Wednesday, November 9, 2011

La Hora de la Verdad

Good-Bye, Pearce
November 8, 2011

Con la salida de Pearce nos quitamos de encima a una pesadilla de veinte anos.  Esos son los años que Pearce ha estado trabajando sistemáticamente para destruir nuestras familias, poco a poco creando las condiciones para la persecución masiva de todo nuestro pueblo, no solo aquí en Arizona, pero en el país entero, como en Alabama


Los Comités de Defensa del Barrio, junto con otras organizaciones colaboraron para tocar mas de 1,000 puertas para al fin derrotar el arquitecto de la ley SB1070.  Familias participaron en la lucha con sacar a todos a votar o para que llenaran y enviararan sus boletas por correo.  Aunque la tal Olivia Cortes todavía estaba en la boleta como candidata para confundir y quitar votos que no se informaron, los CDBs platicaban con familias para que no confiaran en traidores que llevan un apellido de origen español como el del tal Hernán Cortes.  La historia nos ha enseñando que el apellido no nos asegurara nuestros intereses. Y así fue como se derroto el tal Russell Pearce.
Ayer las familias de Arizona, en especial las familias de Mesa, Arizona eligieron entre el odio y la maldad personificadas por Russell Pearce. 

Pero aun en medio de tanta alegría, sabemos que todavía esta por verse si abra un cambio verdadero en el panorama político de Arizona.  Pero por lo tanto, se mando un mensaje fuerte de parte de tantas familias que siguen en la lucha por los derechos humanos.

“La victoria electoral en Mesa es un momento de jubilo popular después de años de trabajo." dijo Salvador Reza.  "Sin embargo las causas que produjeron  a un Pearce siguen latentes. Tenemos que seguir la lucha de hormiga construyendo Comités de Defensa del Barrio reunidos en familias concientes que luchan día a día para lograr victorias como la que acabamos de obtener, pero partiendo de una plataforma de pueblos originales con raíces profundas anclados en la Madre Tierra.”

Esta mañana las familias se alegran con la salida de Russell Pearce y Alicia de CDB Centro les quisiera mandar un mensaje a los que dicen representar a la comunidad:
“Estoy muy contenta porque este lugar no quiere vivir en el odio.  El pueblo esta conciente de eso.  Hoy se hizo escuchar al destituir al SENADOR PEARCE DE ARIZONA.  Es claro.  El pueblo manda su mensaje- queremos vivir en el respeto, dignidad, educación, buena economía- y  el pueblo manda, si no obedecen los podemos sacar.”

Hoy por la mañana las familias compartieron su emoción, como lo hizo Lourdes del CDB de Norte

"Gracias al esfuerzo de mucha gente vemos este resultado tan grandioso y esto es para que el pueblo unido vea lo que se puede lograr.

Ayer cuando salí del trabajo mientras manejaba a casa escuchaba el programa de radio  "los comités de defensa del barrio" y sentí una emoción tan grande de ver como nuestra gente hacia un magnifico esfuerzo de sacar a la gente a votar por el Sr. Lewis y mientras escuchaba estaba segura que íbamos a ganar y se lo dije al Sr. Salvador Reza "tengo el gran presentimiento que vamos a ganar".  

Estoy tan contenta que quisiera gritar con mucha fuerza que "SI SE PUEDE". Y lo que vamos a tener que hacer es cantarle las golondrinas a Racista Pearce.

Good-Bye, Pearce.


No comments:

Post a Comment