Tuesday, November 22, 2011

TONATIERRA TLAHTOLLI

November 21, 2011

Phoenix, Aztlan (Donde vive el espíritu de la verdad)
Por Salvador Reza

La Huelga del Pueblo
y las Campañas Electorales



Ahora que fue derrotado Russell Pearce resurgirá la tendencia liberal de hacer Paz con los políticos destructores y las corporaciones que los solaparon. Habrá llamados a cambiar tácticas y eliminar el boicot y las demostraciones del arsenal defensivo. Habrá un énfasis de tolerancia y cooperación con políticas electorales solamente, excluyentes de acciones de castigo económico, donde se cambia el individuo pero el sistema represivo se tolera o se queda intacto.



Nosotros decimos que uno no es excluyente de lo otro. La derrota de Russell Pearce no hubiera sido posible sin el boicot general de Arizona. Los comerciantes no hubieran respondido a tomar posiciones fuertes en contra de las leyes anti-migrantes sin un boicot que les afecto sus ganancias y como siempre hubieran tomado una posición neutral para no decir alentadora del sistema que nos persigue y nos abofetea en el nombre de “controlar las fronteras.” Hemos sido criticados, por los proponentes del sistema electoral como “único” camino para cambiar leyes anti-migrantes, como hordas ignorantes que no tenemos demandas políticas y pedimos boicot sin especificar que es lo que queremos como condición para vivir “felices” con el enemigo.

La contestación es muy sencilla aun si es un camino difícil hasta el final. Primero que todo, a pesar de que Russell Pearce fue eliminado de su puesto, quedan las leyes y los políticos que lo hicieron posible. Dice un dicho mexicano de la Revolución, “ya mataron a la perra pero quedan los perritos.” Y esos cachorros son más peligrosos porque se sienten amenazados. Es por esa razón que hasta que no se elimine la SB1070 el boicot continúa. Y esa es la demanda principal. El representante Steve Gallardo va introducir una propuesta de ley para eliminar la SB1070. Queremos que todos aquellos que se dicen aliados republicanos incluyendo Jerry Lewis que se unan como autores de esa propuesta. De no ser así, el mensaje va ser muy claro para ellos. 


“Hasta que la SB1070 no sea eliminada seguirán el boicot, las marchas y las demostraciones.” Gústele al que le guste, le parezca al que le parezca.




PUEBLOS INDIGENAS EN DEFENSA DE LA MADRE TIERRA

Pero lo más importante de todo es seguir con la construcción de nuestras comunidades como comunidades en resistencia a través de los Comités de Defensa del Barrio. Cada cuadra, cada complexo de apartamentos, cada parque de traileres que se unan en centros de los Comités de Defensa del Barrio. Ahí las luchas no van a ser solo por la política estatal, o nacional, sino van a ser para mejorar las condiciones de la vida diaria; desde abuso policíaco, abuso escolar contra los niños, renteros abusivos, y la cooperación vecinal para empezar comercios alternativos y cooperativos. Solo con instituciones alternativas podremos minar la dependencia de las grandes corporaciones que nos roban nuestros salarios, para luego financiar políticas anti-humanas, anti-migrantes, con nuestro propio dinero. La Victoria contra Russell Pearce pertenece al pueblo organizado. Y un pueblo organizado son los mejores para cabildear por su comunidad.


No comments:

Post a Comment