Tuesday, July 30, 2019

Comunidad vs. Corporaciones: YES Proposición 105 !


Comités de Defensa del Barrio
Press Release
Phoenix, Aztlan
Donde vive el espíritu de la verdad
Esta semana llegara a s su correo la votación temprana para las elecciones de agosto 27, 2019.  Allí encontrara dos proposiciones. La Proposición 105 y la Proposición 106. La que nos preocupa a nosotros es La proposición 105. Nos preocupa por la manera que esta escrita donde Yes quiere decir No al tren ligero. y NO quiere decir Si al tren ligero. Algunas personas que se oponen al Tren Ligero automáticamente votaran NO dandole su voto a una Proposición que destruirá los negocios y vecindarios de Sur Phoenix, cuando eso no era su intención.

Si lee uno los pros y los contras de ambas proposiciones fácilmente salta a la vista que los que quieren votar NO son los politicos, los contratistas, las grandes corporaciones que se frotan las manos nomas de pensar que porcentaje del billon de dólares   quedara en sus bolsillos. Y los que quieren votar Si son los residentes los dueños de pequeños negocios que perderán no solo su negocio sino su vecindario.

Si ya los confundí nomas recuerden Vote Yes para salvar la comunidad de South Phoenix. El voto es por toda la ciudad y no espere hasta el 27 para enviar su boleta por correo. Tan pronto como la tenga en sus manos llene la flecha que dice Yes a la Proposición 105 y devuelva por correo.

Es una elección especial y no se espera que vayan muchas personas a votar. Es por eso que su voto es tan importante para salvar a la comunidad del Sur de Phoenix de la deportación de sus propios vecindarios. La estrategia ya lo vimos durante la expansion del aeropuerto cuando borraron el barrio mas viejo de Phoenix del mapa. Lo único que quedo allí fue una iglesia a un lado de la 16 calle porque la comunidad permitió que los votaran de su barrio pero se unificaron cuando iban a derrumbar la iglesia. Ahora la Iglesia la van integrar a un plan de desarrollo comercial como parte del paisaje pero sin un alma que le puede llevar una vela a sus santos.

Esa misma estrategia se llevo a cabo en el Barrio al otro lado de la 16 calle y Buckeye. El Barrio Las Cuatro Milpas que también fue devastado para futuros desarrollos comerciales y zona de libre comercio donde las grandes corporaciones pueden importar y exportar libre de impuestos. Allí queda un restaurant llamado Carolinas y otro llamado El Pitic. Del barrio ni las luces. Otro barrio en proceso de desaparición es el barrio Garfield que ha sido gentrificado (proceso donde la gentileza vuelve a la ciudad y desplaza a la chusma) y donde los antiguos residentes son desplazados.

Lo mismo pasa con el Barrio Grant Park donde desplazan a los residentes pobres para que APS construya se estructura eléctrica que mantenga el desarrollo del Tren Ligero y los grandes proyectos de infraestructura. La comunidad, El Barrio para ellos son focos de pobreza que tienen que desaparecer de la vista para que la gentileza no tenga que ver la pobreza en medio de la opulencia. Otra estrategia seria invertir en las comunidades para que la pobreza no fuera la causa de desplazamiento por familias pobres que les lavan los platos, les limpian las casas, les cuidan sus niños, y cuando alcanzan comprar una casita, con mucho esfuerzo poner un restaurante, una lanchera, vienen las grandes corporaciones y los politicos a su servicio y les tumban sus sueños.  

Vote Yes en la Proposición 105 y digale a la ciudad de Phoenix, Ya Basta!

Salvador Reza
 

No comments:

Post a Comment