Monday, June 18, 2018

Tlahtol Macehualli: El peonaje politico de inmigracion

Los Comités de Defensa del Barrio
Territorios O'otham Jeved [Phoenix, Arizona]
Aztlan, Donde vive el Espíritu de la Verdad



El procurador de estados unidos Jeff Sessions cito la Biblia para justificar arrancar los niños de sus mamas al entregarse en la garita pidiendo refugio de la persecución o la muerte. Donald Trump dice que no le gusta separar niños de sus padres, aun si el es el que lo ordeno, no es su culpa dice “porque es la ley de los demócratas.”

¿Y nosotros? Nosotros nos movilizamos para ir a Tornillo Texas y otra vez bloquear la vía publica para dejarnos arrestar y generar opinión publica en contra Donald Trump. Seguimos actuando como si Trump fuera Obama y reaccionara a la crisis parando las deportaciones.




Sin embargo, Donald Trump, no es Obama y lo utilizara para ganar mas votos  en las elecciones venideras. Lo que no alcanzamos a entender es que mas del 50% de la población norteamericana se identifica con las ideas de Donald Trump y el Sheriff Arpaio. Lo que no alcanzamos a entender que Donald Trump solo entiende el mensaje del dinero y el poder. Si no palpa ni dinero ni poder, te utilizara igual que Arpaio para movilizar su base que todavía creen en el Destino Manifiesto, y la Doctrina Monroe.


El problema es que todavía nos queremos sentir parte del juego democrático. Sin entender, que nunca hemos sido, ni seremos parte de ese juego porque como dije en mi columna pasada no somos los dueños del casino. Que te den miserias no quiere decir que estas sentado en la mesa de decisiones. Porque en realidad, ni los políticos deciden que se va hacer. 

Eso lo deciden los grupos de poder, y como dice un juego de niños, “que pase el rey que ha de pasar, que el hijo del pobre se ha de quedar.” Pero luego sigue, “la casita se quebró la mandaron componer con cascaras de huevo y de nuez.” Aquí Donald Trump la quiere componer con el famoso muro. Pero la democracia norteamericana se desmorona en pedazos.


Alguien que sabe de Muros es China con la famosa Muralla China que intento parar la invasión de Genghis Khan, Genghis Khan compro a los ingenieros Chinos y diseñaron catapultas que hicieron añicos la Muralla y después le dieron la vuelta. Era mas fácil. Ahora tienen a Trump alabando a alguien que hace unos meses le decía, “little rocket man,” ahora lo alaba y dice que es un hombre honorable y que son los mejores amigos. Lo que una bomba nuclear logra provocar en la mente de Donald Trump. Pero esto es parte de un juegazo, donde China esta utilizando a Korea del Norte para expandir su influencia mundial y hay tiene a Donald Trump como menso alabando a un subalterno y dando saludos militares a los generales Norcoreanos.

Y nosotros, allí dejándonos arrestar para el placer de Jeff Sessions. Piensa que esta en las plantaciones del Sur de Estados Unidos castigando esclavos. Nosotros sin saber quien somos, desconectados de nuestras raíces milenarias aceptamos el argumento de que somos ilegales en nuestras propias tierras, que somos ilegales y por eso nos deportan.
 

Llegamos al ridículo de llamarnos Latinos, o peor LatinX, sin saber que con eso nos negaron nuestra identidad, nuestra historia, y nos robaron la mente. Luego otros no aceptan Latino pero son Hispanos, al final y al cabo los dos son nombres ilegales, pero eso si, sin miedo. 



Antes de derrocar a Donald Trump, tenemos que derrocar nuestra inconsciencia y enraizarnos para luchar como pueblos originales de este continente, sino, pues que nos arresten que mas da, al rato salimos de candidatos.

Salvador Reza


La Hora de Los Comités de Defensa del Barrio
Programa semanal de los Comités de Defensa del Barrio cada lunes de 4:00-5:00 PM en
Radio 1190 AM
desde Phoenix, Arizona
Derechos Civiles - Derechos Humanos - Derechos Indígenas
DEFENSA de la INTEGRIDAD TERRITORIAL de la MADRE TIERRA




No comments:

Post a Comment