Sunday, July 10, 2011

Compacto de Comericio Comunitairo


Zonas de Derechos Humanos de Arizona
Compacto de Comercio Comunitario
(AZHRZ-CCC)

Principios y Procesos

Propósito:
Forjar una guía práctica para la realización de una economía justa y sostenible en Arizona.

"Todos podemos protestar contra la injusticia de forma individual, pero sólo podemos hacer justicia como comunidad."

Enfoque:
Integrar a las comunidades más afectadas por las políticas de apartheid de Arizona con una respuesta realista y eficaz a la crisis de derechos humanos mediante el establecimiento de Zonas de Derechos Humanos donde los Principios del Compacto de Comercio Comunitario serán implementados.

Proceso:
El Compacto de Comercio Comunitario es un instrumento de una Estrategia Comprensiva de Desarrollo Económico Regional que a propósito tiene la intención de conducir el futuro de Arizona hacia una economía justa y sostenible.

La articulación de los términos del Compacto de Comercio Comunitario se formulan bajo los auspicios de los Comités de Defensa del Barrio, en consulta con otras organizaciones de Derechos Humanos de Arizona y de las Naciones y Pueblos Indígenas del territorio.

Responsabilidad y cumplimiento con los principios del Compacto de Comercio Comunitario y la realización de las Zonas de Derechos Humanos se organizará de forma sistemática, junto con el desarrollo de los Comités de Defensa del Barrio de familia en familia, barrio a barrio, vecindad a vecindad, de ciudad a ciudad, Pueblo a Pueblo, y así sucesivamente hasta integrarse en las economía local y regional, continental y global.

Los valores fundamentales de respeto a los Derechos de la Madre Tierra, como algo fundamental para cualquier plan de desarrollo económico sostenible, es el punto de partida y la evaluación continua para el Compacto de Comercio Comunitario.

Los Principios de Cualnemiliztli, que significa “vivir lo bueno”, se integrarán en la Estrategia Comprensiva de Desarrollo Económico Regional.

Un TIANKIZCO bi-anual, reunión regional de los miembros confirmados y comprometidos de la Cámara del Compacto de Comercio Comunitario, Zonas de Derechos Humanos de Arizona y los CDB se reunirá para evaluar, evaluar, ajustar, CELEBRAR y planificar en respuesta a las condiciones y oportunidades para el avance de la realización de una economía justa y sostenible para Arizona para nuestras futuras generaciones.

NAHUACALLI
Embajada de los Pueblos Indígenas
TONATIERRA

No comments:

Post a Comment