Tuesday, November 17, 2015

La Lucha a lo largo: Desde Ayotzinapa a Paris


Walmart no ha quitado a los Jornaleros del estacionamiento mientras se busca una solución a largo plazo. Platique con los Jornaleros y están agradecidos que les permitan buscar trabajo ahora que se vienen tiempos difíciles. Esperemos que las platicas entre los Jornaleros y Walmart lleguen a un arreglo que beneficiaria a todos los involucrados. La alternativa seria volver el tiempo atrás ocho años cuando Arpaio era Rey y todavía no enfrentaba a un juez que no se dejo intimidar.
           
Pero los tiempos difíciles se avecinan con  los tambores de Guerra convertidos en bombas que lanzan su  mensaje de acero retorcido empapado de sangre desde Paris hasta Raqqa en Syria. Los voceros Republicanos desde Ducey hasta Donald Trump aprovechan los ataques en Paris de la misma manera que se utilizaron los avionazos del 911 para agitar la ola anti migrante abogando por deportaciones masivas y no permitir entrada a estados unidos o a Europa de migrantes huyendo de la represión en narco estados que de la misma manera trafican con el petróleo como trafican con estupefacientes. El petróleo es el vicio de las sociedades modernas adictas a las maquinas de combustion interna, los estupefacientes son el vicio de una sociedad enajenada de su ser natural que escapa en el humo de la misma manera que el humo escapa para destruir el globo terrestre.
           
Para prueba un botón, la época de huracanes supuestamente termino sin embargo el fenómeno del “Niño,” sigue azotando el Pacifico Mexicano de una manera violenta y de paso dejando acá en Arizona el año mas húmedo en el record desde que comenzaron a tomar los volúmenes de lluvia anual. Y si por si fuera poco se registro un terremoto al norte de Phoenix que dejo a todo mundo asustado. Y ese es el problema. Nos asustamos cuando ya es muy tarde. Nos asustamos cuando ya no hay esperanza. Cuando ya ni llorar es bueno.
           
Sin embargo, así como los enemigos de la humanidad lanzan sus bombas y destruyen pueblos enteros, también así los pueblos del mundo despiertan y se unen en las luchas a largo plazo. Hoy en día cuando el símbolo de Paris se utiliza como bandera publicitaria para invadir de nuevo el medio oriente, en las redes sociales muchos dicen, “Como se atreven a decirme que yo Soy Paris cuando Ayotzinapa sigue impune. Como se atreven a lanzar una guerra contra los pueblos inocentes del medio oriente cuando hay mas de 30,000 desaparecidos y mas de 100,000 muertos en Mexico. Hay algo siniestro en la vision que nos quieren vender EPN, “olvidense de Mexico, Paris sufre.”
           
Y no, no apoyamos la violencia en ninguna forma. Quitar la vida por quitar la vida no es aceptable ni en Paris ni en Londres. Tampoco es aceptable en Guerrero o en Michoacan. Guernica durante la invasion NAZI es tan condenable como Ayotzinapa o Paris. Los poderes coloniales tienen que entender como dijo Malcom X, "Las gallinas vuelven a su gallinero.”  O como dijo un caminante haya por aquellas tierras malditas, “El que ha hierro mata a hierro muere.” 

Nosotros acá humildemente como Comites del Barrio seguiremos con el trabajo de hormiga que aun si viene las tempestades poco a poquito movemos migajas de tortilla pa’ el hormiguero y así aguantamos por siglos.

Salvador Reza

No comments:

Post a Comment