Friday, October 2, 2015

Movimiento Macehualli






Yo voy a la revolución, yo voy.

Yo voy a la revolución, yo voy.

Yo soy de la revolución, yo voy!

Yo soy de la revolución, yo soy!



Yo voy a la revolución,

A luchar por el derecho,

Pa' sentir sobre me pecho,

Una gran satisfacción,

De haber cumplido yo,

Con mandato ancestral,

De me pueblo original,

Pueblos originales de la tierra,

De la Madre Tierra,

Nuestra Sagrada Madre Tierra,

La Tonantzin,

Y Que!



No somos ilegales,

No somos criminales,

Somos trabajadores

De pueblos originales,

Pueblos originales de la tierra,

De la Madre Tierra,

Nuestra sagrada Madre Tierra,

La Tonantzin

Y Que!



Caminando por la arena,

Del desierto Chichimeca,

Me encontré con La Llorona,

Entrapada en un cerco de púa,

Sangrando hasta por los ojos,

Gritando Libertad!

Gritando Libérame!

Gritando Libertad!

Gritando Libérame!

De esta frontera falsa,

Frontera ilegal!



Por que:

No somos ilegales,

No somos criminales,

Somos trabajadores

De pueblos originales,

Pueblos originales de la tierra,

De la Madre Tierra,

Nuestra sagrada Madre Tierra,

La Tonantzin

Y Que!



Un ventaron de protesta

Soñé que se levantaba,

Y que por fin enteraba,

A ese animal

Que se apesta,

Que grita como una bestia,

En medio de su corral,

Que nos hace tanto mal,

Nos causa gran dolor,

Nos chupa nuestro sudor,

Nos roba nuestro labor!

Hay que matarlo compay!



Por que:



No somos ilegales,

No somos criminales,

Somos trabajadores

De pueblos originales,

Pueblos originales de la tierra,

De la Madre Tierra,

Nuestra sagrada Madre Tierra,

La Tonantzin

Y Que!



Yo voy a la revolución, yo voy!

Yo voy a la revolución, yo voy!

Yo soy de la revolución, yo soy!

Yo soy de la revolución, yo soy!



Yo voy a la revolución,

A luchar por el derecho,

Pa' sentir sobre me pecho,

Una gran satisfacción,

De haber cumplido yo,

Con mandato ancestral,

De me pueblo original,

Pueblos originales de la tierra,

De la Madre Tierra,

Nuestra Sagrada Madre Tierra,

La Tonantzin,

Y Que!

Yo voy a la revolución, yo voy.

Yo voy a la revolución, yo voy.

Yo soy a la revolución, yo soy!

Yo soy de la revolución, yo soy!



No somos ilegales,

No somos criminales,

Somos trabajadores

De pueblos originales,

Pueblos originales de la tierra,

De la Madre Tierra,

Nuestra sagrada Madre Tierra,

La Tonantzin

Y Que!


No comments:

Post a Comment