Monday, February 9, 2015

Omar Garcia, Ayotzinapa: "Aqui no hay mártires"


“Aquí no hay mártires,” dice Omar Garcia. Omar es el estudiante de Ayotzinapa que sobrevivió el ataque por la policía y el ejercito y se ha convertido en uno de los principales voceros de los estudiantes de Ayotzinapa. 

En un video en CENCOS, Omar explica las razones por la que no le van a permitir al gobierno que convierta a sus compañeros en mártires.

“Ni aceptamos que los conviertan en mártires, el estado, para que esos XXXXones sigan beneficiandose a costa de nuestros compañeros en sus casotas blancas.”

Tampoco van a permitir que su movimiento o cualquier otro movimiento los convierta en mártires y así muertos trunquen la transformación profunda  que reivindique la desaparición de sus compañeros. Vea el video en para que escuche las palabras sabias de este joven.

 Y digo palabras sabias porque Omar comprendió lo que los académicos de la Universidad de Arizona parecen no entender. El viernes pasado empezaron una serie de películas históricas en el consulado mexicano. La primera era ni mas ni menos “Cazando a Pancho Villa,” The Hunt for Pancho Villa en Ingles. La película es del cineasta Paul Espinoza que tiene varias películas bastante buenas incluyendo la del “Incidente de Lemon Grove.” Sin embargo prestarse para ser utilizados por el Consulado Mexicano no tiene nombre. Lo hicieron justo en el momento en que se desbarata la version oficial. 

A pesar de que de acuerdo a los expertos forenses de Argentina no hay pruebas científicas de que los estudiantes fueron quemados en el basurero de Cocula; A pesar de testimonios de testigos, videos, y aun celulares encontrados en poder del ejercito, Pena Nieto y Murillo Karam insisten en que lo ocurrido en Iguala fue un caso aislado del narcotráfico y autoridades locales sin aceptar que fue un crimen de estado. Insisten en negar la colaboración del ejercito.
Y es esto a lo que se refiere Omar, ahora que Pancho Villa y Zapata están muertos y asesinados por el mismo  estado mexicano que quisieron cambiar, hoy en día los convierten en mártires luego los elogian en simposios, con estatuas, foros universitarios, series universitarias de películas, mientras que la situación mexicana de hoy esta peor que cuando Villa y Zapata se levantaron en armas.
 
Nosotros le pedimos de una manera muy respetuosa a los académicos de la Universidad Arizona State University y los colegios locales que no se dejen utilizar. Ahora mas que nunca los Padres, estudiantes, y maestros en Guerrero necesitan la presión de sus colegas en este lado de la frontera para que se de la version verdadera de la desaparición de los 43 y la muerte de seis mas que tampoco se olvidan. Octavio Paz renuncio su puesto de embajador en protesta contra la masacre de Tlatelolco, nosotros no esperamos que el Consul Roberto Rodriguez llegue a tal acto de protesta, pero esperamos mas de aquellos que surgieron del movimiento Xicano para obtener una educación universitaria y un puesto como educador de las nuevas generaciones de estudiantes.

El movimiento Xicano no lucho para “entrar y sentarse” con el poder sino para desafiar el poder donde quiera que exista la injusticia contra nuestro pueblo. Independientemente que tengan un titulo universitario la dignidad de nuestro pueblo es primero.

 ¡¡¡Vivos se los llevaron,
Vivos los queremos!!!

Soundcloud:
 Feb 9, 2015
Programa semanal de los Comités de Defensa del Barrio, con palabra directa de Omar Garcia desde Guerrero, Mexico con informe sobre los 43 Normalistas de Ayotzinapa; el Abogado del Pueblo Gabriel Saavedra; Marcos Aguilar de Calmecac Semillas del Pueblo en Los Angeles; y la voz de Resistencia, Rebellion y REGENERACION del MOVIMIENTO MACEHUALLI - Los Comités de Defensa del Barrio.

Derechos Civiles, Derechos Humanos, Derechos Indigenas, DERECHOS de la MADRE TIERRA.

No comments:

Post a Comment