Tuesday, November 17, 2015

Los Jornaleros y Wallmart


Comites de Defensa del Barrio-Comunicado de Prensa

Phoenix, Aztlan (Donde vive el espíritu de la verdad)
Para cuando este leyendo esta columna sabremos si Walmart implemento su política de no permitir jornaleros en su estacionamiento. Esperamos que reconsideren nuestras propuestas de resolverlo a través de negociación y que la Corporación no vaya a cometer ese gran error. Sin embargo, nosotros como pueblo organizado nos preparamos para enfrentar las consecuencias de un acto dirigido en contra de nuestra comunidad por una mega corporación que piensa que puede tratarnos con la punta de la bota corporativa como patear un perro que ellos consideran callejero. Walmart tiene una obligación social hacia la comunidad donde se establece para su negocio. Y los jornaleros son una parte importante de nuestra comunidad. Quizás Walmart no se da cuenta que el 70% de la población en esa localidad viene de descendencia mexicana.

Como parte de la preparación le pedimos a nuestros lectores que nos apoyen a enviarle un mensaje a Walmart que tienen una obligación a la comunidad en la que operan. La mejor manera de enviarle ese mensaje es no ir de compras a esa tienda localizada en los alrededores de la calle 36 y Thomas en caso de que implementen su plan de correr a los jornaleros de Walmart. Hay muchas otras tiendas donde puede gastar su dinero que no maltratan a nuestra comunidad. Muy cerca de la tienda Walmart de la 36 y Thomas Rd hay centros comerciales en la 40 y Thomas y en la 32 y Thomas con la misma variedad y a veces a mejor precio que la Walmart. Desafortunadamente muchas veces lo único que modifica el comportamiento de mega corporaciones es cuanto dinero van a perder, si no modifican su comportamiento.

No nos hacemos ilusiones de que vamos a enfrentar a Walmart a nivel nacional, estatal, ni mucho menos mundial. Pero en esta tienda en especifico si la vamos a confrontar en caso de que implementen su política de exclusion del jornalero. Si usted decide no comprar en otras tiendas Walmart se lo agradecemos pero no somos inocentes y sabemos al monstruo al que nos enfrentamos.

Otra manera que puede apoyar es participando en protestas permanentes que serán encabezadas por los mismos jornaleros. Todos los sábados haremos una invitación a manifestarnos contra Walmart hasta que cambie su comportamiento anti-migrante en contra de los mas vulnerables de nuestra comunidad. Sin embargo todos los días por la mañana tendremos pancartas pidiendo al cliente que busque otra tienda. Que busque otras partes. Para el Viernes Negro, el día de compras mas grande del año le pediremos que no compre en la tienda Walmart de 36 y Thomas.

El intento de convertir al Jornalero en criminal por parte de Walmart no va a trabajar. Eso ya lo trataron los racistas, los minuteman, la organización FAIR, y el mismo Sheriff Joe Arpaio. Que entre los jornaleros se infiltren personas de carácter dudoso no implica que todos los jornaleros sean borrachos, drogadictos, o criminales. Ese argumento no le va a trabajar a Walmart y no podemos permitir que califique a los mas trabajadores, a los mas valientes, a los mas explotados de criminales para justificar su maniobra racista. Si se interesa en esta lucha hable o escriba a los siguientes medios.

Tel:  602 446-9928, E-mail: srza@aol.com,

No comments:

Post a Comment