El intento de la Caravana Todos Somos Florida que recientemente hizo una breve escala aquí en Phoenix, es realzar la situación en Florida para apoyar al pueblo perseguido por la política de derecha en estados unidos. Es un esfuerzo respetable para traer la atención de los medios de comunicación y unificar al partido Demócrata alrededor de una campaña política que quizás les ayude a retomar la cámara de representantes y el senado en Washington D.C.
Sin embargo, el mensaje Todos Somos Florida no especifica acciones concretas que castigue al Gobernador DeSantis, y la derecha empresarial que financia estos ataques en contra del trabajador migrante. Boicot Florida necesita ir aún más allá y nombrar corporaciones que se deben boicotear, equipos deportivos, grupos musicales, artistas que no respetan el boicot.
Si el boicot no está anclado en el mismo pueblo afectado, los intereses políticos y económicos serán los primeros en traicionar los intereses del pueblo trabajador. Serán los primeros en decir,
“El boicot está afectando a la misma gente que queremos ayudar. Si no compramos jugo de Florida, los que pizcan naranjas se quedaran sin trabajo. Ya hicimos un acuerdo con los agricultores y el gobernador para que excluya a los trabajadores agrícolas.”
Yo me pregunto, ¿Denunciará Univisión alguno de sus artistas que tiene conciertos en Miami por no honrar el boicot? Aquí en Arizona el primero en violar el Boicot fue Vicente Fernández. Mientras nosotros sosteníamos pancartas afuera del estadio, pasaba el director de la Radio Campesina y políticos que supuestamente estaban en favor de los migrantes a escuchar su ídolo; defendían al migrante siempre y cuando no afectaran sus intereses económicos.
“Vamos a boicotear a la mueblería racista Pruitt’s. Si nos van a deportar que nos deporten por algo."
Salvador Reza
*******
PRONUNCIAMIENTO DEL ENCUENTRO DE PUEBLOS INDÍGENAS DE ABYA YALA
Por la Libre Determinación y la Descolonización
05 – 10 de junio de 2022,
A los delegados y delegadas de los diversos Pueblos Originarios de Abya Yala convocados para unir esfuerzos en la defensa de nuestros territorios y nuestra cultura, aprovechamos este encuentro paralelo a la cumbre de mandatarios de la organización de los estados americanos - OEA para comentar sobre la declaración del presidente Biden en cuanto a la política migratoria de los EE. UU.
Primero, debemos decir que nosotros como Naciones Originarias y Pueblos Indígenas de Abya Yala, no somos ilegales en nuestro propio continente.
No comments:
Post a Comment