Wednesday, April 27, 2016

Tlahtol Macehualli: Plan Merida, Consorcio Criminal de Narco Estados Mexico-EEUU

Comités de Defensa del Barrio
Territorio O'otham Jeved [Phoenix, Arizona]
Aztlan, Donde vive el espiritu de la verdad.

Press Release 
Las palabras del corrido La Mafia Muere que dice, 
“Culiacan Capital Sinaloensese convirtiendose en el mismo infierno, fue testigo de tanta masacre,” 
cantada allá durante el apogeo de el Cartel de Sinaloa ahora como por obra del destino se pudiera aplicar a Acapulco, Guerrero. Este fin de semana estaba la balacera tan nutrida que Syria, Afghanistan, y e Iraq les quedo chico.

Refiriéndonos a eso en nuestro programa de radio la comandante Nestora Salgado, recién salida de la cárcel después de un año nos dijo,
“el gobierno es muy eficiente para encarcelar a la policía comunitaria que defendemos a nuestra comunidad,” pero añadió, “a la delincuencia organizada no les hacen nada. Si no pueden con el paquete que se hagan un lado y nosotros nos encargamos de defender nuestras familias.”
Eso lo dijo en relación que este fin de semana a pesar del reporte oficial de un muerto y un herido en la balacera, según Nestora Salgado hubo cuerpos desmembrados que fueron arrojados frente a una comandancia de policía que hasta ayer no habían sido identificados. Pero también fueron arrestados estudiantes de Ayotzinapa que protestaban por la acción del gobierno de no permitir mas a los expertos internacionales en la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos.



Mexico es un narco estado fallido, alentado, respaldado y financiado por los estados unidos. A pesar de una ley estadounidense que prohibe enviar dinero a estados que trafican en drogas bajo la ley Leahy, estados unidos bajo el Plan Merida arma, entrena, y respalda logísticamente a las fuerzas armadas y a la policía mexicana. 

Y una de las cosas que no se menciona, no se reporta y no se promueve es la intervención directa de los estados unidos como fue el caso de Rapido y Furioso y la reciente embestida en el area de San Luis Rio Colorado en una operación lanzada desde estados unidos supuestamente con helicópteros mexicanos que transportaron tropas para quitarle la plaza a los narcos.



En otras palabras el gobierno de los estados unidos tiene apuestas en los dos lados que en realidad es el mismo. Son dos caras de la misma moneda. Aguila o Sello están unidas por el mismo cobre, metal, plata, oro, aun si convertidos en papel siguen funcionando para comprar y vender almas, territorios, puestos politicos, mansiones, presidentes, diputados, petróleo, minas, agua contaminada, perdición, drogas, etc.

La solución ya no esta en los gobiernos, como dice Nestora Salgado, como lo dicen Los Zapatistas, como lo dicen los pueblos indígenas. La solución esta en la organización comunitaria como pueblos ancestrales, de  la misma manera que Cheran, Michoacan saco a los partidos, y se instituyo como un pueblo indígena autónomo. De la misma manera que los Mayas se declararon pueblos autónomos indígenas y bajo los Caracoles instituyeron su propia forma de gobierno. Y de la misma manera que los Yaquis que defienden su derecho de existir con agua ancestral del Rio Yaqui.

Pero aun si es difícil deshacer 524 años de corrupción, de avaricia, de individualismo, de lavado de cerebro. Solo podemos comenzar Barrio por Barrio, comunidad por comunidad, familia por familia, y finalmente por uno mismo. Y eso es lo mas difícil, cambiarse a uno mismo.

Salvador Reza



La Hora de los Comités de Defensa del Barrio Radio 1190 AM desde Phoenix, Arizona cada lunes de 4:00 - 5:00 PM
25 de Abril, 2016
Segmento de la entrevista con Nestora Salgado, Comandante de las Auto Defensas de Olinalá, Guerrero, México

nestora

AYUNO POR LA JUSTICIA AYOTZINAPA - 43 HORAS en PHOENIX, ARIZONA

DEMANDAS:


• La investigación realizada por el Grupo Internacional de Expertos Independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos con mandato de los padres y madres de los 43 estudiantes Normalistas de Ayotzinapa que fueron violentamente desaparecidos por agentes del narco estado Mexicano con su aparatos militares en Iguala, México desde el de 26 de septiembre 2014, debe de continuar hasta que los responsables sean presentados y castigados ante la justicia internacional y que el encubrimiento y complicidad criminal por parte de la administración del presidente de México, Enrique Peña Nieto sea denunciado.



• El aporte militar bajo el Plan Mérida México-EEUU al consorcio del narco estado en el poder en México debe ser negado como una violación de la Ley Leahy de los Estados Unidos, que prohíbe las tal ayuda a los gobiernos culpables de violaciones de los derechos humanos.

"Vivos los Llevaron, los Vivos Queremos!"

 


No comments:

Post a Comment