Tuesday, July 12, 2016

La Reforma Educativa en Mexico al servicio del Capital


Tlahtolli  Macehualli
Aztlan, Donde Vive el Espiritu de la Verdad



La lucha por la educación en Mexico, en estados unidos, y en el mundo entero se puede disfrazar de mil maneras pero en el fondo es la lucha por el continuo lavado de cerebro de las generaciones venideras para servir al Capital.

La lenguas ancestrales para los poderosos ya no tienen valor económico. El Ingles sera la lengua maestra del mundo entero si es que no los Chinos triunfan en la lucha por el control económico mundial. El Frances ya es una lengua de reliquia, así como el Latin. El Español, aun si dominante, la lengua de Cervantes perdió la batalla económica a la lengua de Shakespeare. Gracias al dominio de estados unidos como potencia militar y económica por 200 años, surgieron las grandes corporaciones multinacionales que hoy dominan la economía mundial haciendo y deshaciendo gobiernos globalmente.

La reforma educativa de Mexico trata de imitar la fallida “Common Core” de estados unidos estableciendo standards educativos que preparen al estudiante para la esclavitud moderna al servicio de las internacionales. La reforma educativa poco tiene que ver en análisis social o histórico que produce estudiantes críticos y conscientes de los factores que tienen a Mexico y al mundo entero dividido en poseídos y desposeídos, en protectores de la madre tierra y destructores del medio ambiente.

La reforma educativa es para servir al patron “que mi mando llamar anteayer.” como dice la canción de una mujer indígena que deja su amor para ser concubina del patron en la capital. Para aguantar la humillación y el dolor se emborracha y le canta la canción a su verdades amor. Y esa es la canción hoy en día con las reformas educativas.

Aun si hay rebeldía, el gran terrateniente estados unidos, obliga a todos los otros países a entregar a sus poblaciones y por mucho que quieran su tierra la entregan a las grandes mineras extranjeras, a Monsanto, a las inversiones petroleras.

Y que le hacen a las poblaciones tradicionales. Los educan a obedecer y emborracharse para aceptar las violaciones constantes a su tierra sagrada. Eso paso desde que Colon piso nuestras tierras para violar, no solo la madre tierra arrancándole el oro de sus entrañas, sino sembrando la educación del despojo y el odio a nosotros mismos. 

Detestamos lo que somos y entregamos nuestros hijos, nuestras familias enteras, nuestra madre tierra para ganar una miseria e invertirla en botellas envenenadas. 

Como dije, eso paso desde Cristobal Colon hasta hoy con las reformas educativas para seguirnos violando como lo hicieron las corporaciones marítimas de La Pinta, La Nina y La Santa Maria que se llevaron nuestros primeros abuelos y las primeras barras de oro al servicio del Patron de ese tiempo, El Rey y el Papa. 

Hoy cambio de Rey a Corporación, pero el Papa sigue interpretando por Dios lo que nos conviene. Como prueba un botón, se reunió con Peña Nieto y líderes corporativos, pero a los Padres de Ayotzinapa los ignoro por ser indígenas pobres e ignorantes. No es la primer masacre que ha santificado la iglesia católica. Lo viene haciendo desde la desaparición forzada y asesinato de 25 millones de indígenas durante los primeros 50 años de la invasion.

Fue la primera reforma educativa que trato de borrar nuestra lengua y nuestra memoria para colonizar nuestra mentes violando nuestro espíritu individual y colectivo hasta hoy en día.

Salvador Reza

No comments:

Post a Comment