Monday, October 5, 2015

Apaio y la AZ SB1070: Ratas del Barco de Destino Manifesto


Aun si Arpaio no termina encarcelado, ya hemos ganado como pueblo migrante. Si ustedes se acuerdan en el 2007, Arpaio armado con los acuerdos 287g se lanzo con 150 agentes entrenados por ICE para interrogar a cualquier persona de rasgos morenos y de extracción indígena. Podían llamarnos ilegales, latinos, hispanos, etc. pero la verdad es que seguían persiguiendo indígenas, de la misma manera que lo habían hecho desde el desembarco de Cristobal Colon, y El Mayflower. Al igual que George Washington, Andrew Jackson, Stephen Austin; Hoy día, Russell Pearce, Jan Brewer y Doug Ducey están empapados del racismo inherente del destino manifiesto. La teoría que el hombre blanco por mandato de Dios tiene el derecho de expandirse desde el Atlántico hasta el Pacifico, y de Alaska hasta Argentina.

Arpaio solo implementa la version moderna de Janet Napolitano, quien fue elegida por el presidente Obama para diseñar la política de “inmigración.” Una política que por un lado ofrecía esperanzas de una reforma estructurada en la deportación masiva para proteger el flanco derecho demócrata. Fue una política fallida que no le sirvió al presidente moreno para pasar una reforma migratoria y lo dejo en la historia como el Deportador en Jefe negro que deporto mas personas de color moreno que cualquier otro presidente blanco en la historia mundial.

La diferencia entre Napolitano y Arpaio, viejos amigos desde cuando Napolitano salvo al alguacil de sanciones del Departamento de Justicia por abusos en sus cárceles. Napolitano vio lo que venia y se traslado a ser presidenta de la Universidad de California, mientras que Arpaio lo vio como un ataque a su reinado y se atrinchero detrás del Banco Wells Fargo; que al final también lo desecho. Arpaio sabe muy bien que en la política cuando cesas de ser relevante los que en un día te adulaban te abandonan como ratas cuando sienten que el barco se hunde. Y se quedo en el barco con vientos huracanados que ahora se ladea antes de hundirse.

Arpaio esta por agotar sus mensajes de socorro (SOS), ya se le acabo su conexión a la Agencia Central de Inteligencia, a la Agencia Nacional de Seguridad, y hasta el de Donald Trump.  Al ultimo se quedara solo Arpaio con su segundo Jerry Sheridan, que parece haber decidido hundirse junto con su Jefe. Sin embargo, aun si Arpaio termina encarcelado o fuera del poder, el peligro a largo plazo queda vigente. Estoy hablando de la ley de Arizona SB1070 que permite a todos los departamentos de policía en Arizona interrogar a cualquier detenido sobre su status legal en estados unidos. Pero eso no es todo. Establece un precedente permanente para que cualquier otro estado racista haga lo mismo.
Y porque digo que hemos ganado como pueblo migrante. Lo digo porque hemos demostrado que junto con todos los aliados pudimos frenar al Sheriff mas racista del Oeste. Y lo frenamos en las calles con cámaras y organización que lo seguía en donde se metiera. Lo frenamos en sus cárceles con movilizaciones que se tradujo en huelgas de hambre dentro de las mismas cárceles. Lo frenamos en la política forzando a los Supervisores del Condado Maricopa a distanciarse de sus fechorías. Y lo frenamos legalmente con una ofensiva brillante encabezada por ACLU, MALDEF, NILC, y NDLON que lo tiene en el banquillo de los acusados.  Eso señores y señoras se traduce en VICTORIA para nuestras familias.

Salvador Reza




No comments:

Post a Comment