante.

Queremos las cifras publicas de cuantas personas fueron entregadas a ICE por una simple infracción de transito. El ya lo admitió. También que publique cuantas de tantas personas fueron entregadas a ICE esperando una cita en la corte a la que nunca acudieron por que se les negó el derecho civil “de ser inocentes hasta ser probados culpables.”

También queremos saber cuantos de esos entregados a la migra ya habían pagado su fianza solo para ser entregados a ICE. Todas esas personas que no acudieron a corte por ser enviadas a ICE, se convierten en prófugos al no aparecer en corte y les añaden cargos por no aparecer en corte.

Penzone no es diferente del Sheriff Arpaio, es peor, porque finge ser nuestro amigo y dice que no quiere separar familias, cuando en realidad al igual que Arpaio ha dejado miles de familias separadas al negarles el derecho fundamental de ser juzgados por un juez o un jurado sobre crímenes de lo cual se les acusa pero nunca han sido probados.

Lo peor de todo esto es que no solo recibe personas aprehendidas por su delegación de alguaciles, sino que recibe prisioneros de todas las dependencias del valle. Algunas que abiertamente han dicho que ellos están con Donald Trump y van a ayudar a deportar “ilegales,” como es el caso de PLEA, la asociación de policías de Phoenix.

En esencia Penzone dice lo mismo que Trump y Jeff Sessions en esa carta abierta publicada la semana pasada en Prensa Hispana. Hemos invitado al CAB, (Mesa de Consejo de la Comunidad) ordenado por el Juez Snow, a un reunion en TONATIERRA el lunes  17 de septiembre a ls 7:00 de la tarde.
 
Lo invitamos a la reunion de los Comites de Defensa del Barrio en el 802 N. Calle 7, para que platique con ellos y les diga como se sienten en cuanto a Penzone y sus tácticas de cumplimiento de la ley.

No podemos seguir pretendiendo que Penzone es nuestro amigo cuando en nuestro propio idioma nos dice que venimos de “una cultura peligrosa.” Eso es un insulto a nuestra comunidad, a nuestros abuelos, a nuestros padres y no es diferente de lo que dice Donald Trump, de que nosotros somos todos criminales sin siquiera ser juzgados por un juez o un jurado.

Salvador Reza


No comments:

Post a Comment