Wednesday, June 6, 2018

Peones de las Plantaciones Modernas: ¿Somos or No Somos?


Tlahtol Macehualli
O’otham Jeved - Phoenix, Aztlan
Territorios de las Naciones O’otham


Donde vive el Espíritu de la Verdad

En estos tiempos de persecuci
ón sistemática en contra de nuestros pueblos perdidos en la inconsciencia seria bueno recordar una frase ya trillada de Shakespeare, pero que sin embargo resalta nuestro dilema en el diario vivir.  Ser o no ser, esa es la pregunta. (To be or not to be, that is the question.)

Y aunque Shakespeare se refería a vivir o no vivir, da lo mismo. Porque la mayoría de la población están convertidos en Zombis. Se mueven, hablan, van al trabajo, ven televisión, o hacen su picnic el fin de semana pero viven enajenados de su verdadero ser.

Es mas la mayoría de la gente ni se dan cuenta que están respirando hasta que se les acaba el aire antes de morir y de pronto entra la conciencia, pero como dicen los gringos, too late. Los escritores existencialistas le llaman el momento existencial. Donde de pronto nos percatamos de nuestra propia existencia y rabiamos sobre la inutilidad de nuestras vidas. Porque siempre estamos viviendo para algo que no es nuestro.

Trabajamos para una empresa que nos paga para comer, vivir, y pagar los gastos y deudas milenarias que se arrastran desde la tienda de raya en las haciendas hasta ahora. Le juramos lealtad a una religión, un Papa, un Rey, un país, un presidente, y estamos hasta dispuestos a dar nuestra enajenada vida para que la religión, el Papa, el país, o el presidente siga manipulando a los hijos de nuestros hijos por los siglos de los siglos amen. 

Y muchos ni cuenta nos damos que ese mismo país, ese mismo presidente, ese mismo Papa, también esta enajenado al servicio de entidades, sociedades, energías, disfrazadas en corporaciones petroleras, mineras, ganaderas, automotrices, que fluyen por los llamados centros de poder y nos asfixia en nuestro propio medio ambiente enajenado de toda lógica o toda realidad.

Tomemos por ejemplo las llamadas democracias electorales. Que si vas a votar por el PRI o el PAN, o MORENA. Al final de cuentas da lo mismo. Porque gane el que gane, Republicano, Demócrata, Independiente, sigue el mismo sistema que compra, vende, encarcela, y sigue extrayendo nuestras energías y las energías de nuestra Madre Tierra para el placer de Donald Trump, Carlos Slim, Los Bin Laden, Vladimir Putin, y por supuesto el Papa en turno.


O sea, los administradores de las plantaciones modernas llamadas países, con administradores como el grupo G-7, Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, que se encargan de disciplinar a los rebeldes, Cuba, Venezuela, Nicaragua, y pueblos indígenas en Bolivia, Canadá, México, o donde quiera que broten intentos como Cherán, Wounded Knee, Standing Rock, Guatemala.

Allí desatan la muerte para asustar a los vivos y mantener muertos a los muertos en vida que no se atreven a enfrentar la muerte física puesto que espiritualmente solo persisten los pueblos conscientes enraizados en la madre tierra.

El trabajo de Donald Trump es espantar a los muertos de conciencia, porque a los que todavía no han sido devorados por el monstruo de la inconsciencia no se asustan con calaveras de vaca como Donald Trump y su desfile de vampiros terrenales que están enviciados en chuparnos la sangre y la vida, ya sea en los desiertos de Arizona, en las aguas del Rio Grande o en las minas del Potosí.  Pero como dice la canción, Malaya quien dijo miedo, si para morir nací. O sea,

To be or not to be, that is the question.

¿Somos o no somos?

Salvador Reza





4 Junio 2018

Programa semanal de los Comités de Defensa del Barrio cada lunes de 4:00-5:00 PM en Radio 1190 AM desde Phoenix, Arizona: Bases de los Comités de Defensa del Barrio - Enlace Maya con Policarpo Chaj de Maya Visión desde Los Ángeles y Gabriel Méndez López, asesor legal del Pueblo Tzeltal Maya, Oxchuc, Chiapas, México.

Derechos Civiles - Derechos Humanos - Derechos Indígenas - DEFENSA de la INTEGRIDAD TERRITORIAL de la MADRE TIERRA

¡LA LUCHA SIGUE!

No comments:

Post a Comment