Wednesday, October 31, 2018

Confederaciones Ancestrales: Mensaje a la Humanidad


El pasado fin de semana nos visito un Hermano Mayor de la confederación Tayrona con el mensaje de la madre tierra y de la vida. Asdrubal, como le llamamos, es también un corredor espiritual de las Jornadas de Paz y Dignidad. Pasaba en un recorrido con el pagamento a la madre tierra para el equilibrio que nos da la vida.

El mensaje es que debemos mucho, por generaciones tras generaciones, desde que dejamos de consultar y agradecer por el agua que tomamos, por el aire que respiramos, por la comida que nos da la madre, por el fuego que nos abriga con su calor. Los pueblos Tayrona sienten que tienen que venir a pagar por nosotros, ya que nosotros no nos dieron las instrucciones o se nos olvido con el materialismo; con la obsesión  de obtener mas y mas riquezas de la madre tierra sin consultar, sin agradecer, y sin pagar.

Cuantos de nosotros aun escuchamos el cantar del pajarito al amanecer, cuantos de nosotros aun al respirar nos damos cuenta que estamos respirando vida. Que sin el aíra no aguantamos ni 5 minutos en esta vida. Cuantos de nosotros aun agradecemos a las plantas por darnos ese oxígenos sagrado y reciclar nuestro aliento impuro de dióxido de carbono hasta las químicas industriales de industrias tóxicas que no solo nos enferman a nosotros sino también enferman los bosques, las aguas, y hasta el fuego.

Cuantos de nosotros nos damos cuenta que con nuestras acciones enfermamos el espíritu y con cada acto de odio, de rabia, de herir y matar a nuestros semejantes también enfermamos y matamos el mismo universo que nos acoge con nuestras estrellas, nuestras galaxias, nuestra luna y nuestro sol.

Con el odio encarnado en la figura de Donald Trump se manifiestan las generaciones de invasion, de inhumanidad, de despojo, y de odio del ser humano contra el ser humano. 

Pero no se queda allí, ese odio se dirige hacia los que nos da la vida, sin saber que nos estamos suicidando no solo físicamente sino espiritualmente. El momento que un ser humano mata a otro ser humano, todos morimos un poquito como humanidad. En el momento en que una familia es destruida, todos morimos un poquito como humanidad. Ya sea por el gobierno o por nosotros mismos.

Y la destrucción no solo la causa Donald Trump, sino nosotros mismos cuando levantamos la voz contra un ser querido hiriendo con la palabra. Cuando nos embriagamos de orgullo, de vanidad, de rencor, de avaricia. Es difícil vernos en el espejo humeante que nos refleja la memoria de la vida desde lo que los científicos llaman el “Big Bang” hasta este momento. 

Y este momento es el que importa en donde uno a uno podemos tener un rayo de energía solar que nos traspase el alma para enviarle un mensaje al pensamiento. Sin embargo, el sol alumbra dentro de nuestra oscuridad. Con cada latido de nuestro corazón se genera la chispa de la vida que nos da calor porque dentro de nosotros también esta la energía del sol.

Nuestra temperatura es testigo que el sol nos alumbra aun en la oscuridad. Solo tenemos que abrir la conciencia para empezar a vivir pero también solo toma un segundo de oscuridad egoísta para herir en el alma lo que mas queremos.

No comments:

Post a Comment